GP DE MIAMI F1 2022

Vettel se pasea en calzoncillos por Miami en plena polémica FIA

El alemán se ríe de las exigencias de la Federación, que no quiere que los pilotos lleven ropa interior convencional por debajo del mono

También defiende a Hamilton ante la prohibición de competir con piercings

AmpliarSebastian Vettel, ayer en Miami - SoyMotor.comSebastian Vettel, ayer en Miami

Sebastian Vettel se paseó este viernes en calzoncillos por el paddock del GP de Miami en respuesta a la creciente presión de la FIA sobre el código de vestimenta de los pilotos.

La Federación ha recordado a los pilotos en las últimas horas que no pueden usar ropa interior convencional por debajo del mono de carreras, para minimizar riesgos en caso de incendio.

La misma petición se enmarca en la prohibición de competir con cualquier tipo de joyería en el cuerpo, algo que se ha traducido en una polémica por el piercing de Lewis Hamilton.

Vettel se tomó la situación con humor y se dejó ver por Miami con unos calzoncillos por encima del mono.

"Es una broma. No me importa, pero es divertido que sigamos hablando de esto", comentó al respecto a la revista británica Autosport.

1019119014-lat-20220506-gp2205_132107_56i0607_1.jpg

 

Sebastian sí aprovechó esta situación para cerrar filas con Lewis Hamilton, que es el piloto más afectado por la prohibición de competir con piercings.

"Creo que es innecesario sacar a la luz este tema. Probablemente, a estas alturas, es más bien algo personal y siento que está dirigido especialmente a Lewis".

"Obviamente hay una preocupación por la seguridad, si tienes joyas y el coche se incendia sería desagradable", ha explicado.

"Pero, otro lado, de cierta forma es parte de la libertad personal y si somos lo suficientemente mayores para tomar decisiones fuera del coche, deberíamos ser lo suficientemente mayores para tomar decisiones dentro de él".

"También hablamos de los calzoncillos, ¿es eso lo más emocionante de lo que podemos hablar?”.

Hamilton consiguió ayer una exención de la FIA para poder competir en Miami, en tanto que declaró que no podía quitarse el piercing que lleva en la nariz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de Raulos

Lo de los calzoncillos es ridículo. Para el momento que el fuego haya llegado a los calzoncillos tras quemar la ropa ignífuga lo de menos será esa tela. Para ese momento ya se ha empezado a quemar la propia piel. Cualquier otro objeto que se lleve también será de poca importancia. Se habrá aspirado gases a alta temperatura y tóxicos, al estilo Niki Lauda y, esperar a ver si se tiene el temple y valor para sobrevivir como lo hizo el austriaco. Saludos.

  • 0
  • 2
Imagen de Javi Valencia

Ya que se pone protectora la FIA que les ponga un limitador de velocidad ..cómo decía una madre de un piloto ...cariño gana pero no corras!.... Por abajo lo han dicho muy bien.., que se centren en seguridad obvia...por ejemplo la pared que se ha "comido" Sainz y Ocon

  • 1
  • 2
Imagen de Paquetel

NO han entendido en este foro: paquettel está diciendo en lenguaje simbólico que hay cosas más importantes EN MATERIA DE SEGURIDAD de las que tiene que ocuparse la FIA.

  • 1
  • 3
Imagen de LA ISLA

#47 Es que hay que explicar cosas básicas ! Manda cojones!!!,
/
Ejemplo : el fuego puede focalizarse debajo del asiento: qué hacemos nos ponemos calzoncillos de seda para la ocasión .XD

  • 1
  • 1
Imagen de George is faster than you

Este graciosillo era uno de los que se quejaba del Halo porque quitaba visibilidad. Luego ves accidentes como el de Monza del año pasado y ya se le quita la tontería.

Es muy simple, en deportes de contacto, los piercings y relojes no están permitidos. ¿Es la F1 un deporte de contacto? El 99% de las veces no, pero ese 1% puede ser el más brutal de los contactos.

  • 3
  • 0
Imagen de Grant Green

Es gracioso esto de Vettel.
Pero prescindible. improductivo y contraproducente.

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

estaban grabando la nueva de superman por lo que veo.

  • 2
  • 0
Imagen de claudioman

#47 pues sí y desde esa lógica habría que exigirles a los pilotos hasta depilación brasileña porque a la hora que uno sea muy peludo en esa zona se le chamuscan los pendejos jajaja.

  • 2
  • 3
Imagen de guses

#45 Giles99.
Compañero, hay que mirar bien la situación, si Grosjean no sale por sus propios medios MUERE calcinado y asfixiado.
Grosjean tiene el accidente y recibe las ayudas 1 minuto después, siendo el fuego controlado cerca de los 2 minutos de ocurrido el accidente. Repito que si Grosjean hubiese perdido el conocimiento muere, él salió por su cuenta.
/
Otra cosa, la vestimenta completa debe ser la apropiada (ignífuga), eso incluye la ropa interior.
Se puede quemar la ropa interior sin ocurrirle nada a la ropa exterior. Una prueba es la siguiente, pónganse un Jean y acérquenle una vela encendida, para que vean que el Jean no se quema pero la piel de ustedes arderá incluso con ropa interior.

  • 4
  • 0
Imagen de villeneuve

Tampoco es un tema para tomarlo tan a la ligera mas alla q lo de vetel me cuse gracia con q cada uno se aga responsable de lo q hace por escrito y firmado y despues no se queje por las conecuencias por que todo es para su seguridad mas alla q la fia quiera cender calsoncillos anti llama o lo q sea el negosio atras

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP