GP DE BÉLGICA F1 2022

Hamilton y el insulto de Alonso: "Prefiero no comentar, hemos tenido resultados diferentes en nuestras trayectorias"

Hamilton y Alonso han colisionado la primera vuelta

El heptacampeón ha reconocido que no le ha dejado espacio

AmpliarHamilton y el insulto de Alonso: "Prefiero no comentar, hemos tenido resultados diferentes en nuestras carreras" -SoyMotor.comLewis Hamilton en Bélgica.

Lewis Hamilton ha impactado con Fernando Alonso en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica. El británico ha asumido la culpa del accidente y es consciente de que no le ha dejado espacio al asturiano. 

La primera vuelta del Gran Premio de Bélgica ha estado marcada por un choque entre Hamilton y Alonso. Hamilton ha intentado adelantar a Alonso en la curva 5 para colocarse segundo, pero no había espacio y el W13 ha terminado por encima del Alpine. 

Como consecuencia, el Mercedes ha acabado con daños que han obligado a Hamilton a detenerse y abandonar el Gran Premio en la primera vuelta. Tras la carrera, el británico ha hablado y ha reconocido que el choque ha sido culpa suya

"Mirando de nuevo las imágenes, estaba en mi punto ciego y no le dejé suficiente espacio", ha reconocido el heptacampeón en declaraciones a Sky Sports F1. 

"Es desafortunado, pero así es el automovilismo. Lo he dado todo para adelantar por fuera en la curva 5. Simplemente no dejé suficiente espacio y he pagado un precio por ello", ha agregado en palabras que publica Motorsport.com. 

"No fue intencional, simplemente sucedió", ha agregado. 

Alonso ha mostrado su descontento por radio por la maniobra del británico y le ha acusado de sólo saber conducir "cuando sale primero", algo de lo que Hamilton se ha hecho eco y ha hablado al respecto.

"Realmente no tengo respuesta para ello, prefiero no hacer comentarios al respecto. Hemos tenido diferentes resultados en nuestras carreras. Sé cómo se sienten las cosas con el calor del momento, pero es bueno saber cómo se siente él hacia mí. No fue intencional y asumo la responsabilidad, eso es lo que hacen los adultos", ha comentado. 

"Todo el mundo me ha dicho lo que esta haciendo, ya se lo que piensa de mí. No me importa mucho, he ido por el exterior, no le he dejado espacio, pensaba que sí. Es un error fácil de cometer y he pagado el precio. Es una pena para el equipo, pero son cosas que suceden", ha comentado en DAZN.

A pesar de entonar el 'mea culpa', Hamilton ha asegurado que no se disculpara con el asturiano. "Lo habría hecho hasta que he escuchado lo que ha dicho", ha afirmado. 

Este es el primer abandono de Hamilton en 2022, donde el británico había destacado por su gran consistencia, pues ha encadenado cinco podios consecutivos en las últimas carreras.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
111 comentarios
Imagen de Manuel..

Claro, que tuvieron resultados diferentes, Hamilton, siempre estuvo cubierto para hacer trampa, y ni hablemos cuando se unió a Mercedes, ahora que está más limitado con las trampas , está por detrás de su compañero. Es una porquería este ,,, Hamilton

  • 1
  • 0
Imagen de Albertoz3

Y tan diferentes vuestras trayectorias, sobre todo en lo que a trato de favor se llama, prohibido correr con piercings o sanción, Hamilton corre con piercings y sin sanción, después de un accidente hay que visitar el centro médico, Hamilton vuela por los aires y no le da la gana ir a visitar el centro médico, sin sanción. 2 claros ejemplos en un solo GP, si repasamos su trayectoria es el niño mimado de la FIA, otro piloto hubiera sido sancionado sin miramiento.

  • 1
  • 0
Imagen de Aguila

Sí resultados diferentes, pero habría de evaluar los resultados, si hubieran tenido los mismos autos

  • 0
  • 0
Imagen de Aguila

Sí resultados diferentes, pero habría de evaluar los resultados, si hubieran tenido los mismos autos

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

"Prefiero no comentar, hemos tenido resultados diferentes en nuestras trayectorias"
Si, bueno. Pero el presente es el presente.
Schumacher, Prost, Piquet, etc., lo saben.
Fangio y Niki tambien.
El pasado ya pasó. El presente no existe. El futuro nadie lo sabe.
Lewis, no podés mandarte asi, menos contra ALO y menos que menos en la primera vuelta de Spa.
Le tengo que dar la razón. Solo sabes manejar saliendo primero pero no es culpa de Lewis.
Durante tanto tiempo estuvo en la primera fila que ciertas cosas se olvidan.
Tendrá que volver a tener esa "memoria muscular" que, por ahora, perdió.

  • 1
  • 0
Imagen de juanCa

#97 le diste en el ojo con ese comentario. La única forma de saber quien de los dos es mejor al volante es sentarlos en dos autos exactamente iguales, mismo chasis, misma carga aerodinámica, mismo agarre, mismo motor, mismas ruedas y circuitos variados. Un mano a mano entre ambos, rueda a rueda y eso sólo puede pasar en la indy pero ninguno de los dos se animará aunque se les proponga ese reto especialmente Sir Lewis.

  • 2
  • 0
Imagen de cheinho78F1

Lewis Hamilton es el único piloto que ha ganado al menos un GP desde su debut! Incluso con el McLaren y su pobre fiabilidad entre 2009 y 2012 logró ganar ! Esa decir, con un auto inferior logró ganar 12 GPs! Entonces no es que siempre debió tener el mejor auto para ganar!

  • 2
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

#83 El Sir no puede ocultar que claramente ganó lo que ganó por disponer de un coche arrasador. ¿Tú crees que lo admitirá algún día?

  • 2
  • 0
Imagen de KillBoli

#91 Relajateeee .... pareces nuevo. Esto es como un bar y en el Congreso lo hacen todavía peor

  • 0
  • 0
Imagen de ALONSAIZ F1

Hamilton, ! El afilaoooooooooooorrrr !.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP