F1

PREVIA GP ESTADOS UNIDOS

Vettel insta a Ferrari a pensar en soluciones "a largo plazo"

El alemán asegura que "hay cosas" que deben hacer mejor como equipo
Considera que Arrivabene hace un gran trabajo al frente de la Scuderia
vettel-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
17
19 Oct 2017 - 21:27

El tramo final de la temporada para Sebastian Vettel y Ferrari, plagado de problemas de fiabilidad en el SF70-H, ha descartado prácticamente al piloto alemán de la pelea por el título. Se encuentra a 59 puntos de Hamilton, y el inglés tiene opciones de salir campeón este mismo fin de semana. ¿La solución para Ferrari? Seb invita a pensar a la Scuderia en el largo plazo.

Lo que descarta el piloto alemán es que los problemas hayan aparecido a última hora en el equipo italiano como consecuencia de un empujón en el desarrollo de la formación de Maranello: "No, no creo que sea así. Hay razones para los problemas que hemos tenido", comentó Vettel en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Hay cosas que debemos hacer mejor como equipo, cosas que necesitan ser gestionadas y dirigidas mejor desde nuestro lado. Es normal que empujes hasta los límites. A veces empujas demasiado. A veces cometes pequeños errores que tienen consecuencias más tarde", valoró el piloto de Ferrari

Vettel confiesa que ha sido muy doloroso para él comprobar que los problemas han aparecido en el momento culminante y clave de la temporada. Pero también es consciente de que debe aparecer una solución. Un paso adelante que haga desaparecer los problemas de la Scuderia no sólo para las próximas carreras, sino también para el futuro.

"Siempre hay una mezcla de esas cosas, pero las cosas pueden romperse. Es muy doloroso cuando ocurre, pero son cosas que no pasan sin motivo así que necesitamos encontrar una solución al problema y no sólo arreglarlo, sino una solución a largo plazo", apuntó el tetracampeón del mundo.

Este fin de semana Hamilton tiene su primer match-ball para proclamarse Campeón del Mundo e igualar con cuatro títulos al piloto alemán. Pero eso es algo que no hace perder la cabeza a la formación italiana, tal y como el propio piloto afirma. Además, valora muy positivamente el trabajo de Arrivabene al frente del equipo.

"No creo que haya tiempo para entrar en pánico porque estamos muy ocupados. Mauirizio está haciendo un muy bien trabajo, manteniendo a todos en una línea correcta, motivados. Mi rol es empujar tan fuerte como pueda en la pista. Día a día, Maurizio está muy cerca de la gente. Lo está haciendo bien. Estamos muy ocupados. No hay demasiado tiempo para pensar en otras cosas", señala el alemán para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1.2017
21 Oct 2017 - 10:34
Comment

Vettel piensa en soluciones a largo plazo, y todos lo critican...jajajaj Alonso después de tres años [Editado por la Administración SoyMotor.com] .... Alonso rinnova con McLaren: presto torneremo a vincere
Fernando prospetta una collaborazione più LUNGA ( LARGA ) di un singolo anno ed è convinto di poter tornare a vincere con il motore Renault . Alonso en estos años ha dicho mucho sin acertar nada......
Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios. Estamos a final del 2017.

F1.2017
21 Oct 2017 - 10:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

20 Oct 2017 - 16:23
Comment

Y tan a largo plazo... Ferrari sigue con los mismos problemas desde 2009.

20 Oct 2017 - 07:20
Comment

Los mismas palabras que por 2011... Distinto actor, pero mismo guion de Ferrari

Default user picture
axlvzla
20 Oct 2017 - 05:22
Comment

No se pudo este año, el que viene será mejor, lo importante es que Ferrari ha salido del estancamiento y le ha mojado la oreja a una toda poderosa mercedes a la que esta nueva era hibrida le ha sentado como anillo justo en el dedo...

Default user picture
axlvzla
20 Oct 2017 - 05:19
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] Uno detrás del otro, si es que no será la misma persona con 2 cuentas distintas...

Default user picture
Snooze u lose
20 Oct 2017 - 03:17
Comment

Que Gran profesional que es vettel, a mi no me caben dudas que trabajando de esa manera, con cabeza fria pensando en el largo plazo y sin ansias; tarde o temprano Los exitos van a seguir llegando y Las Escuderías top se lo van a seguir peleando para que corra con ellos. La f1, salvo contadas exepciones, no es cuestion de que le caiga El coche ganador, SI no con trabajo, Los grandes campeónes siempre han sabido construir equipo a su alrededor comp lo sabe hacer vettel, de esa forma llegara no solo El penta, se viene en chorizo El hexa, hepta, octa, ennea y el deca.

Default user picture
20 Oct 2017 - 02:19
Comment

Muy buenas declaraciones de Vettel. El equipo siempre.primero.como debe ser. Forza.ferrari.Forza Vettel. Para.los que hablan de pifias del piloto, prefiero.pifias siendo.agresivo.cuando te juegas un mundial.que pifias conservadoras y temerosas de la misma ferrari y su piloto estrella en el pasado perdiendo el mundial cansina y lastimosamente
Como tifosi.prefiero recordar con pena seguro pero sabiendo que se fue agresivo en una largada en lluvia con luz artificial, que recordar otras carreras timidas 40.vueltas atras de un auto inferior.

20 Oct 2017 - 01:31
Comment
#2 Si porque este año has perdido tu el Mundial con el buen coche que tienes.. ya sabes o un segundo t ... Ver comentario
#3 
#2 Si porque este año has perdido tu el Mundial con el buen coche que tienes.. ya sabes o un segundo t ... Ver comentario
Precisamente esa es la solucion a largo plazo que espra de Ferrrari, que le den un monoplaza 1 s ... Ver comentario
jajaja no pueden con la condición y después se quejan de los que les devuelven el favor en las notas sobre Alonso, eso que dicen no es verdad, se ha mandado un par de macanas este año Vettel pero a pilotado como el campeón que es también, cuando pudo llevar el coche a la par de los merche se los comió, les ganó, y hubieron otros circuitos donde fué imposible, donde se vió claramente las diferencias que aún hay entre los coches, pero para ver esto no se puede ser antiferrarivettel, cosa que es difícil encontrar por estos lares y más aún de parte de uds, saludos.
20 Oct 2017 - 01:11
Comment

Lástima que justo cuando Ferrari empieza a mejorar de verdad vienen estas sobresaltos...

Dancor
20 Oct 2017 - 00:38
Comment

Y Ferrari se insta a si misma a no ser tan Ferrari

19 Oct 2017 - 23:59
Comment

Ya le está viendo las orejas al lobo en Ferrari...

Mend
19 Oct 2017 - 23:54
Comment

Espero que no se vaya alargando ese ''a largo plazo'' desde el 2015 en esta nueva andadura de Ferrari lo llevan diciendo , se han acercado bastante pero todo sea dicho .
Las pifiadas de piloto y equipo también debían entrar en ese ''a largo plazo''

Pachulara
19 Oct 2017 - 23:28
Comment
#2 Si porque este año has perdido tu el Mundial con el buen coche que tienes.. ya sabes o un segundo t ... Ver comentario
Precisamente esa es la solucion a largo plazo que espra de Ferrrari, que le den un monoplaza 1 segudo mas rapido que el resto para no tener problemas de ganar el campeonato.
19 Oct 2017 - 23:02
Comment

Si porque este año has perdido tu el Mundial con el buen coche que tienes.. ya sabes o un segundo te sacas el año que viene de mas o no te veo ganar en mismas condiciones a nadie..

Default user picture
19 Oct 2017 - 23:01
Comment

Esa es la mejor actitud que puede tener un gran piloto. Ojalá se de, por Ferrari, por él y por Kimi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

61
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50