GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

Vettel y las palabras de Alonso: "Hasta él comete errores"

01/09/2022 20:53

Sebastian Vettel tacha de irrespetuosas las declaraciones de Fernando Alonso sobre Lewis Hamilton tras el GP de Bélgica. El alemán entiende la frustración del momento del español, pero recuerda que todos ellos tienen claro que las radios son abiertas y que hay que tener cuidado con lo que uno dice. 

Las declaraciones de Alonso tras la salida del GP de Bélgica con las que acusó a Hamilton de sólo saber salir primero no pasaron desapercibidas y el mismo Vettel también ha opinado sobre lo sucedido. El alemán cree que las palabras son irrespetuosas y remarca que en ese momento, Fernando cometió un error.

Vettel recuerda que Hamilton es uno de los pilotos más limpios de la parrilla y aunque no haya estado exento de algún incidente polémico con sus rivales, rara vez se le ve excediendo el límite. En Bélgica, cree que Lewis se equivocó al cerrar la puerta de esa manera, mientras que Alonso no estuvo ni mucho menos acertado por la radio.

"Creo que todos los pilotos somos conscientes de que las conversaciones por radio son públicas y fue un comentario muy irrespetuoso. Lewis es uno de los pilotos más limpios de la parrilla y dudo que tuviera malas intenciones, simplemente cometió un error en ese momento. Todos fallamos, incluso Fernando comete errores a veces", ha reconocido Vettel en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de los Países Bajos.

Vettel entiende la reacción emocional por parte de Alonso, quien estaba en una muy buena posición tras una salida sin contratiempos en la primera curva. No obstante, después de ese toque a final de recta, fue una lástima perder dos lugares y además, existía temor por verse obligado a retirar el coche antes de tiempo, como sí pasó con Hamilton.

"En ese caso, es una reacción emocional por parte de Fernando. Si estás en ese tipo de situación, estás preocupado por el hecho de que haya daños en tu coche y tengas que abandonar la carrera cuando estabas en buena posición", ha expresado Sebastian para finalizar.