GP Estados Unidos F1 2021
FUTURO

Vettel: "Si nada cambia, la Fórmula 1 podría desaparecer"

El tetracampeón alemán quiere una F1 más sostenible de cara al futuro

Considera que la F1 debe liderar el camino en lugar de ir a remolque

AmpliarVettel: "Si nada cambia, la Fórmula 1 podría desaparecer" - SoyMotor.comSebastian Vettel, en una imagen de archivo

Sebastian Vettel quiere una Fórmula 1 más sostenible y respetuosa con el medioambiente. El piloto de Aston Martin aboga por llevar a cabo una serie de cambios o, de lo contrario, la categoría reina del automovilismo "podría desaparecer".

El tetracampeón alemán es uno de los más implicados en esta materia, no en vano fue visto recogiendo basura en las gradas de Silverstone después del Gran Premio de Gran Bretaña e incluso construyó un hotel para abejas hace unos meses.

El Gran Circo elaboró en 2019 una hoja de ruta para tratar de borrar su huella de carbono con vistas a 2030, pero Vettel cree que no es suficiente. Hay que dar más pasos en esa dirección… o la Fórmula 1 podría incluso desaparecer.

"La Fórmula 1 no es ‘verde’, no hay dudas al respecto, pero vivimos en una época en la que tenemos técnicas y oportunidades para hacer la F1 más verde sin perder el espectáculo o la pasión", ha comentado Vettel para el periódico Neuen Osnabrucker Zeitung.

"Actualmente hay muchas conversaciones que podrían cambiar el futuro de la Fórmula 1, lo que sería importante; de lo contrario, no soy muy optimista. Si nada cambia, la Fórmula 1 podría desaparecer", ha agregado el piloto de Aston Martin.

El alemán considera que las unidades de potencia actuales son muy "eficientes", pero destaca que esa tecnología no ha sido extrapolada a los coches de calle; también cree que la F1 va atrasada en cuanto a los combustibles renovables. Seb quiere que la Fórmula 1 lidere este tipo de iniciativas en lugar de ir a remolque.

"Las regulaciones actuales son muy interesantes, el motor es muy eficiente… Pero eso no ayuda. No se puede comprar un motor como éste cuando te compras un coche nuevo", ha añadido el tetracampeón.

"Me gusta el combustible sintético y espero que la F1 intente hacer un mejor uso de él. El próximo año usaremos un 10% de combustible sintético, pero esto no es una revolución; ya se puede comprar en la gasolinera. La F1 debe hacer más como líder tecnológico.

"Estamos reaccionando en lugar de mostrar el camino. Podría ser que hasta 2025 ó 2026 no haya grandes cambios, lo que serían otros cinco años sin avances. Ojalá haya muchos cambios en todo el mundo en esos años que ejerzan mucha presión sobre nuestro deporte", ha expresado Vettel para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Grant Green

#22 A esta altura.... yo no voy a dejar de ver F1... jamás. Sea como sea, pienso que ahí estaré. Me da lo mismo qué piloto destaque, qué equipo está arriba... somos pocos los aficionados así, pero realmente, me gustan las carreras de autos. Punto.
Supongo que es la libertad de estar viendo este asunto tanto tiempo... y no ser fanático de nada, ni estar en contra de nada, de ningún piloto ni equipo.
Y claro.... seguir ahora la F1 es tan pero tan rotunda e impresionantemente sencillo. Lo que también tiene un lado B, quizás: es posible que esa facilidad hace que algunos... piensen menos. No sé, en una de esas...

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#20 #21 @Grant. Excelente de verdad, una época inolvidable.
A pesar de tantos cambios con los años seguimos siendo aficionados de los buenos, podemos criticar, decepcionarnos muchas veces, pero no dejamos de disfrutarla. Tal como expresaste en tu post, la F1 seguirá teniendo aficionados y los nuevos que llegarán se adaptarán a las tendencias actuales, no hay otra.
PD: Ahora con tanta tecnología, el internet, etc, disfrutamos aun más este deporte, ya que nos adentramos al pasado, escudriñándolo.
Un saludo compa.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#19 Fíjate al final en el sonido de los demás cuando Regazzoni entra... embriagador!!!!

  • 1
  • 1
Imagen de Grant Green

#19 Más o menos similar... yo empecé con esto.... https://www.youtube.com/watch?v=cV5c4vXd6wA .... parte de un documental sobre automovilismo deportivo, con la temporada 1980 como foco central.... luego empecé ya un poco más grande a entender todo a partir de 1982, cuando ahora sí que había más acceso a información.... el sonido del Cosworth se me quedó pegado como chicle en el cerebro... fíjate que en ese tiempo se oía no sólo en auto de la cámara, sino que los otros también.... vi el documental 2 millones de veces en VHS...

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#18 Estimado @Grant, al igual que tú, mi afición realmente es de los 80s, porque a finales de los 70s yo no apreciaba mucho por la poca información que existía, las transmisiones eran escasas y de paso yo era un muchacho que los fines de semana salía de paseo con mis padres. Es decir, veía muy poco las competencias.
Cosas como un poster o afiche del Lotus 78 de Andretti era lo máximo que podía tener y apreciar, igualmente te digo que un primo y un tío mayores que yo, eran los que me entregaban videos en Beta o VHS con algunas situaciones y accidentes de las carreras. Imagínate como era antes la cosa, jejejeje.

  • 1
  • 1
Imagen de Grant Green

#9 Gracias maestro... yo pienso que cuando llegue todo este cambio brutal... la F1 seguirá siendo espectacular... creo que no hay que ser nostálgicos, el pasado se fue y no volverá. El tiempo no se detiene. Hay que ser optimistas... empecé en esto en 1982 (tú antes) y no lloro por el pasado y no me quejo amargamente del hoy. De hecho pienso que disfruto más que mucha gente 'realmente joven' aquí...

  • 1
  • 1
Imagen de Expatriado

#12 Pues eso estaria genial, apoyo tu idea.

  • 0
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#15 Está muy desorientado Vettel desde su largada de Ferrari se le ve sin ganas, ajeno a lo suyo que es conducir, entretenido en abejas, recogida de basura, y demás hamiltonadas.
Y pareciera que pensara que la F1 dejará de esistir cuando él se retire, que debiera ser lo antes posible, si lo que pensaba era que en AM, haría olvidar su pésimo manejo de los últimos años, se ha equivocado.

  • 3
  • 4
Imagen de quintode5

"Bring back **cnk V12s".... En que quedamos Seb, aclarate

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Les comento que cuando escuché que llegarían los turbos de nuevo, yo me alegré, ya que inmediatamente me vino a la mente los chorros de fuego que soltaban los escapes de aquellos autos F1 del pasado, pero ni siquiera eso sucedió con la era híbrida.
Esta es la analogía que espero se entienda. Solo unos cuantos aficionados recuerdan esas experiencias, pero lamentablemente el nuevo aficionado y el que vendrá no estará al tanto y ni le importa, son nuevos tiempos que vienen y la gerencia de la F1 procura llegarle al nuevo aficionado con las nuevas tendencias. Esa es la realidad y el futuro de este deporte.
Espero sus opiniones…….

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP