A POR EL TÍTULO

Vettel: "Necesitamos mejorar nuestro coche hasta final de año"

12/07/2018 15:31

Sebastian Vettel está decidido a sumar un nuevo título a su vitrina. El alemán anima a su equipo a seguir mejorando el coche hasta la carrera final del Campeonato.

Salvo desastre, los dos pilotos que lucharán por el Mundial 2018 en la segunda parte de la temporada serán Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El alemán supera al británico en ocho puntos en la clasificación general. El de Ferrari ganó al de Mercedes en uno de los lugares más importantes para él de todo el calendario, Silverstone y mientras los de Brackley piensan en cómo devolvérsela a la Scuderia en Alemania, el piloto germano anima a su equipo a no parar de mejorar el SF71H hasta la última carrera.

La mejora en el fondo plano y en el difusor que llevó Ferrari a Silverstone le valió para conseguir ganar en un sitio en el que no lograban la primera posición desde 2011. Además, la victoria cobra más importancia porque fue la primera vez que Mercedes no consigue ganar en el trazado británico desde 2013.

Los siguientes Grandes Premios serán una batalla de desarrollo entre los dos principales equipos. Sólo el más rápido y el que dé con la tecla ganará. Hamilton debe ganarle a Vettel en su casa para recuperar distancia y mantener sus opciones. 

Está claro que los dos quieren hacerlo bien en las dos últimas citas antes del parón, para tener unas vacaciones sin preocupaciones o al menos, con menos que su rival. Para conseguirlo, deben trabajar duro. La gran pregunta es si Ferrari podrá mantener la velocidad de desarrollo que lleva hasta ahora para contrarrestar el avance, que seguro que ya tiene preparado Mercedes.

"Creo que necesitamos mejorar nuestro coche hasta el final del año. Pienso que nuestro monoplaza es muy bueno, que funciona bien en los trazados tipo Silverstone, pero el desarrollo será la clave porque entonces vamos a tener algo con lo que luchar y si tienes algo con lo que pelear y jugar, entonces puedes hacer que pase", ha comentado Vettel en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard