GP de España - Entrenamientos Libres 1

Los equipos afinan sus mejoras; otro fallo de motor en McLaren

Jordi Angrill
12/05/2017 11:30

Los equipos han llegado al Circuit de Barcelona-Catalunya con grandes novedades en sus monoplazas. El nuevo reglamento de 2017 permite un gran margen de mejora y las escuderías han dedicado los Libres 1 a afinar todas las actualizaciones que han traído al Gran Premio de España.

>> Tiempos de los Libres 1 del GP de España F1 2017

>> Minuto a Minuto de los Libres 1 del GP de España F1 2017

Los tiempos todavía no son realmente representativos del fin de semana, pues los tiempos están lejos de los marcados en pretemporada, pero sí es remarcable la rapidez que han mostrado ambos Mercedes desde el principio. Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido por apenas 30 milésimas de margen respecto a su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El siguiente monoplaza es el Ferrari de Kimi Räikkönen, a ya casi un segundo de Mercedes, así como Sebastian Vettel, que sufrió un pequeño fallo en la caja de cambios al principio de la sesión.

Mercedes sorprendió ayer con las actualizaciones de su monoplaza: un morro muy estrecho con grandes novedades en los barge-boards y un nuevo 'monkey seat'. Red Bull levantó muchas expectativas con su gran paquete para este Gran Premio, y de momento están en las mismas posiciones que a principio de temporada, Max Verstappen quinto a una décima de Vettel y Daniel Ricciardo sexto a segundo y medio del mejor tiempo de la sesión. 

Carlos Sainz ha terminado en décima posición tras una primera mitad de sesión dedicada a recoger datos aerodinámicos de las actualizaciones del Toro Rosso STR12 para el GP de España; para luego buscar las primeras sensaciones en cuanto a rendimiento con dos tandas cortas -una de cinco vueltas y otra de tres- con neumáticos medios. 

Por lo que respecta a Fernando Alonso, continúan los problemas en McLaren-Honda. El piloto asturiano no ha podido marcar ningún tiempo cronometrado tras el enésimo fallo en la unidad de potencia del MCL32. En esta ocasión ha habido una fuga de aceite. El equipo de Woking ha confirmado que Alonso podrá volver a pista para los Libres 2.  

La acción se reanudará a las 14:00 (hora local y peninsular) con la disputa de los Libres 2. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contar todo lo que ocurra en pista!