GP de Estados Unidos F1 2018
ESPERANZAS VIVAS

Vettel: "No dejaré Ferrari, tenemos potencial"

Sigue con la meta de lograr el título con ellos, ya sea este año u otro

La prensa italiana atribuye el bajón de Ferrari al fallecimiento de Marchionne

AmpliarSebastian Vettel en Suzuka - SoyMotor.comSebastian Vettel en Suzuka

Sebastian Vettel asegura que no dejará Ferrari a pesar de que no vaya a lograr el título de 2018. Este año la Scuderia parecía que iba a hacerle frente a Lewis Hamilton, pero finalmente el año se ha torcido y ahora mismo el alemán tiene cada vez menos posibilidades de ganar.

Italia, Singapur, Rusia y Japón han sido carreras con victorias firmadas por Mercedes, a pesar de que se pensaba que el Ferrari de este año era superior. Sin embargo, Sebastian Vettel asegura que no abandonará el equipo sólo por el hecho de que no vayan a conseguir el Campeonato este año, ya que cree en que pueden conseguirlo, ya sea en ésta o en la siguiente temporada. No se rinde.

"No dejaré Ferrari. Soy parte del equipo y quiero serlo. Creo que tenemos mucho potencial", ha comentado Vettel en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

"Las últimas carreras no nos fueron bien y se lo pusimos fácil a Mercedes, no obstante, el espíritu dentro del equipo es bueno", ha añadido.

Aunque Vettel es consciente de que se les complica pelear por el título, insiste en que no tiene nada que perder y en que dará su 100% en Estados Unidos. "Por supuesto que sabemos que es difícil ahora, ¿pero qué tenemos que perder? Vamos a darlo todo y todavía hay cosas importantes que podemos aprender y entender sobre el coche", ha añadido.

El diario italiano Corriere della Sera relaciona el bajón de rendimiento de Ferrari con el fallecimiento, en julio, de Sergio Marchionne. El corresponsal de este diario, Daniele Sparisci, asegura que el expresidente de la compañía era el que custodiaba el "equilibrio interno" y sin eso, el equipo está dividido. Los rumores apuntan a que existen dos frentes, uno liderado por Maurizio Arrivabene y otro por Mattia Binotto. 

Recientemente Arrivabene se mostró preocupado a raíz de una posible filtración del proyecto Ferrari a raíz de la polémica por el segundo sensor que instaló la FIA en su motor para monitorizar la batería. La Federación se ha negado a explicar el objetivo concreto del sensor para mantener a salvo los secretos de Ferrari.

"Si hiciera eso, describiría el coche de Ferrari y el resto de equipos entenderían más cosas sobre el monoplaza. No puedo dejar que eso ocurra", ha señalado el director de carrera de la Federación, Charlie Whiting.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
119 comentarios
Imagen de masmvd

No dejara Ferrari, porque no tiene a donde ir, más bien Ferrari le enseñara la puerta.

Imagen de 14-55

Ferrari no solo tiene potencial, tiene el mejor coche, tiene espíritu y ganas pero le sobra un aguafiestas

Imagen de Blacklabelbiko

[#116 Min] jaja de buen rollo, si todos defendemos lo mismo es mas aburrido que bailar con la hermana esto. Claro que tratando de no caer en el ridículo en lo posible!

Imagen de Min

[#115 Blacklabelbiko] Mira por donde acertaste una: ateo si k soy

Imagen de Blacklabelbiko

[#109 Min] a algunos de uds se les puede postear la biblia de la F1 y se dicen ateos igual jajaja!

Imagen de Min

[#113 Sr Luna] Pienso exactamente lo mismo k tu

Imagen de Sr Luna

[#112 Min] se lo dieron para que se fuera

Imagen de Min

[#110 Sr Luna] Yo pienso k no jajaja, tu k crees?

Imagen de Pachulara

[#96 Blacklabelbiko] pon ejemplos que la memoria es débil

Imagen de Sr Luna

[#108 Min] casualidad?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP