F1

Sebastian Vettel

Binotto justifica con el covid-19 su cambio de opinión sobre Vettel

Asegura que Vettel fue la prioridad para el equipo durante el invierno
El covid-19 hizo a Ferrari replantearse su futuro, según Binotto
No cree que Sebastian esté completamente de acuerdo con esta decisión
binotto-austria-soymotor.jpg
67
03 Jul 2020 - 15:00

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha confirmado la versión de Sebastian Vettel de que no le ofrecieron un contrato para renovar. El ítalo-suizo explica que el alemán siempre fue su prioridad durante el invierno, pero que todo cambió con la llegada del covid-19.

Binotto asegura que durante los primeros meses de 2020 su idea era ofrecer a Vettel una renovación con el equipo para 2021. Sin embargo, el covid-19 y sus consecuencias económicas hicieron que Ferrari se replantease su futuro y que prescindieran de Vettel para optar por Carlos Sainz.

Binotto entiende que a Vettel le sorprendiese esta decisión y duda de que esté de acuerdo con ella. "Realmente siempre le hemos dicho durante el invierno de forma privada y pública que sería nuestra primera opción, lo confirmo. Durante el invierno muchos pilotos nos preguntaron si había oportunidades de pilotar para Ferrari y nos contactaron. Eso no cambió nuestra posición, Seb era nuestra primera opción", ha comentado Binotto en la rueda de prensa de jefes de equipo del GP de Austria.

"Sebastian fue nuestra primera opción durante el invierno, pero todo cambió durante la pandemia. Se introdujo un límite presupuestario más agresivo, el cambio de normativa se atrasó un año y bloquearon las actualizaciones aerodinámicas. Al final, le comunicamos nuestra decisión a Sebastian y dijo que estaba sorprendido, le creo", ha reconocido el jefe de Ferrari.

A pesar de lo complejo de la decisión, Binotto destaca que Sebastian es un piloto al que le tiene mucho respeto, tanto por su actitud en la pista como fuera de ella.

"Hasta hoy no estoy del todo seguro de que él esté completamente de acuerdo con esta decisión. Eso sí, Sebastian es un piloto al que respeto enormemente, tanto en lo profesional como en lo personal", ha expresado Binotto para concluir.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
03 Jul 2020 - 21:01
Comment
#25 @#23 compañero, asi es ayer lo dijiste. Pero observando el comportamiento de estos niños es mas o ... Ver comentario
vamos hombre, que tiene de realista lo que dice mgv de que ferrari no cuenta con vettel porque no aspira al campeonato. ¿Acaso aspiraba a el en 2015 y 2016? Y habla el tipo de mundos paralelos y tierras planas, jajaja, hablo ptolomeo.
Default user picture
03 Jul 2020 - 20:57
Comment
#45 @#25 GV27 el problema es que comentan desde el resentimiento o la emoción del momento y no con obje ... Ver comentario
Si colega pero si Binotto no menciona los malos resultados o dice que le respeta como piloto y persona es por pura lástima. Así funciona esto. Ningún equipo a dicho que no quiere a Vettel por malos resultados, incluso algunos ni siquiera han dicho que no le quieren, sino que no pueden permitírselo. Sin embargo el cuento es que es un fraude que no tiene cabida en el gran circo, aunque otros que en teoría tampoco tienen cabida sean lo mejor del universo aunque no hay un hecho puntual que lo respalde como por ejemplo hubo intercambio de butacas y hasta el momento todo quedó en casa, nadie se fijó ni siquiera mencionó nada de afuera.
Default user picture
03 Jul 2020 - 20:52
Comment
#29 @#26 y en su derecho estan. Si ellos quieren pueden contratar al raton mickey. Vettel ha dicho la ve ... Ver comentario
Un poco enredado, pero creo que te capté la idea.
03 Jul 2020 - 20:49
Comment
#25 @#23 compañero, asi es ayer lo dijiste. Pero observando el comportamiento de estos niños es mas o ... Ver comentario
GV27 el problema es que comentan desde el resentimiento o la emoción del momento y no con objetividad, después van hilando todo lo que les sirve para no contradecir su comentario original. hay una pandemia que aún no acaba y está golpeando duro a la F1, eso ha condicionado todo. Repito que una muestra de esto es que lo que firmó Leclerc en diciembre no se lo están pagando. Al final de todo sale a la luz, a Vettel lo sacó el Covid-19 por encima de todo, hoy binotto lo confirma, y mira que menciona de todo menos malos resultados. Un saludo colega.
03 Jul 2020 - 20:48
Comment
#43 @#22 acabas de demostrar que no sabes lovque es la relacion calidad-precio. Quiere decir que Ferrari ... Ver comentario
Les dieron gato por liebre, nunca lo reconocerán pero por fin se dieron cuenta.
Pachulara
03 Jul 2020 - 20:45
Comment
#22 @#16 Seguramente las las tesis de iluminados como vos se presentan en Cambridge o Harvard para un Ph ... Ver comentario
acabas de demostrar que no sabes lovque es la relacion calidad-precio. Quiere decir que Ferrari esta comprando pollo a precio de faisán con Vettel
03 Jul 2020 - 20:44
Comment
#34 Alonso:2+2=3 Soy motor, f1.es, etc: 2+2=3, briatore afirma que tal como dice alonso 2+2=3, Webber ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Jul 2020 - 20:39
Comment
#39 @#33 nada que ver, es como decir que si Ham se va de Mercedes queda retratado y es más, Bottas con ... Ver comentario
Perdona pero vuelve a leer mi opinión. En ningún momento digo que los RedBull los condujera Newey, está claro que hes entendido lo que te ha dado la gana y creo que he sido bien claro. Vettel deslumbró a Ferrari por su pilotaje pero no tuvieron en cuenta que sus Ferrari no eran como aquellos RedBull y se han llevado una tremenda decepción con el piloto. Ahora, eso si, Ferrari nunca aceptará que les engañaron como a pardillos.
Default user picture
03 Jul 2020 - 20:07
Comment
#36 Binotto dice la verdad jajaja «Hemos comenzado a discutir un nuevo acuerdo», dijo Binotto. «Es i ... Ver comentario
correcto, nada que decir Binotto es un mentiroso. Prefería a Arribavene y que este esté en el taller.
Default user picture
03 Jul 2020 - 20:05
Comment
#33 Al final sale todo a la luz del tema de la no renovación de Vettel por Ferrari y la escampa el prop ... Ver comentario
nada que ver, es como decir que si Ham se va de Mercedes queda retratado y es más, Bottas con el mismo coche seria un real paquete, pero tú y los demás dale con que el RB lo conducía Newey, mira qué ganó el llorón de Webber, mejor repasa las temporadas porque solo ves los resúmenes de Soymotor.
Default user picture
03 Jul 2020 - 19:59
Comment
#29 @#26 y en su derecho estan. Si ellos quieren pueden contratar al raton mickey. Vettel ha dicho la ve ... Ver comentario
no o estoy tan de acuerdo, creo que Binotto falta a la verdad donde en política está permitido, y Ferrari es política. Seb dice que nunca le ofrecieron renovación y que no esperaba tal decisión; hasta ahí todo bien, pero Binotto decía públicamente que su primera opción era Seb y que además el dinero no era un tema importante, entonces por qué del no ofrecimiento? Creo que el Covid-19 es una excusa y producto de los errores de Seb con posibles quejas de los manda más, pues no quisieron renovación agregado a la poca competitividad posible del coche que sumaba otra variable. En conclusión? Separación de caminos poco transparente por parte de Ferrari. Seb dice lo que pasó y le creo.
03 Jul 2020 - 19:50
Comment

La realidad es que Ferrari ya no queria a Vettel este año, pero si lo echaban tenian que pagar el super sueldo que cobraba y ademas del salario del nuevo piloto.
Este año Vettel termina contrato, Ferrari lo tenia claro, no le ofrecen renovación, en definitiva se han librado de él.

03 Jul 2020 - 19:06
Comment

Binotto dice la verdad jajaja
«Hemos comenzado a discutir un nuevo acuerdo», dijo Binotto. «Es importante que lo abordemos pronto. No es algo que dejaremos hasta el final de la temporada»

Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Jul 2020 - 18:57
Comment
#32 @#8 FERRARI: Vettel fuera ..., Carlos dentro, JUMPER !!!!...........Todo lo demás son pajas mental ... Ver comentario
..Ah y atención con el campeonato que va a hacer Carlos este año, APUNTA ALTO. Veremos qué hace LC. ......Los focos de Ferrari YA APUNTAN a sus DOS PILOTOS del 2021.
03 Jul 2020 - 18:56
Comment

Alonso:2+2=3

Soy motor, f1.es, etc: 2+2=3, briatore afirma que tal como dice alonso 2+2=3, Webber dice cualquier cosa en apoyo de alonso

Marko 2+2 es lo que yo diga y para este caso es 4

MGV, Ludwig, ayrton, CJ, dancor, etc: Muchachos 2+2=4

Danielricciardo, pachulara, j, diablo, mcl1 y otros usuarios que usan nombres de otros pilotos pero se sabe que son de la alonsada: Que sabes tu, hay un estudio que indica que 2+2=3, en un multiverso 2+2=5, briatore dijo que 2+2=5, segun un bloguero dos mas dos ni siquiera se suman, etc

Instituto de matematizas, escuelas primarias, etc: 2+2=4

Danielricciardo, pachulara, diablo, mcl1 y otros usuarios que usan nombres de otros pilotos pero se sabe que son de la alonsada: ese instituto esta comprado por la fia, con otros numeros la suma seria distinta, si el dos fuera uno el resultado seria 3.........

ASI LES VA MUCHACHOS......

03 Jul 2020 - 18:54
Comment

Al final sale todo a la luz del tema de la no renovación de Vettel por Ferrari y la escampa el propio Vettel para dejar claro que “el malo” es Ferrari. Y es que yo mantengo mi opinión de que a Ferrari no le interesaba quedar como pardillo ante sus tifossi por haber confiado excesivamente en Vettel y querían que fuese Vettel el que decidiera no renovar. Y todo eso porque los coches de Adrian Newey taparon la verdadera competitividad de Vettel, engañándolos creyendo que podía ganar con Ferrari.

Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Jul 2020 - 18:46
Comment
#8 Se desprende por lo que dice Binotto que buscaron un piloto más barato en tiempos de crisis y que e ... Ver comentario
FERRARI: Vettel fuera ..., Carlos dentro, JUMPER !!!!...........Todo lo demás son pajas mentales. Es lo que hay.
03 Jul 2020 - 18:43
Comment

Alguien medianamente inteligente piensa que si Vettel hubiera rendido y a Ferrari le interesara que continuara no seguiria en Ferrari?
Ni una oferta a la baja,nada de nada e intentando fichsr a Ssinz desde diciembre.
Blanco y en botella....menos para los fanboys claro.

Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Jul 2020 - 18:42
Comment

En la F1 dicen tantas MENTIRAS , que dan asco !!!!... Binotto cállate y no te enmierdes más todavía.

03 Jul 2020 - 18:37
Comment
#26 @#25 Yo creo que no hay hordas... está claro lo que ha pasado. Sin histrionismos, Ferrari considera ... Ver comentario
y en su derecho estan. Si ellos quieren pueden contratar al raton mickey. Vettel ha dicho la verdad y mattia también. Que se hayan acercado otros a conversar es parte del juego, nada que objetar. Recuerdo que cuando se fue nico el mismo wolf dijo que se habia ofrecido toda la parrilla excepto vettel.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33