F1

GP SINGAPUR F1 2019

Vídeo: así de cerca pasó Giovinazzi de la grúa en Singapur

El italiano no aminoró la marcha pese al peligro de la grúa en la curva ocho
Recibió una sanción de diez segundos, pero no cambió su resultado en la carrera
giovinazzi-grua-singapur-2019-soymotor.png
20
23 Sep 2019 - 20:00

Antonio Giovinazzi pasó extremadamente cerca de una grúa mientras el coche de seguridad estaba en pista en Singapur. Por suerte, no ocurrió nada, pero sin duda podría haber provocado una tragedia. Ante esta situación, el italiano recibió una insignificante sanción de diez segundos que no cambió su resultado en carrera –décimo–.

Todo comenzó en la batalla entre Romain Grosjean y George Russell. El francés embistió al británico, que se fue contra el muro y propició la primera aparición del coche de seguridad. Para sacar el Williams de Russell fue menester la entrada de una grúa en pista, y Antonio Giovinazzi hizo caso omiso de las advertencias.

El piloto de Alfa Romeo no aminoró la marcha lo suficiente y, a la salida de la curva ocho, se encontró con la grúa en una situación muy peligrosa –no sólo para él, sino también para los comisarios que trabajaban en sacar el coche de Russell–. El asunto no fue a mayores, pero sí pasó muy cerca y el peligro estaba ahí.

Según la FIA, los pilotos deben dejar una distancia prudente con las grúas cuando éstas son requeridas para entrar en pista. Es más, en el briefing de pilotos previo al Gran Premio, se insistió en que en caso de que saliera el vehículo de extracción, los pilotos debían trazar por la parte opuesta de la pista respecto a donde estuviera la grúa.

El transalpino no lo hizo, por lo que recibió una penalización de 10 segundos que se sumaron a su tiempo total de carrera. El caso es que la sanción fue en balde, pues su primer perseguidor –Romain Grosjean, undécimo– estaba a más de diez segundos y su resultado no se vio afectado.

Conviene recordar que las grúas son elementos muy peligrosos para los pilotos, y por ello la FIA no tiene manga ancha en este tipo de incidentes. De hecho, el último piloto fallecido en la Fórmula 1 fue Jules Bianchi en aquel fatídico GP de Japón 2014: el francés perdió el control de su monoplaza e impactó de frente contra una grúa. Giovinazzi pudo haber causado otro trágico episodio, pero por suerte no hubo nada que lamentar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2019 - 20:28
Comment
#19 @#13 @#14 @#15 Estimados, para colmo en el caso de Jules, había una bandera verde prácticamente en ... Ver comentario
Sin mencionar que la FIA eliminó toda evidencia, porque el único vídeo del accidente de Bianchi que conocemos lo grabó un aficionado desde lejos. Y en Singapur cometieron el mismo error tres veces, porque cuando anunciaron el SC tanto Russell como Pérez y Kimi ya se habían bajado de sus autos.
24 Sep 2019 - 13:46
Comment
#13 @#10 Totalmente de acuerdo. La propia FIA no sabe en que ocasiones sacar el Safety Car o VSC siendo ... Ver comentario
#14 @#10 Se puede decir más alto pero no más claro. Yo no me cansaré de decir que lo de Bianchi no fu ... Ver comentario
#15 @#11 lamentablemente diablo estas cosas nos hacen ver que para la fia no importa ni la vida de los p ... Ver comentario
Estimados, para colmo en el caso de Jules, había una bandera verde prácticamente encima de la grúa y la gente que estaban delante de las defensas, por esa ridicula disposicion reglamentaria de señalar con verde inmediatamente después del incidente, aunque sea por unos centímetros.....Gracias y. abrazos.
24 Sep 2019 - 12:26
Comment

La culpa no es de Giovinazzi ,la culpa es de quien pone una grúa en pista sin quitar los coches antes.

24 Sep 2019 - 09:20
Comment

La grúa debería de tener al rodeador de una protección, que al posible accidente o golpe contra la grúa, el monoplaza salga rebotado y no se meta debajo de la grúa, así se evitaría que el piloto golpe con el casco contra la grúa, Maria de villota, Jules

24 Sep 2019 - 04:09
Comment
#1 Increíble que a pesar de la tragedia más reciente, haya pilotos que sigan conduciendo sin consider ... Ver comentario
y no solo los otros pilotos, me imagino que la gente que habra tenido que asistir a gilles, a airton o a jules, por solo nombrar a tres casos, debe haber quedado muy marcada tambien. La fia no tiene en cuenta estos "efectos colaterales", y son parte de su responsabilidad tambien.
24 Sep 2019 - 03:44
Comment
#11 @#6...y obviamente, la grúa no tiene vida propia... Ver comentario
lamentablemente diablo estas cosas nos hacen ver que para la fia no importa ni la vida de los pilotos, ni la de aquellos a los que estan al lado. gracias por acordarte siempre de jules
24 Sep 2019 - 01:35
Comment
#10 @#6 ...la diferencia es que en el caso de Jules Bianchi no hubo situación de SC con la debida seña ... Ver comentario
Se puede decir más alto pero no más claro. Yo no me cansaré de decir que lo de Bianchi no fue falta de seguridad, fue negligencia de la organización al sacar la grúa sin haber Safety Car, o si me apuras bandera roja al haber escasa visibilidad por lluvia con el sol cayendo (de hecho ni con Halo se habría salvado, el asunto es muy serio). Si ahora la grúa estaba en pista CON Safety Car (como debe ser a mi parecer)... Giovinazzi no tiene excusa ninguna. Se me ponen los pelos de punta sólo de recordar lo del '14, como para no aguantarme la respiración ahora viendo lo cerca que pasa GIO...
24 Sep 2019 - 01:04
Comment
#10 @#6 ...la diferencia es que en el caso de Jules Bianchi no hubo situación de SC con la debida seña ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. La propia FIA no sabe en que ocasiones sacar el Safety Car o VSC siendo un factor clave en el accidente de Jules y siendo necesario con más razón en las condiciones climatológicas en las que se estaba compitiendo. De acuerdo al propio Lobato esa carrera ni siquiera debió de iniciar debido a que no era posible despegar el helicóptero en caso de emergencia. Saludos.
24 Sep 2019 - 00:52
Comment
#3 @#1 los pilotos se dan cuenta que pueden morir el fin de semana que se muere alguno, ya en el proxi ... Ver comentario
Exacto! Saludos.
24 Sep 2019 - 00:16
Comment

@#6...y obviamente, la grúa no tiene vida propia...

24 Sep 2019 - 00:13
Comment
#6 Así murió un francés hace unos años... por no levantar el pie. Los pilotos jamás levantarán el ... Ver comentario
...la diferencia es que en el caso de Jules Bianchi no hubo situación de SC con la debida señalización correspondiente en TODO el circuito y los display de los autos, al momento de sacar la grúa y los auxiliares por delante de las defensas. Se entiende???
23 Sep 2019 - 23:56
Comment
#7 Giovinnazzi es un petardo ese tipo deberian bajarlo de la F1, viendo todos sus fallos peligrosos des ... Ver comentario
qué tal si empezamos por escribir como personas mentalmente competentes?
23 Sep 2019 - 23:29
Comment

A mi lo que me sorprendió es lo que tardaron en sacar el Safety o al menos un hipotético VSC en ese incidente con Russell de pie en el coche en medio de la trazada. Cualquiera que hubiera ido fuerte choca con el Williams y el inglés a saber dónde habría acabado... Pensaba que había ya protocolos de evacuación ya que en muchos otros incidentes el piloto tarda 1 o 2 minutos en salir por seguridad

23 Sep 2019 - 23:16
Comment

Giovinnazzi es un petardo ese tipo deberian bajarlo de la F1, viendo todos sus fallos peligrosos desde la primera vwz que se mo to en unciche que se accidento 2 veces en el mismo lugar y todas las estupideces que ha cometido, puede poner su visa y la de otros en peligro.

Abajo Giovinnazzi

Default user picture
23 Sep 2019 - 23:09
Comment

Así murió un francés hace unos años... por no levantar el pie. Los pilotos jamás levantarán el pie con una bandera amarilla, siempre será así, la grúa no tiene culpa.

23 Sep 2019 - 23:05
Comment

Bueno, no sé, parece que se la encuentra, habria que ver si el equipo le avisó de que tras esa curva habia una grua operando

23 Sep 2019 - 22:44
Comment

Vaya irresponsable este giovinazzi casi ocasionando una tragedia.. debieron sancionarlo con bandera negra

Default user picture
23 Sep 2019 - 21:25
Comment
#1 Increíble que a pesar de la tragedia más reciente, haya pilotos que sigan conduciendo sin consider ... Ver comentario
los pilotos se dan cuenta que pueden morir el fin de semana que se muere alguno, ya en el proximo se olvidan.... Por eso pasan las maniobras que pasan.... Estan tan seguros de la seguridad que tienen los autos que sobrepasan los limites todo el tiempo....
23 Sep 2019 - 21:22
Comment

Ojalá Alfa llame a Hulkenberg. Porque si en 2021 entra Mick Schumacher en lugar de Kimi Nico podría servirle de mentor por ser alemán, en cambio Giovinazzi no ha demostrado buen desempeño en carrera, y ayer si bien llegó a liderar con esto de la grúa ha demostrado aun más su bajo nivel.

23 Sep 2019 - 20:25
Comment

Increíble que a pesar de la tragedia más reciente, haya pilotos que sigan conduciendo sin consideración por los demás. Los pilotos deben recordar que no solo su vida y la de otros pilotos está en riesgo sino también las vidas de los trabajadores en pista que lamentablemente también han sufrido accidentes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14