GP 70º Aniversario F1 2020
Sebastian Vettel

Binotto justifica con el covid-19 su cambio de opinión sobre Vettel

Asegura que Vettel fue la prioridad para el equipo durante el invierno

El covid-19 hizo a Ferrari replantearse su futuro, según Binotto

No cree que Sebastian esté completamente de acuerdo con esta decisión

AmpliarBinotto justifica con el covid-19 su cambio de opinión sobre Vettel - SoyMotor.comBinotto en Red Bull Ring

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha confirmado la versión de Sebastian Vettel de que no le ofrecieron un contrato para renovar. El ítalo-suizo explica que el alemán siempre fue su prioridad durante el invierno, pero que todo cambió con la llegada del covid-19.

Binotto asegura que durante los primeros meses de 2020 su idea era ofrecer a Vettel una renovación con el equipo para 2021. Sin embargo, el covid-19 y sus consecuencias económicas hicieron que Ferrari se replantease su futuro y que prescindieran de Vettel para optar por Carlos Sainz.

Binotto entiende que a Vettel le sorprendiese esta decisión y duda de que esté de acuerdo con ella. "Realmente siempre le hemos dicho durante el invierno de forma privada y pública que sería nuestra primera opción, lo confirmo. Durante el invierno muchos pilotos nos preguntaron si había oportunidades de pilotar para Ferrari y nos contactaron. Eso no cambió nuestra posición, Seb era nuestra primera opción", ha comentado Binotto en la rueda de prensa de jefes de equipo del GP de Austria.

"Sebastian fue nuestra primera opción durante el invierno, pero todo cambió durante la pandemia. Se introdujo un límite presupuestario más agresivo, el cambio de normativa se atrasó un año y bloquearon las actualizaciones aerodinámicas. Al final, le comunicamos nuestra decisión a Sebastian y dijo que estaba sorprendido, le creo", ha reconocido el jefe de Ferrari.

A pesar de lo complejo de la decisión, Binotto destaca que Sebastian es un piloto al que le tiene mucho respeto, tanto por su actitud en la pista como fuera de ella.

"Hasta hoy no estoy del todo seguro de que él esté completamente de acuerdo con esta decisión. Eso sí, Sebastian es un piloto al que respeto enormemente, tanto en lo profesional como en lo personal", ha expresado Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de MGV

#63 jumper es correcto y muy acertado tu comentario. el acuerdo secreto de Ferrari con la Fia, no sería extraño que se hilara algo por así que beneficiara a Nicolas Todt como manager de Leclerc, recuerdo también que éste ya daba órdenes dentro de Ferrari el año pasado, casualmente desde que inició la investigación cambiaron roles. como dije anteriormente acerca del inmediato futuro, todo es va a terminar uniendo al equipo por su propio peso, imagino que este año los resultados hay que pedírselos a Leclerc, Ferrari no va a permitir que Vettel le gane así que desde ya deben estar el foco de atención sobre el monaguesco.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#34 Toda la razon aajaja

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#65 Ademas de loe económico

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#59 Totalmente en Brasil les quedo claro que es mejor en todos los sentidos un piloto que sea decente pero no estrella y obediente para acompañar al nuevo lider de equipo

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#61 https://rinconpsicologia.com/wp-content/uploads/2019/06/Efecto-avestruz-...

  • 0
  • 4
Imagen de jumper

#61 Si estoy de acuerdo, tampoco hay que olvidarse que a Ferrari lo salvaron los Todt de algo mucho peor, había que favorecer los intereses de Nico Todt y cambiaron al lider "viejo" o maduro por el joven con lo que necesitaban un piloto que aceptara con mayor naturalidad un rol de segunda espada y Vettel no daba el perfil ni siquiera en el aspecto económico.

  • 5
  • 2
Imagen de Lauro

Tanto blabla pa' decir que lo rajaron?!

  • 1
  • 3
Imagen de MGV

#59 hola jumper, yo lo tengo claro, a ferrari le caparon el motor, y aerodinamicamente no estaban en ningun lugar. saben que no aspiran a nada deportivamente, y la pandemia ha golpeado duro a toda la F1. hicieron lo logico, traen a 2 jovenes sin titulos que pueden estar bien sin ganar 2 o 3 años. con vettel se exigirian resultados inmediatos tanto interna como externamente. es una pena por que tras el ultimo periodo competitivo, me parece que vamos a ver a una nueva ferrari sin un liderato y fuera del top 3. Espero equivocarme esta vez, pero no veo a leclerc preparado todavia para liderar ferrari, junto a vettel lo hace bien pero cuando ya no este a la sombra del aleman es cuando veremos realmente de que esta hecho. en ese sentido creo que Sainz, siendo quiza de menos talento, esta mejor preparado.

  • 5
  • 3
Imagen de jumper

Como Schumacher necesito de un Barrichello, eso necesita Ferrari, alguien que en forma civilizada (no un bestial piloto top porque ya lo tiene) pueda aceptar esa situación sin que se cree un conflicto en el seno del equipo.

  • 5
  • 2
Imagen de jumper

El tema, no es Vettel, es Ferrari, necesita a alguien que pueda ser escudero de su nueva y joven estrella, Leclerc.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP