Cuarto en Libres 2

Vettel tras los Libres 2: "No estoy contento, pero el coche tiene más"

12/05/2017 16:14

Sebastian Vettel no está contento con su actuación en los Libres 2 del Gran Premio de España, en el piloto alemán ha terminado cuarto, por detrás de los dos Mercedes. Pero no se obsesiona. Siente que su coche tiene potencial y que es cuestión de tiempo que Ferrari descubra cómo explotarlo.

Vettel piensa que la suciedad de la pista y la intensidad del viento, combinadas con la dureza de los neumáticos Pirelli, le han complicado el aterrizaje en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Confía en que la situación cambie con el pase de las sesiones y que para el domingo todo esté en orden.

"He tenido problemas con el equilibrio del coche, en general. Hoy las condiciones eran bastante complicadas. No estaba contento, creo que hay más en el coche que no he encontrado todavía", ha explicado el alemán al atender a los medios de comunicación. 

"El ambiente –del equipo- es bueno, pero nos centramos en lo que ocurre hoy y hoy no estoy tan contento. No estaba contento con el equilibrio del coche, pero también he sentido que el coche es rápido. Es cuestión de encontrarlo".

Formaciones como Mercedes o Red Bull han llegado a Montmeló con una legión de actualizaciones para sus respectivos monoplazas, pero Sebastian no se obsesiona. "No es cuestión de qué equipo trae más mejoras, sino de qué escudería trae las mejores", señala. 

Vettel también ha sido crítico con la elección de neumáticos que Pirelli ha hecho para esta carrera, la más conservadora de su gama –duro, medio, blando-. El alemán cree que valía la pena apostar por compuestos más rápidos.

"Con medios, la pista estaba muy resbaladiza. Otros también han tenido problemas con los blandos. En general, los neumáticos se sienten un poco duros. No sé por qué es el mito de Barcelona, que Pirelli tiene un poco de miedo… Pero el domingo las cosas se calman, la pista mejora y todo debería estar bien. Seguro que habrá márgenes para la estrategia".

Kimi Räikkönen, tercero en la tabla de tiempos, también se ha quejado de las condiciones meteorológicas.