F1

QUERÍA EL 4º PUESTO A TODA COSTA

Vettel arriesgó en Canadá: "Quería adelantar a Ocon y punto"

A priori pensó que adelantar a los VJM10 sería más fácil
Aprovechó la pelea interna entre ambos Force India para superarles
vettel-ocon-perez-soymotor.jpg
7
13 Jun 2017 - 15:36

Sebastian Vettel ha admitido que se arriesgó "al máximo" para superar a Esteban Ocon en las últimas vueltas de la carrera del Gran Premio de Canadá, en una gran remontada del tetracampeón.

El líder del Campeonato quedó relegado a la última posición al principio de la prueba, tras tener que pasar por boxes para cambiar su morro, pero demostró un gran rendimiento al terminar cuarto.

Era sexto cuando sólo quedaban unas vueltas para el final y se encontró con los dos VJM10 delante, que se encontraban en plena batalla interna, de lo que se benefició para adelantarles. Sin embargo, tuvo que arriesgarse y darlo todo para adelantar a Ocon y ponerse quinto, algo que no esperaba, pues pensaba que superarle sería quizás más fácil.

"Me arriesgué al máximo. Quería adelantarle y punto. Me sorprendió porque era mucho más rápido yo y pensé que iba a ser más fácil superarles, pero también el efecto de rebufo es más pequeño y la pérdida de carga aerodinámica es bastante grande, así que me deslizaba bastante más de lo que pensaba", ha compartido el germano en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Se intentaron adelantar el uno al otro en las curvas 13 y 14 y me salí, luego volví por el medio de la recta y me dije que iría por el interior sin importarme nada más. Ocon se tambaleó un poco y reaccioné a eso", ha añadido para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
15 Jun 2017 - 10:16
Comment
#4 @#1 No tienes ni idea. Saco de pista a Ocon, este no tenía espacio, porque sino se hubiera apartado ... Ver comentario
Tu si tienes muchas idea,seguro te gusto el adelantamiento de Max Verstappen verda,? el no arriesgò...tu eres otro que todo lo que hace Vettel o Hamilton es malo...jajjajaja disfruta de la F1 si de verdad te gusta.
F1 2017
15 Jun 2017 - 10:04
Comment
#3 Arriesgó demasiado, todo por la estrategia que siguió el Muro de Boxes de Ferrari. Por la tardanza ... Ver comentario
Ponte en contacto con Ferrari,pede que busquen uno como tu al muro.
15 Jun 2017 - 09:54
Comment
#1 El adelantamiento a Ocon es una nueva obra de arte, la enésima de Seb en cuanto a adelantamientos s ... Ver comentario
es un buen adelantamiento, sin más, para obra de arte el de massa en singapur a bruno senna
Default user picture
FraJVA
14 Jun 2017 - 01:17
Comment
#1 El adelantamiento a Ocon es una nueva obra de arte, la enésima de Seb en cuanto a adelantamientos s ... Ver comentario
No tienes ni idea. Saco de pista a Ocon, este no tenía espacio, porque sino se hubiera apartado se hubieran tocado. Así que adelantamiento NINGUNO, le echo !!!! Pero claro, como es Vettel, no se penaliza, es otro y seguro le cae algo.
13 Jun 2017 - 17:55
Comment

Arriesgó demasiado, todo por la estrategia que siguió el Muro de Boxes de Ferrari. Por la tardanza en sus decisiones, perdieron hasta el Podio.

13 Jun 2017 - 17:42
Comment

Vettel este año está colosal.

Tatooine
13 Jun 2017 - 17:36
Comment

El adelantamiento a Ocon es una nueva obra de arte, la enésima de Seb en cuanto a adelantamientos se refiere. Llama la atención que acabara trazando la curva 1 óptima posición viendo cómo llegó a ella, completamenta pasado, sin puntos de frenada y arrinconado al interior de la curva cuando en esa curva se entra de fuera a dentro (la misma foto es muy buena) y a pesar de todo ello la trazó perfecta y enganchada a Perez, una vez adelantando a Ocon. No me extraña que lleve no sé cuántos pilotos del día en votación popular, menudo espectáculo que está dando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33