GP 70º Aniversario F1 2020
SALIDA DE FERRARI

Vettel niega la versión de Binotto: "Las condiciones por el covid-19 no fueron decisivas"

Tiene claro que la idea de Ferrari es reconstruir el equipo tras 2020

Reconoce que llamó a Marko después de que Ferrari le comunicara su decisión

Sobre su futuro: "Ni yo mismo sé nada"

AmpliarVettel niega la versión de Binotto: "Las condiciones por el covid-19 no fueron decisivas" - SoyMotor.comSebastian Vettel en Red Bull Ring

Sebastian Vettel no está de acuerdo con el argumento que Mattia Binotto justificó su marcha de Ferrari. El alemán no cree que la crisis del covid-19 tenga algo que ver en esa decisión final y tiene claro que lo que quieren hacer los italianos nada más acabar esta temporada es reconstruir el equipo.

Vettel niega que las circunstancias del covid-19 influyeran en su salida de Ferrari, como señaló Mattia Binotto la semana pasada. También aclara que el aspecto económico no tuvo nada que ver.

"Las condiciones con el covid-19 no son tan decisivas. También hubo rumores de que no nos poníamos de acuerdo con la parte económica. Ahí no hubo ningún problema y no lo hubiera habido", ha señalado Seb en una entrevista para Servus TV.

"Todavía pienso que habría opción de seguir en Ferrari. Me lo comunicaron así. Me dijeron que querían que siguiéramos juntos, luego de la nada me llegó una llamada en la que me dijeron que no habrá oferta ni un futuro juntos. Aceptaré la decisión y no tengo problemas con ella. Seguiré dedicándome a mi tarea hasta el último fin de semana, haré un trabajo mejor para el equipo y tendré un ciere satisfactorio", ha añadido.

Vettel comparte que tras recibir la noticia de que no seguiría en Ferrari, llamó al instante a Helmut Marko para ver si había un asiento en Red Bull para él el próximo año. Sebastian asegura que ambos tienen una gran relación y que han mantenido el contacto desde 2014, año en el que el alemán abandonó el equipo con el que alcanzó la gloria.

"Francamente, llamé a Helmut inmediatamente después de que Ferrari me comunicara su decisión. No para preguntarle si tenía algún asiento libre, me llevo muy bien con él y nos hemos contado las cosas durante años. Le pedí consejo y hablamos un rato. Lo que suceda al final de esta historia todavía está por verse", ha reconocido.

Por último, Vettel tiene claro que para él es esencial encontrar un ambiente en el que se sienta a gusto. Su etapa en Ferrari le ha consumido bastante energía y ahora su intención es marcharse a un lugar donde pueda disfrutar.

"Lo importante es encontrar un ambiente en el que encaje. He disfrutado los últimos cinco años de muchas maneras, pero también han consumido mucha de mi energía. Ahora todo esto es una nueva situación para mí, será importante encontrar algo que pueda hacer y disfrutar. Para ser honesto, no he tomado una decisión todavía, no sé ni yo lo que haré", ha comentado un Vettel que sí que tiene claro que quiere seguir en Fórmula 1.

"Los deportes de motor son mi vida. Con el trabajo y el lugar adecuado, me siento como en casa en un coche de Fórmula 1. Las próximas semanas o meses me dirán lo que es posible hacer y tendré en cuenta lo que quiero hacer", ha expresado Vettel para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#21 Un mediocre no ganaba esos Mundiales

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#29 4to coche? los campeonatos contra redbull nunca lo fue era 2do o 3ro y en 2010 por ejemplo si Button manejaba el Ferrari en lugar de massa se llevaban el segundo

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#47 Su nivel bajo antes le daba pelea a Hamilton luego no podia con Bottas y el ultimo año hasta Stroll le daba problemas. Te juego que ponia a Button en ese Ferrari y sumaba muchísimos mas puntos

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#5 Que malvado que es Vettel se merece lo peor por ganar 4 campeonatos a al gran Akosno

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#2 Lo mismo le paso a Alonso, lamentablemente asi es Ferrari

  • 2
  • 1
Imagen de Klaus

#37 EXACTAMENTE,

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

Algo hay entre los Todt y el acuerdo secreto de Ferrari. Es increíble que Ferrari de un mes a otro se deshaga de un piloto que viene ganando carreras para ellos los últimos 5 años para darle espacio a Leclerc en solitario. Vettel en 5 años con ferrari ganó 15 carreras, sumo 12 poles y 54 podios, podemos recriminarle errores pero hay que reconocer también que prácticamente nadie ganó tanto para la escudería en ese tiempo; ni Alonso, ni Kimi, ni Massa, ni Leclerc, ni Barrichello, ni el mismo Schumacher en sus primeros 5 años... Es una pena lo que están haciendo, por lo menos merece compartir sin que le aflojen las tuercas al coche.

  • 4
  • 0
Imagen de guses

Si el motivo no fue el Covid-19 ni el sueldo a la baja por la crisis económica mundial, tampoco fue porque no se adapta según algunos al auto que ayudó a engendrar, menos por las preocupaciones de su defensor Matusalén Ecclestone, que debe de estar sin dormir por el llanto nocturno de su recién nacido hijo, entonces será por el pobre rendimiento de Vettel en los últimos años??????......Creo que sí…….

  • 1
  • 4
Imagen de ayrton

#48 A ver, me gusta que uses ese argumento, porque Vettel quedó más veces por delante en carrera que Leclerc sin embargo para todo el foro de SoyMotor Leclerc le pasó por arriba. Entonces antes que nada pónganse de acuerdo. Ya prestos a dar por válido y sólido ese argumento (aunque sea 5 min que luego puede ser utilizado a favor de Seb y eso no mola) le recomiendo que vuelva a interpretar los datos. Bottas estuvo parejo en pocisiones de carrera, 1 carrera en 3 años no hace la diferencia, y sin embargo Bottas, a los mandos de un Mercedes, perdió con el paquete de Vettel en 2017 y 2018. Esto no habla bien de Massa, si verdaderamente fuera el crack que nos intentan vender al medir el rendimiento del Ferrari en base a sus resultados debió haber arrasado a Bottas cuando compartieron equipo. Repito, con Lewis Hamilton sentado al lado Alonso no hubiese conseguido el 75% de los ptos de Ferrari, hubiesen sido menos. De la misma forma que si en lugar de Webber hubiese esta Erickson en RedBull va y ni ganaban el campeonato e constructores.

  • 3
  • 0
Imagen de pachecolas

#44 Kimi fue compañero de los dos

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP