GP DE BÉLGICA

Verstappen y Vettel consideran un "error" y una "pena" que Spa salga del calendario

Ambos lamentan la posibilidad de no correr en Bélgica el próximo año

Creen que es uno de los mejores circuitos

AmpliarVerstappen y Vettel consideran un "error" y una "pena" que Spa salga del calendarioVerstappen y Vettel en Barcelona.

La continuidad del Gran Premio de Bélgica en el calendario de Fórmula 1 está en vilo. Con la incorporación de nuevos trazados, el histórico circuito de Spa-Francorchamps dejaría de ser sede del 'Gran Circo', una decisión que Sebastian Vettel y Max Verstappen lamentan. 

Spa-Francorchamps finaliza este año contrato con la Fórmula 1 y, según los rumores, su renovación está lejos. Así pues, la máxima categoría del automovilismo dejaría de visitar un circuito emblemático y del agrado de muchos pilotos.

"Sería una gran pena perder Spa. Es mi pista favorita en el mundo", ha asegurado el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, en declaraciones que publica Autosport.

"Creo que es una pista increíble para un monoplaza de Fórmula 1, para cualquier coche para ser honesto, con todas las curvas de alta velocidad", ha agregado. 

Además de Verstappen, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, también ha mostrado su disconformidad ante la posibilidad de que Bélgica ya no sea parte del calendario.

"Spa es una pista increíble. No conozco a ningún piloto al que no le guste conducir en Spa, mientras que sí que conozco pilotos a los que no les gusta el circuito de Rusia, no porque sea Rusia, sino por la pista", ha comentado el alemán en palabras que recoge GPFans.com.

"Perder Bélgica sería una pena. No tengo voto en esto, pero mi voto sería correr en Spa, sobre todo después de lo que pasó el año pasado", ha expresado.

"Sería un error perder Spa en tantos niveles..", ha añadido.

El gobierno belga ya ha expresado su voluntad de continuar albergando un Gran Premio en su país, aunque la Fórmula 1 y la FIA, están en conversaciones con otros trazados. De hecho, esta semana visitarán Kyalami puesto que Sudáfrica quiere ser sede de nuevo de la categoría reina del automovilismo y suena como el principal sustituto de Bélgica.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Chueco_de_Balcarce

Primero fue dar mas puntos en las carreras, luego correr mas de 20 carreras al año, mas tarde meter los hìbridos y desvirtuar la escencia motor de la F1, siguieron con los neumàticos y finalmente ahora quieren eliminar los circuitos clàsicos e històricos cambiando por callejeros u otros que no suman a la categorìa.
......extraño la F1 de antes. Lo complicaron todo y vendieron la escencia misma de la F1.
Respeto quien no piense igual, pero el daño que le hacen la categorìa màxima es absoluto y la han desvirtuado.
La plata, siempre la plata.
en fin.......

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#18 Trompettel. Sí, es su estilo de vida sobre los espectáculos.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#19 Grant. Hola compa. No había pensado en eso de la interacción con el público. Tienes toda la razón.
Bueno, todo esto en línea general lo hemos conversado infinidad de veces.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#17 Ecclestone tambien quito circuitos historicos a cambio de petrodolares

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

#10 los pilotos poco pueden hacer, otra cosa es que fueran los equipos

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#9 totalmente de acuerdo

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Lo creen estos dos pilotos y seguro que el resto de ellos igual que lo creemos la gran mayoría de aficionados a la F1, es una cagada por parte de los promotores perder un GP como SPA, esperemos que rectifiquen

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

#16 guses
De acuerdo... de hecho lo hemos conversado varias veces.
El asunto va más allá, incluso. La F1, las transmisiones de F1, cada vez más se parecerán a los entornos de los videojuegos. En algún instante, de alguna forma, el recambio de tipo de aficionados exigirá cierta forma de interacción; que el público influya en algo de lo que está pasando en pista, que no sea un espectador 'pasivo'.
Si eso llega a pasar, te lo firmo: la F1 será más exitosa que nunca... a nivel de audiencia. Repito: a nivel de audiencia.

  • 2
  • 0
Imagen de Trompettel

#16 Quienes los dirigen ahora son los "yankis" y estos están "Americanizando" todo. Quizás les interese más un formato de "show" tipo 500 millas donde la mayoría ni ven las carreras, solo van por la fiesta.

  • 1
  • 2
Imagen de KIMII

Las americanadas de esta gente es diga de cárcel. Desde el 2020 (año de la pandemia) se han creado el 20% de los GP totales que alguna vez ha habido en FQ. El 20% en 3 años!!! Ojo, no confundir con circuitos, estoy hablando de GPs (ejemplo: Estiria, Emilia Romagna, Miami, Arabia, etc...). Y pretenden sacar o poner en duda circuitos que son han estado desde el principio y son historia viva de la F1 como Spa y Mónaco. Ya me j*dería. Podéis decir lo que queráis del mandato de Ecclestone pero si en algo era bueno era gestionando y la elección de circuitos. Lo que está haciendo esta gente en los últimos años es destruir el calendario por completo

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP