GP Portugal F1 2020
BATALLA EN SOLITARIO

Vettel no recibe ayuda de ningún psicólogo en la pelea por el Mundial

"No he encontrado a la persona que creo que pueda ayudarme", ha asegurado

Asegura que él mismo ha encontrado su propio equilibrio

AmpliarSebastian Vettel en Marina Bay - SoyMotor.comSebastian Vettel en Marina Bay

Nico Rosberg se creció ante la presión y se proclamó campeón en 2016, en una victoria donde la ayuda de un psicólogo deportivo fue instrumental para que el alemán mostrara la mejor versión de sí mismo en todo momento. A Sebastian Vettel esa idea le parece interesante, pero asegura que él no trabaja con este tipo de especialistas porque no ha encontrado a nadie que le pueda beneficiar.

Vettel está a 40 puntos de Lewis Hamilton cuando faltan seis carreras para que termine la temporada. Los errores que el alemán ha cometido a lo largo del calendario le han costado un precio muy caro, aunque todavía tiene tiempo de redimirse y volver a la pelea.

Lidiar con la presión es una de las tareas más arduas a las que se enfrenta un aspirante al campeonato, pero el teutón se vale por él mismo. Siente que él mismo es capaz de serenarse, sin la ayuda de terceras personas.

"No me están ayudando. Lo encuentro muy interesante, pero no he conocido a la persona que creo que me pueda ayudar. He investigado un poco, no he pasado el tema por alto. Necesitas equilibrio cuando tienes estrés. he desarrollado cosas que me funcionan y tengo suficiente disciplina para no confundirme", ha comentado en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

"Por supuesto que tengo presión, pero la mayor parte de eso sale de mí. Si sabes qué puedes hacer pero no lo haces, entonces no quedas satisfecho".

Una de sus tácticas es evitar leer los medios de comunicación, para mantenerse alejado de las opiniones del paddock. En las últimas semanas, las cabeceras italianas han cargado duramente contra él.

"Casi no leo artículos sobre Fórmula 1 en mi tiempo libre. Leo más bien sobre fútbol. Nunca dejo que las críticas me afecten, así me ahorro tener que lidiar con eso. En general, el lema es: 'nunca eres ni tan bueno ni tan malo como dicen'".

Su objetivo para lo que resta de curso es ir carrera a carrera, pero tiene muy presente su meta final.

"En la Fórmula 1 se trata de montar un puzzle. Es importante que sueñes con el rompecabezas terminado, que ése sea tu objetivo, pero no te debes distraer en ese proceso de montaje para aprovechar al máximo cada carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
109 comentarios
Imagen de Pasion F1

#83 Pobre Ferraristas? jajajajaj son 12 años que tu estas amargado buscando escusas viendo tu gran piloto arrastrando por los circuito no te olvide que tu Alonso perdió un mundial en la ultima carrera. Disfruta de tu campeón estas ultimas carreras esperando los abandonos de algunos para sacar algunos puntitos..yo si me parto de risa viendo afecionado de f1 como tu.jajaajaj

  • 0
  • 1
Imagen de elazor

#101 Ayrton, Cayuco se podrá inventar lo que quiera pero decirle eso y no creer que Vettel esta un poco tocado por todo lo que le esta pasando es negar la fe a cristo, y el creer que cuando estaba alonso en ferrari y le metieron a Kimi, fue para meterle presión a Alonso y ahora me vas a decir que meter a Lecler, cuando Vettel quería a Kimi, no es meterle en vereda, pues ya me dirás tu que es.

  • 3
  • 1
Imagen de ayrton

#114 Ojalá que... Si Alonso tuviera... Si Ferrari le hubiera dado....
Chicos lo que pudo ser y no fue es como si nunca hubiese podido ser. Si HAM hubiese pilotado para McLaren, RedBull y Mercedes tuviese 10 campeonatos del mundo, lo mismo para Alonso y Vettel. Pero las cosas son como son, no como hubieses querido que fueran.

  • 3
  • 2
Imagen de ayrton

#101 Te inventas demasiadas cosas en una misma frase y me parece que la causa es que confundes deseo con realidad. No luce al borde de una crisis un piloto que teniendo un accidente en una curva de un circuito (Marina Bay Libres 2) al siguiente intento pasa a centímetros (Libres 3) del muro, eso más bien es confianza amigo.
Tampoco hay indicios de que Ferrari quiera verlo fuera con premura, ninguna declaración fuera de tono, reprimenda, rescisión de contrato, nada. Sólo la imaginación de cierta porción de la afición española de F1 (incluído periodistas).
Lo que yo me pregunto es porque los alonsistas se esfuerzan tanto en demeritar a un simple piloto, ese simple piloto, no a otros simples que hay en el paddock.

  • 3
  • 3
Imagen de Remaquina

@#109 Claro ,claro si tu ídolo no gana más jajaja, que facil es hechar balones fuera....por mi parte decirte que Fernando Alonso es capaz de demostrar sin coche lo que tu ídolo no tiene cojones hacer con un pepino, ojala le hubiesen dado ese coche a Alonso cuando estuvo en Ferrari.....se hubiese comido al psicologo

  • 4
  • 4
Imagen de Cayuco

#102 Bueno yo de momento la crisis la veo lejos,respecto al título yo todavía lo veo abierto,y no porque sea matematicamente posible,veo opciones por motivos visibles,ya no te digo si a Hamilton le sucede algo como fallo mecanico,pinchazo,toque....lo que sea,son muchas carreras las restantes y no es motivo de venirse arriba pero tampoco para venirse abajo,toca esperar

  • 2
  • 3
Imagen de Min

@#108 k va, vamos a ir mas atras...su padre conducía un utilitario, si es que, así no se puede...(modo irónico ON)

  • 3
  • 2
Imagen de Min

#104 Ahora a la frustracion por no poder llegar al nivel de HAM se llama "demasiado emocional"???

  • 4
  • 4
Imagen de Min

#104 Hamilton es espectacular en cualquier faceta, es talento puro...

  • 5
  • 3
Imagen de Remaquina

@#97 VET te veo un poco frustrado, no será que esperabas algo más de tu ídolo? Aunque también te veo muy puesto en Fernando Alonso, ¿ no será esa tu segunda frustración?......

  • 6
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP