2023

Vettel y su vida tras la F1: "Tengo miedo de lo que está por venir"

El alemán pondrá punto y final a su etapa en la categoría reina al término de 2022

Cree que el momento más difícil es empezar un nuevo capítulo tras la retirada

AmpliarVettel y su vida tras la F1: "Tengo miedo de lo que está por venir" -SoyMotor.comVettel en Hungria.

Sebastian Vettel reconoce tener miedo por lo que está por venir. El alemán cree que el mayor desafío para cualquier deportista es una vez pone fin a su carrera, empezar a dedicarse a otras cosas. Después de un paso muy exitoso por la Fórmula 1, tras 2022 estará fuera del mundo del motor, en busca de ser una mejor versión de él mismo.

Vettel sorprendió a la Fórmula 1 con su retirada al término de la temporada 2022. El de Aston Martin cree que es momento de decir adiós para dedicarse más a su familia, aunque en el fondo teme por todo lo que está por venir. Para él supone un gran reto poner punto y final a la modalidad en la que ha cosechado tanto éxito y centrarse en algo totalmente distinto.

"No sé cómo los otros responden este tipo de preguntas sobre su futuro, pero yo no funciono así, creo que puede ser una forma de protegerme a mí mismo. Siendo sinceros, tengo miedo de lo que está por venir, puede ser un agujero, no sé cómo de profundo será y si podré salir de allí", ha reconocido Vettel en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

"Siempre pienso en lo que está por venir y la mejor carrera aún está por llegar, aunque algunos piensen que eso es una tontería por el hecho de que no voy a volver a correr. Me refiero a mi vida personal y para todos los hombres y todas las mujeres que nos dedicamos al deporte, el mayor desafío está cuando lo dejas y te dedicas a hacer otras cosas, a eso me enfrento ahora", ha añadido.

Por otro lado, Vettel agradece todo el apoyo que ha tenido por parte de su entorno desde que llegó a la Fórmula 1 hace década y media. Tanto su familia como sus amigos más cercanos siempre han estado ahí y una vez que abandone las carreras, su mente estará puesta en ser una mejor versión de sí mismo en un periodo de diez años.

"Cuento con mucho apoyo de la gente que ha estado a mi lado durante este camino y seguirán allí intentando ayudarme sobre qué es lo mejor para mí. Esperemos tomar las decisiones correctas en el futuro para progresar y convertirme en una mejor versión de mi mismo en los próximos diez años", ha comentado Sebastian para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Fleichi

#34
Es tu opinión , la respeto pero no la comparto .
Calidad humana es hacer declaraciones de cara a la galería??????
Calidad humana es ser mister postureo?????
Calidad humana es ponerse al frente de todos los temas que están de moda en las redes sociales?????
Podría traer un montón de declaraciones de Vettel , anteriores a Liberty Media , que contradicen todas sus posturas actuales , pero bueno quizá sólo sea que ha madurado con los años , o con los nuevos prebostes , la izquierda caviar americana .
Si piensas que todo eso es tener calidad humana , entonces no me extraña que seas un fanático de Lewis Hamilton (risas)
Saludos

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

De un tío con la cabeza bien amueblada no me espero que tenga miedo al jubilarse con dinero en el banco para vivir varias vidas, y Vettel tiene la cabeza bien.
Miedo tendrá el que se jubile con una pensión de mierda, el que esté en el paro, el que tenga una PYME y vea que le come la inflación...
Para ser un tío con los pies en la tierra ha hecho una declaración de mierda.

  • 1
  • 2
Imagen de tg4oo1

la gran diferencia entre uno y otros no son los títulos, sino los fans.
los seguidores del nano lo siguen siendo, a pesar de los 17 años sin ganar.
otros eran fans de shumy, luego lo fueron de vettel, ahora son de hamilton, y no tardando mucho serán de verstapen.
se entiende, o hago un croquis?

  • 2
  • 4
Imagen de Pachulara

#30 eso es porque no ha tenido ningún coche para competir por el campeonato salvo el del fraudulento 2007 de luchamos contra Alonso.

  • 1
  • 4
Imagen de Hamveloz

#24 Casi me sacas una lágrima @FraiGuillermo ( Risas ) ningún piloto tiene la culpa de la mala suerte de Fernando para tomar decisiones, ni que Vettel y Hamilton ganaran de la forma que ganaron, si Fernando es un luchador pero sin coche superior no hay mundiales ejemplo tienes su sequía de 17 años...! Si Fernando se adaptará a lo que sea no se habría retirado aburrido en 2018, no se habría ido de Alpine, Alonso solo quiere ser campeón y mientras no esté en los principales equipos lamentablemente no lo logrará, todos hablan del 2023 o 2024 por favor aterricemos Aston Martin no tiene nada para serlo y menos con la alta alta para que tienen puesta Redbull y Ferrari, le ha costado tanto a Mercedes imaginarse lo que le va a costar a Aston Martin llegar allí...! Que para ti Vettel no es una leyenda eso está bien es tu opinión personal, para mí Alonso tampoco es una leyenda sobretodo con un palmarés tan pobre pero es mi opinión, te aseguro que en el mundo hay más seres humanos que se identifican con Vettel que con Fernando sobre todo en la calidad humana Vettel le lleva una una vida entera...!

  • 7
  • 1
Imagen de Fleichi

#30
Y no le da que pensar que pese a no haber ganado un título desde 2006 , la mayoría opine que es uno de los mejores de la historia?????
Por no hablar de que cuando Vettel se llevaba los mundiales , Alonso era elegido mejor piloto de la temporada . Desgraciadamente en los últimos 15 años el mejor no ha sido precisamente el campeón.....

  • 1
  • 5
Imagen de Fleichi

#30
En la mia y en la de la mayoría del paddock......

  • 1
  • 5
Imagen de Fleichi

Era la respuesta a MGV

  • 1
  • 3
Imagen de Red.buhl

#24 Fernando dese que no tiene los coches ganadores del 2005 y 6 no ha ganado ningún título. Esa afirmación qué haces aplica también al asturiano, el resto está en tu imaginación.

  • 5
  • 1
Imagen de Fleichi

Oiga , no me compare la temporada de Fernando y la de Ocón , que todo el mundo sabe lo que ha estado pasando .
Respecto a Alpine y AM , cuando Vettel ficha por ellos Racing Point era superior al Renault .
La progresión de ambas escuderías van parejas a la diferencia de talento y de esfuerzo entre Alonso y Vettel , le guste o no .
Que puntualmente Vettel u Ocón hayan conseguido mejores resultados es cuestión del azar . Pregunte por el paddock sobre quién ha hecho mejores carreras de los tres estos dos últimos años y verá lo que le responden .
Por algo uno cobra 5 millones , el otro se larga para su casa y Fernando se va a llevar 20 millones al año......

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP