LUCHA POR EL TÍTULO

Vettel: "Aún puedo ser campeón, ya lo demostré cuatro veces"

El tetracampeón no se rendirá hasta que sea matemáticamente imposible ganar

Recuerda que para vencer hay que arriesgarse y que no siempre sale bien

AmpliarVettel: "Aún puedo ser campeón, ya lo demostré cuatro veces"Vettel: "Aún puedo ser campeón, ya lo demostré cuatro veces"

Sebastian Vettel ha decidido contestar a todos aquellos que creen que ya no tiene opciones de ganar el título. Matemáticamente el alemán debe conseguir la victoria en las seis carreras restantes del año. A pesar de que la hazaña no es nada fácil, el piloto de Ferrari aún cree que puede conseguirlo.

Personalidades como el expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi piensan que Sebastian Vettel ya ha perdido el título y que sumar 40 puntos más que Lewis Hamilton en sólo seis carreras es poco probable, ni el piloto alemán ni Ferrari pierden las esperanzas y tienen razones para creer que pueden ser campeones.

"Primero porque puedo, lo he demostrado cuatro veces. Segundo porque tenemos un coche que está a la par con Mercedes. Singapur no ayudó. Es decepcionante cuando puedes ganar carreras y no lo haces, pero aún creo que podemos superarnos a nosotros mismos. Todavía puedo ser campeón por mis propios medios, así que seguiré luchando", ha comentado Vettel en una entrevista para el diario alemán Bild.

Vettel explica que a pesar de las recientes dificultades por las que ha pasado, no se ha olvidado de cómo se gana y destaca que a veces hay que arriesgar, aunque no siempre salga bien.

"Mi estilo de pilotaje me ha dado cuatro títulos y 52 victorias. A todo el mundo le da miedo fallar y soy tan consciente como todos de que a veces cuando arriesgas, te sale mal, pero no puedes dejar que te paralice", ha añadido.

"Ayrton Senna decía que si no vas a por un hueco, no eres un piloto y estoy  de acuerdo. Pasa lo mismo con las estrategias arriesgadas, como vimos en Singapur. Siempre defenderé a mi equipo. Si no hubiera arriesgado a adelantar a Button en Abu Dabi en 2012, no habría sido campeón", ha recordado.

Así, está decidido a ganar las últimas seis carreras. "Si ganamos cada carrera desde ahora, vamos a estar a salvo. Ese debe ser el objetivo", ha señalado.

Seguro que en estos momentos de tensión por la lucha por el título a Vettel le vendrían bien consejos de Michael Schumacher, pues nadie mejor que él conoce de cerca esa adrenalina y sabe gestionar una situación como ésta.

"Si Michael estuviera bien, le preguntaría muchas cosas. No necesariamente sobre cómo pilotar, sino sobre las cosas que ocurren entre bastidores, sobre el trabajo en equipo, sobre la política en Fórmula 1, ya que él tiene mucha experiencia con esto por su tiempo en Ferrari", ha compartido para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
106 comentarios
Imagen de Pasion F1

F1 | Ferrari tra speranza di rimonta e dubbi sull’armonia nel team, ma non è certo colpa di Vettel.....
https://f1grandprix.motorionline.com/f1-ferrari-tra-speranza-di-rimonta-...

  • 1
  • 1
Imagen de Pasion F1

#81 Claro que si..Hamilton es el novato que destrozo a tu campeón amargando su carrera.

  • 0
  • 2
Imagen de Pasion F1

#87 Muy bien dicho bravo....jajajajaaj

  • 0
  • 2
Imagen de Ascari

#99
Eso tampoco serìa fiable en el uno contra uno. Solo con la misma màquina se podrìan sacar algunas conclusiones. Mercedes lleva dominado desde 2014 una era en la que sòlo Ferrari les ha plantado cara.

  • 1
  • 1
Imagen de Fredorigo

Oye Vettel, lo que cuenta es lo que estás demostrando ahora, que no deberías cometer esas cagadas de principiante. Estás demostrando que no se te debería considerar un piloto top y que los títulos que ganaste fueron gracias nada más que a los coches de los que disponías. Así que no vayas de “ya lo demostré” porque no demostraste nada. Y si vas demostrando igual que la exhibición de Ferrari.....así te va.

  • 2
  • 2
Imagen de Richter

#89 seamos neutrales, suelta el tocho y acto seguido " en poco tiempo se volvería a repetir la historia de transformar un equipo competitivo, en un de media parrilla, por suerte nunca mas lo volveremos a ver piloteando una Ferrari." por no mencionar las demas notas de constantes ataques, y tu vas de neutral? si mas bien eres todo lo contrario. cuando se vaya fernando con quien te meteras? en fin, los "tifosis" de esta web dan vergüenza ajena. ser ferrarista implica algo mas que pasearse por las notas diciendo "forza ferrari".

  • 3
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#101 y fernando desde Renault? ?

  • 1
  • 1
Imagen de jos3

#100 y lo ha ganado Seb desde que se marchó de RedBull? jajajaja

  • 1
  • 1
Imagen de Haldir

#95 Vamos chaval, despáchate bien! Te has quedado a gusto? Bien! Los numero de Vettel y los de Alonso los avalan a los dos como pilotos. Puntió! Nada de hubiera, pudiera, ect., Los números están ahí! Ha ganado otro título RB desde que Seb se marchó? Pues eso.

  • 4
  • 1
Imagen de Haldir

Como tifosi confío mucho en Vettel y la Gran Scuderia, Avanti Seb! A estos que ensalzan tanto a Hamilton, cierran los ojos al gran trabajo de escudero que tiene Bottas, cosa que Kimi no hace. Solos, Hamilton y Vettel, sin escudero, así los quiero ver, la balanza diría quien es el mejor. Aún hay esperanza, ese es el mensaje. Forza Ferrari, Forza Vettel!

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP