GP Austria F1 2019 en directo
GP DE MÓNACO F1 2019

Vettel, segundo en Montecarlo: "Un gran resultado para nosotros"

El alemán ha finalizado en segunda posición, tras Lewis Hamilton

Elementos como la baja temperatura de los neumáticos le han hecho disminuir el ritmo

AmpliarVettel, segundo en Montecarlo: "Un gran resultado para nosotros" – SoyMotor.comSebastian Vettel en Montecarlo

Sebastian Vettel ha podido subir al podio en el Gran Premio de Mónaco, aunque la victoria ha pertenecido finalmente para Lewis Hamilton. El alemán ha terminado en segunda posición tras la penalización de cinco segundos a Max Verstappen, lo que mejora el resultado para Ferrari después del abandono de Charles Leclerc.

A pesar de tratarse de un Gran Premio en el que no suelen ocurrir demasiados elementos inesperados, ciertas situaciones han hecho que se haya convertido en una carrera complicada de gestionar desde el coche y desde el muro. Así mismo lo ha relatado Sebastian Vettel en sus declaraciones tras bajarse de su Ferrari.

La situación para el piloto de la escudería italiana no era la mejor, y él mismo ha reconocido que momentos como el toque entre Max Verstappen y Valtteri Bottas al salir del pitlane podría haber significado una gran oportunidad para escalar posiciones.

"Obviamente ha sido una carrera dura de gestionar, en Mónaco siempre puede suceder algo. Max ha hecho una parada increíble, cuando vi cómo se tocaban en el Pit-Lane, pensé que sería una buena oportunidad para mí", ha mencionado Vettel.

En el desarrollo de las 78 vueltas, y centrándose en los últimos compases de la carrera, el alemán ha mencionado que uno de los objetivos era mantenerse cerca de los primeros pilotos de la parrilla. No obstante, la baja temperatura de los neumáticos hizo imposible mantener un ritmo lo suficientemente alto.

"Hemos intentado mantener la presión, quería mantenerme cerca, pero tenía problemas en los neumáticos traseros. Creo que Max y Lewis tenían peor los neumáticos, pero mis gomas no se calentaban", ha señalado.

A pesar de los inconvenientes, Sebastian Vettel ha concluido que el resultado ha sido positivo para el equipo en un Gran Premio tan significativo. Junto a esto, también ha habido espacio para la autocrítica, ya que el alemán ha reconocido que deben ser más rápidos para tener opciones a lo largo de la temporada.

"Ha sido un gran resultado para nosotros para el equipo, pero aún no somos lo suficientemente rápidos. Enhorabuena a Lewis y un recuerdo para Niki, quien creo que hoy estaría contento. Su memoria siempre estará por aquí", ha finalizado Sebastian Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Raulos

[#18 LewisTime] Y, ¿qué tienen que ver los puntos de Hamilton? Éste año se va a dar el título de pilotos entre los compañeros de Mercedes, siempre y cuando, Bottas siga dando pelea. El resto se peleará por las migajas de Mercedes, otro año más y van... 6.

#10 Hola, vengo a confirmar si por aquí también Vettel está a 55 puntos de Hamilton... Mmm a ver... si, todo en orden, saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

[#20 guses] No exageres ¿a la altura los dos años anteriores? Eso es lo que quieren creerse cierto grupo de fans de habla hispana cuyo ídolo no pasó a la historia como quería por culpa del teutón. En 2017 no había forma, mira los número, y en el 2018 tras la recuperación de Mercedes ya iban a contrapie, hubiese sido una muerte lenta y dolorosa, pero muerte al fin y al cabo. En Singapur se dieron cuenta de todo.

#17 Usted dice que aquí opinan para dañar a Vettel, a Ferrari y a la F1. Pues le digo que Ferrari es la que daña a la F1, a sus aficionados y al que ama el deporte a motor. Estas contento con lo que hace tu escudería italiana actualmente ?.....Si fueras un verdadero tifosi criticarías primero a Vettel, por estropear toda posibilidad de triunfo cuando tenían un auto a la altura los 2 años anteriores; en segundo lugar exigirías a Ferrari y a toda su directiva explicaciones por las malas estrategias del box todos estos años y este 2019 especialmente. Sobre el ídolo falso que dices, se fue de la escudería hace 5 años y ustedes lo señalaban de ser el problema. Ahora que pueden decir ustedes falsos tifosis ??......Quién es ahora el problema y Cuál es la solución??.....

  • 2
  • 0
Imagen de ayrton

[#14 guses] No te piques con los seguidores de VET, al fin y al cabo los puede haber buenos o malos, como todo en la vida. Fíjate mejor en el comportamiento del alemán, verás que no anda diciendo por ahi que va 5-1 ni nada parecido (sé de uno que cada vez que puede habla de un 21-0 vendiéndolo como un título mundial). Respecto a la carrera, veo que dejas una variable a la hora de criticar a Vettel. En Mónaco es casi imposible adelantar, si tienes duda pregúntale al propio Hamilton cuando en 2015 tras un error de cálculo (de esos por los que hoy quieren matar a Ferrari) sale detrás de Vettel y tras 4 vueltas con un auto claramente más rápido dijo por radio "Impossible to pass". ¿Para qué iba a arriesgar un adelantamiento además contra un piloto que tiene por norma variar posición en la frenada y con los neumáticos traseros fuera de temperatura? Y mira que Vettel es visceral eh!! el 99% de sus trompos el año pasado vinieron por la impaciencia y el querer intentar manibras con un 10% de probabilidad de éxito (bueno gracias a eso nos regaló el adelantamiento en Spa). Hay que estar conformes porque mucho más no se podía hacer. Cuando Prost hacía esto lo apodaban el maestro, cuando lo hace Vettel la palabra es conformismo o cobardía, no hay dios que lo entienda.

Es señal de mediocridad y conformismo indicar que Vettel le lleva 5-1 a Leclerc, cuando este Tetracampeón NO le puede ganar a nadie más. ¡¡¡Felicidades para Vettel y para sus seguidores, que le gana sobradamente a su joven compañero que comienza el 2do año en F1!!!....claro que con la ayuda del incompetente equipo Ferrari. “Repito: Vettel NO pudo hacer nada en esta carrera de Mónaco por esfuerzo propio, solo le tocó esperar una situación desafortunada como suele ocurrir en Mónaco para obtener su 2do lugar en el Podio”. ¿Acaso esto que mencioné arriba es motivo para estar contentos y conformes?.....¡Vettel 5-1a Leclerc!…..esos números nunca reflejan la realidad de lo ocurrido con Leclerc este año 2019.

  • 2
  • 0
Imagen de Jacques_Villeneuve

[#12 Ludwiglang666] El problema no es ese, el problema son los términos empleados: “hemos” y “gran resultado” no pueden ir de la mano porque Ferrari ha hecho el panoli de nuevo con Charles. “Gran resultado” significaría haber sumado y mucho con ambos coches. Vettel hizo la carrera que tenía que hacer. ¿Para qué arriesgar si ya estaba todo el pescado vendido? Ahí quedó el estado de sus neumáticos al final de carrera, que dice mucho. Carrera tranquila para el teutón.

#11 y que querias que haga? Atacar a verstappen cuando esa posicion ya la tenia ganada por la sancion? Ya de por si verstappen es un piloto que no regala un hueco en ningun circuito, intentar pasarlo aca era golpe asegurado, porque no iba a poder ponerle nunca el coche a la par y max no hubiese dado la posicion perdida.... Lo peor de todo es que si intentaba pasarlo y se tocaban iban a decir que vettwl es u idiota por arriesgar cuando esa posicion era de el, que pierde puntos importantes etc.... Quien los entiende? Todo lo que haga vettel siempre va a estar mal para los haters....

  • 1
  • 1
Imagen de Taflore1

Dudo que Vettel llegue al 2020 con Ferrari... Estamos en el 5to año de contrato y sin titulos, Alonso/Ferrari con 2 años que llegó a la última carrera con claras opciones y las perdió con Vettel/RB y no le aguantaron...

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Aquí lo que hay es un grupo de mediocres y conformistas que se contentan con que Vettel le gane a Leclerc dentro de su equipo, cuando el alemán está favorecido por la escudería, tiene una década màs de experiencia y de paso le cagan las carreras al joven monegasco.

  • 2
  • 2
Imagen de guses

[#17 MGV] Usted dice que aquí opinan para dañar a Vettel, a Ferrari y a la F1. Pues le digo que Ferrari es la que daña a la F1, a sus aficionados y al que ama el deporte a motor. Estas contento con lo que hace tu escudería italiana actualmente ?.....Si fueras un verdadero tifosi criticarías primero a Vettel, por estropear toda posibilidad de triunfo cuando tenían un auto a la altura los 2 años anteriores; en segundo lugar exigirías a Ferrari y a toda su directiva explicaciones por las malas estrategias del box todos estos años y este 2019 especialmente. Sobre el ídolo falso que dices, se fue de la escudería hace 5 años y ustedes lo señalaban de ser el problema. Ahora que pueden decir ustedes falsos tifosis ??......Quién es ahora el problema y Cuál es la solución??.....

#12 totalmente de acuerdo, a ese grupito los conozco y operan así, haga lo que haga Vettel va a estár mal. Para mi Hoy Vettel hizo lo que debía, le ganó a 1 Mercedes y no perdió con Redbull, es el mejor resultado que ha sacado un piloto no Mercedes está temporada así que nada que reclamar. La pista es Mónaco y el coche no da para hacer más tampoco, debido a la circunstancia,
no ataca por qué Verstappen está en el medio y esa posición ya era suya solo haciendole sombra como lo hizo, seguro si Verstappen no tenía esa penalidad Vettel atacaba a falta de 10 Vueltas a ver qué conseguía y si no estaba Verstappen iría por Lewis más agresivamente, eso no garantiza que ganara esas posiciónes, capaz que no, como dije hizo lo que debía, esperaron a ver si Lewis paraba seguir a Verstappen, que por sanción, ya tenía esa posición asegurada. La verdad es que aquí opinan solo para dañar a Vettel, a Ferrari, a la F1 o para enaltecer al ídolo caído. Es lamentable.

  • 3
  • 2
Imagen de guses

[#16 3V] cj, claro que en el 2015 eso sucedió, pero es que Ferrari ha tenido un gran auto hasta el año pasado y Vettel lo disfrutó, solo su responsabilidad junto con las malas decisiones del box, desperdiciaron todas las oportunidades de luchar e inclusive ganar el campeonato. Este año como van las cosas hasta perderán con Red Bull en ambos campeonatos.

Hamilton apenas terminada la carrera declaró que ni loco paraba, hizo referencia que en el 2015 luego de un cambio de neumáticos quedó atrás de la Ferrari de Vettel en Mónaco, teniendo gomas nuevas le fue imposible pasar a Vettel, terminando detrás del alemán. Aprendan, estudien, así algunos dicen cosas con algún grado de coherencia.

  • 2
  • 1
Imagen de LewisTime

[#10 Raulos] Hola, vengo a confirmar si por aquí también Vettel está a 55 puntos de Hamilton... Mmm a ver... si, todo en orden, saludos.

Se nota mala intención en los comentarios de muchos foreros. Es virtualmente imposible adelantar en Mónaco con coches de igual prestaciones, no se diga si los pilotos del frente son de clase mundial. Ni Hamilton, ni Verstappen van a dejar hueco para lograr adelantar. Por eso Max se pasó todo el GP intentando algo que nunca se concretó, y la única vez que lo hizo, fue una verdadera locura. Sebas hizo lo lógico, esperar a ver si la impaciencia de uno y la posible debilidad mecánica del otro daban algún resultado imprevisto. La alternativa, estamparse contra Max (no se iba a dejar rebasar así por que sí) o dañar el coche en el intento y perder posiciones con respecto de Valtteri. Lo que se esperaba era que Verstappen se llevara puesto a Lewis, pero no se dio... casi.

  • 3
  • 2
Imagen de MGV

[#12 Ludwiglang666] totalmente de acuerdo, a ese grupito los conozco y operan así, haga lo que haga Vettel va a estár mal. Para mi Hoy Vettel hizo lo que debía, le ganó a 1 Mercedes y no perdió con Redbull, es el mejor resultado que ha sacado un piloto no Mercedes está temporada así que nada que reclamar. La pista es Mónaco y el coche no da para hacer más tampoco, debido a la circunstancia,
no ataca por qué Verstappen está en el medio y esa posición ya era suya solo haciendole sombra como lo hizo, seguro si Verstappen no tenía esa penalidad Vettel atacaba a falta de 10 Vueltas a ver qué conseguía y si no estaba Verstappen iría por Lewis más agresivamente, eso no garantiza que ganara esas posiciónes, capaz que no, como dije hizo lo que debía, esperaron a ver si Lewis paraba seguir a Verstappen, que por sanción, ya tenía esa posición asegurada. La verdad es que aquí opinan solo para dañar a Vettel, a Ferrari, a la F1 o para enaltecer al ídolo caído. Es lamentable.

#11 y que querias que haga? Atacar a verstappen cuando esa posicion ya la tenia ganada por la sancion? Ya de por si verstappen es un piloto que no regala un hueco en ningun circuito, intentar pasarlo aca era golpe asegurado, porque no iba a poder ponerle nunca el coche a la par y max no hubiese dado la posicion perdida.... Lo peor de todo es que si intentaba pasarlo y se tocaban iban a decir que vettwl es u idiota por arriesgar cuando esa posicion era de el, que pierde puntos importantes etc.... Quien los entiende? Todo lo que haga vettel siempre va a estar mal para los haters....

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP