GP Portugal F1 2020
NUEVAS ARMAS

Vettel: "Si los videojuegos ayudasen, sería jugador de fútbol"

Resta importancia a la supuesta ventaja con la que viene la nueva generación

El alemán da su opinión sobre el futuro de la F1 y los coches eléctricos

AmpliarSebastian Vettel en un simulador en Silverstone - SoyMotor.comSebastian Vettel en un simulador en Silverstone

Sebastian Vettel, a diferencia de otros pilotos, considera que el uso de videojuegos no ayuda a mejorar las habilidades al volante. Cree que lo virtual no puede trasladarse a lo real y considera, además, mirando más todavía hacia el futuro, que los coches eléctricos no solucionarán el problema de la contaminación.

En los tiempos que corren, podría decirse que la tecnología es la encargada de actuar como el cronómetro del avance social. Si estás al día significa que habrás llegado a tiempo, de lo contrario, si ésta avanza más rápido de lo que tardas en adaptarte a ella, quedas rezagado.

Uno de los mayores avances tecnológicos en los últimos años ha venido de la mano de la industria del videojuego. Atrás quedaron los significativos modos arcade para dar paso a una fuente de realidad virtual, que poco tiene que envidiar a los simuladores convencionales. Por supuesto, este detalle también se aprecia en la Fórmula 1.

Si bien, en determinadas ocasiones hemos visto a pilotos a los mandos de este tipo de aparatos, no todos opinan lo mismo. Un ejemplo claro de ello lo encontramos en Max Verstappen o Lewis Hamilton, ambos grandes aficionados a los videojuegos de carreras.

Sin embargo, otros como Vettel no ven en ello una ayuda extra para poder trasladar lo aprendido a la realidad. "Eso es una tontería. Entonces yo debería ser jugador de fútbol, ya que juego a muchos videojuegos de fútbol y no me ha ayudado todavía. ¿Pasa lo mismo entonces con los que vean una película de James Bond? Deberían ser un agentes secretos", ha reflexionado en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor Sport.

Otro de los aspectos innovadores que marca el proceso de la evolución tecnológica se trata de la energía eléctrica aplicada a los vehículos. Los coches eléctricos son el futuro y en competición no han pasado por alto este aspecto. La Fórmula E evidencia que la electricidad tiene todas las papeletas para sustituir a la gasolina a largo plazo.

"He probado los coches eléctricos y no creo que resuelvan todos los problemas del mundo. En mi opinión, se trata de la energía equivocada. Demasiado caros y tampoco tan limpios. Hay que pensar en el problema de deshacerse de las baterías", ha opinado el tetracampeón.

En cuanto a la competición eléctrica, el alemán hace un símil con el rock. "Si vas a un concierto de rock y sólo hay iluminación, está bien, pero falta algo, no hay música. Ese es el espectáculo que quiere ver toda la gente", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de Otacon_j

Los videojuegos no ayudan, por eso todos los equipos de F1 actuales tienen un simulador.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

El simulador quizá te ayude a adaptarte más rápido al auto a falta de pruebas reales, quizá también a una vuelta, pero en una carrera hay cientos de variables que no podrá reproducir, así que un piloto de simulador es como un estudiante que termina su carrera, una cosa es la Universidad y otra el campo de trabajo

  • 0
  • 0
Imagen de Racer

#40 El de Red Bull está basado en Rfactor (2), supongo que le añadirán cosas o lo modificarán, no lo se. En cuanto a lo que dices de las físicas, si en algo se caracteriza Rfactor es en las físicas , es lo mejor que tiene y lo mejor del mercado tmb.

  • 0
  • 0
Imagen de Griffith_LotusF1Team

El simulador más fiel es el de Initial D donde te subes al Toyota AE86.

  • 0
  • 2
Imagen de speedtrap

En cuanto al tema ambiental; comparto con Seb que al menos por ahora los autos eléctricos no resuelven los problemas del mundo. No está claro el tema de las baterías (su producción, su disposición final una vez terminada su vida útil y el tratamiento previsto, etc). La Generación de las energía para cargarlas, comó se realizará? La.vida útil de todo el auto es adecuada, al igual que su tratamiento final? Al menos el.alemán tiene una opinión crítica sobre este tema y no acepta toda esta "onda electrica" como la verdad revelada sin cuestionar nada. Esa es la posición correcta que deberíamos tomar los ciudadanos ante estas nuevas políticas que nos quieren imponer desde el poder económico y politico sin darnos demasiada información. Pensamiento crítico.
En cuanto a los.simuladores, ya que nunca me.subi ni me subiré a un F1 no tengo mucho para aportar, seria un atrevido. Habría que preguntarle a alguien que lo haya hecho. Ah, pero Seb lo ha hecho, así su opinión debería valer más que la de todos por aquí. Habría que preguntarle a otros pilotos si el simulador lo hace mejores, y ver si realmente son buenos pilotos. Distinto es que usen simuladores para definir estrategias o conocer circuitos. Repito nadie por aquí pilotado un f1 así que habría que moderarse en ese sentido.
También hace Seb la comparación con un concierto de rock, y su analogía es bastante válida. Pero esa analogía es válida para nuestra generación, quien sabe para las futuras. Las generaciones anteriores no escuchaban rock, si opera u otros clásicos que hoy ya no son escuchados por grandes masas. Así que también el sonido de los motores a combustión en un fúturo puede dejar de ser valorado como algo bueno o atractivo por las masas.

  • 2
  • 1
Imagen de NocedaRecords

#16 patético tú como otros que pululan por aquí, patético es quejarte de los españoles y leer este diario cada día que no puede ser más español, patético como decir que una paella de cierto restaurante lleve cianuro y tu vuelvas a ir aún sabiendo a comértela, si no quieres leer españoles vete a otro periódico digital que tienes para elegir... lleváis unos días quejándoos como niñitas de 5 años, si no te gusta algo cámbialo ! y si no a aguantar el chaparrón como otros

  • 2
  • 0
Imagen de NocedaRecords

#17 Como te dicen un buen volante ayuda como los thrutmaster y a parte prmiteme decirte que Gran Turismo Sport es un arcade no tiene nada o poco de simulador, te aconsejo que pruebes Forza 6 o 7 eso ya entra en simuladores y con un buen volante se nota a la perfección la diferencia de coches, agarre y demás, un saludo !

  • 1
  • 0
Imagen de Dark

Vaya con el amigo Sebastian, ha sido dejarse el bigote y convertirse en un cuñado de manual.
Especialmente absurdo lo de los videojuegos de fútbol, sabiendo tan bien lo bueno que puede llegar a ser un simulador como los de los equipos de F1.

  • 2
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

a mejorar la experiencia de conducción no, estoy de acuerdo con el, pero a aprender circuitos... creo que nadie lo pone en duda

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

#20 Hasta que aportas un comentario decente Bravo!

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP