GP España F1 2020
LEWIS HAMILTON

Villeneuve cree que Bottas hizo mejor a Hamilton: "No le dejó relajarse"

Destaca el mérito que tiene la labor de Bottas de presionar a Hamilton

Revindica la velocidad de Bottas, pese a que esté por detrás del hexacampeón

AmpliarVilleneuve cree que Bottas hizo mejor a Hamilton: "No le dejó relajarse" - SoyMotor.comHamilton y Bottas en Shanghái

Jacques Villeneuve ha reconocido el mérito que tiene Valtteri Bottas, a pesar de que al finés muchas veces se le considere sólo el escudero de Lewis Hamilton. El ganador del Mundial de F1 de 1997 recuerda que no es sencillo ser compañero de un hexacampeón y destaca que el finés ha contribuido a que el de Stevenage mejore todavía más su rendimiento.  

Villeneuve destaca la labor de Bottas a la hora de convertir a Hamilton en un piloto mejor. El hecho de que Valtteri no permitiera a su compañero relajarse en ningún momento durante la temporada, según Villeneuve, es digno de aplauso.

"Me impresionó la actuación de Lewis Hamilton en 2019. Tuvo un éxito constante en todas las carreras, excepto en el Gran Premio de Alemania. Normalmente a final de año pierde ritmo, pero el año pasado sumó puntos. En 2019 subió mucho el listón, en parte fue debido a que Bottas fue más agresivo y no le dejó relajarse", opina Villeneuve en declaraciones para la revista francesa Auto Plus.

"A Vettel le pasó lo mismo en 2014, cuando Ricciardo se convirtió en su compañero de equipo en Red Bull", recuerda Villeneuve.

El campeón del Mundial de 1997 de Fórmula 1 recuerda que no es sencillo tener a Hamilton de compañero y cree que no se debe menospreciar el trabajo de Bottas.

"Valtteri demostró que es un piloto rápido, pero colarse delante de Hamilton no es fácil. Mucha gente cree que Bottas no se merece su lugar en Mercedes porque está detrás de Lewis, pero podría estar delante de muchos otros pilotos. Lewis es uno de los pilotos más grandes", destaca el expiloto canadiense.

Si en 2019 ya vimos a un Bottas 2.0, ahora Mercedes prepara la versión 3.0 del piloto, como ha anunciado hace unas horas, un Valtteri bastante peculiar que podemos esperar que haga sufrir de nuevo a Hamilton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Terry Ban

Pues yo veo lo contrario, Lewis con bottas esta demasido relajado y se duerme en los laureles.
Ya cuando bottas parece que le aprieta o se acerca espabila y lo vuelve a poner en si sitio hasta que otra vez se relaja.

  • 0
  • 0
Imagen de SoloF1

Botas 2.0? Mejor dicho 0.2. En ningún momento presionó realmente a HAM. Al menos no en los momentos clave. Creo que entre LEC y VER le dieron más batalla a Lewis.

  • 2
  • 0
Imagen de Gordion

Valtteri es un excelente piloto, solo que se encuentra con un compañero que es superior. Es una pena que el automovilismo no sea como el tenis donde se ve las cualidades del jugador independientemente del equipo que use, aunque las raqueas son distintas, no tienen la incidencia de un Mercedes o un Willams.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP