Sigue en directo la pretemporada F1 2019
ESPORTS

Verstappen y Norris, sin éxito y con accidentes en Bathurst

Su equipo en las 12 horas virtuales abandonó tras dos accidentes

Ninguno de los pilotos de F1 fue responsable de los choques

Verstappen sólo pudo rodar una vuelta

AmpliarVerstappen y Norris, sin éxito y con accidentes en BathurstLando Norris, en el simulador

Max Verstappen y Lando Norris no han tenido mucha suerte en las 12 horas de Bathurst virtuales, que disputaron este fin de semana con el Team Redline. El BMW que pilotaban sufrió varios accidentes, aunque ninguno fue culpa de los pilotos de Fórmula 1.

Max Verstappen y Lando Norris disputaron ayer las 12 horas virtuales de Bathurst en iRacing. El BMW 4X Z4 GT3 que pilotaban sufrió varios accidentes, aunque ninguno fue culpa de los pilotos de Fórmula 1. Los dos miembros de la parrilla del Gran Circo pilotaban junto al piloto de BMW Nicky Catsburg y al jefe del equipo, Atze Kerkhof.

Precisamente este último fue el responsable del primer accidente que sufrieron, tras el que tuvieron que emplear 40 minutos en boxes para reparar el coche, según informa el portal web holandés F1 Maximaal.

En el momento del accidente, Norris, al que le tocaba pilotar al turno siguiente, estaba distraído con su teléfono móvil. En este vídeo se puede ver su reacción:

 

VÍDEO: el primer accidente

norris-bathurst-soymotor.jpg

© iRacing

 

Con el coche muy dañado, como se puede ver en este vídeoLando tomó el relevo, que decidió detonar el motor a propósito para montar uno nuevo. Tras otra larga parada en boxes, el británico sorprendió con tiempos realmente buenos.

Sin embargo, poco después llegaría un segundo accidente, por parte de Nicky Catsburg, que perdió agarre tras una combinación de curvas rápidas y dejó al BMW sin capó y con sólo un neumático con vida, lo que significó el final de carrera para el Team Redline y, por tanto, también para Verstappen y Norris. El piloto de Red Bull sólo pilotó una vuelta.

"Lo siento, chicos, me estrellé. Fue culpa mía", se disculpó Catsburg.

Tanto Verstappen como Norris han empleado gran parte de su tiempo de pretemporada en trabajar en el simulador y ésta era sólo una prueba más para prepararse para los test de Fórmula 1, que arrancan el 18 de febrero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Solenoide

Esa carrera es digna de ver, pero es muy complicada, es un circuito estrecho, sin apenas escapatorias...
/
Por cierto, en las 12H de verdad corrió Andy Soucek con un Bentley y por lo que llevo visto, lo está haciendo muy bien.
/
Por si alguien se anima a verlo, comparto el enlace al canal oficial (está en inglés): https://youtu.be/_NzxW4Yu7tc?t=1666

  • 2
  • 0
Imagen de Juan Perez

Esas pantallas están mal montadas. Las laterales están demasiado cerradas y la perspectiva se distorsiona al pasar de la central a las laterales. Aparte no sé que angulo de visión tiene puesto pero los retrovisores se ven gigantes. Vamos, un desastre total de simulador.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP