F1

GP DE AUSTRIA 2019

Verstappen, segundo: "Parece que, con las mejoras, el coche funciona"

El holandés, ascendido a la segunda posición por la sanción de Hamilton
Buscará mañana su tercer podio de la temporada
verstappen-max-gp-austria-sabado-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
5
29 Jun 2019 - 17:26

Max Verstappen se ha adjudicado el tercer mejor tiempo gracias a su registro de 1'03''439, sin embargo, saldrá segundo, pues Lewis Hamilton ha recibido una sanción por haber entorpecido la vuelta lanzada a Kimi Räikkönen. El holandes ha dado las gracias al equipo por traer mejoras que le han ayudado a estar por delante hoy.

Max Verstappen ha podido colar su Red Bull Honda entre los tres primeros en la clasificación del día de hoy, después de haber sufrido un accidente en los Libres 2 del día de ayer. Los problemas mecánicos de Sebastian Vettel abrieron un nuevo hueco en el Top 3 y Max no podía desaprovechar esta oportunidad.

Verstappen tiró de gomas blandas para pasar a la Q2 y a la Q3 con plena solvencia. En ambas sesiones, superó a su compañero Pierre Gasly, como hace con asiduidad. En la ronda final, además, hizo una primera vuelta lanzada sublime para colocarse entre los dos Mercedes y con la sanción de Lewis Hamilton, partirá mañana sólo detrás de Charles Leclerc.

"Ahora mismo estoy muy contento, es un resultado impresionante; con las mejoras que tenemos, parece que el coche funciona. El apoyo que tengo aquí me hace sonreír, espero darles un buen resultado mañana", ha expresado después de bajarse del coche.

Verstappen tiene la oportunidad de volver a lograr un podio que se le resiste desde el Gran Premio de España. No obstante, Mercedes tiene mejor ritmo de carrera y no se puede descartar una gran remontada del Ferrari de Sebastian Vettel. 

De nuevo Red Bull aprovecha cualquier fallo de los de delante para luchar con Verstappen. Max ha sido ocho décimas de segundo más rápido que Gasly y se coloca a la altura de los de delante con un coche inferior, pues se quedó a sólo cuatro décimas de segundo de Charles Leclerc ante su marea naranja.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1SPAIN
29 Jun 2019 - 21:06
Comment
#3 @#1 Magnussen tiene sancion de 5 puestos, 1 Leclerc --------------------- --------------2 Versta ... Ver comentario
1 LeClerc 2 Verstappen 3 Bottas 4 Hamilton 5 Norris 6 Raikonnen 7 Giovinazzi 8 Gasly 9 Vettel 10 Magnussen 11 Grosjean 12 Ricciardo 13 Perez 14 Stroll 15 Hulkenberg 16 Kvyat 17 Kubica 18 Russell 19 Sainz 20 Albon
CoronelMustang
29 Jun 2019 - 18:47
Comment

A Gasly no hay que le ayude , una lástima ese coche merece un mejor piloto, suerte a max mañana lindo duelo con Leclerc , la nueva generación

CoronelMustang
29 Jun 2019 - 18:35
Comment
#1 muy bien por Max Verstappen!! y de aplicarse el reglamento como debe ser segun T. Wolff, pues L. H ... Ver comentario
Magnussen tiene sancion de 5 puestos, 1 Leclerc --------------------- --------------2 Verstappen 3 Bottas ---------------------- ---------------4 Norris 5 Hamilton ------------------ ---------------6 Raikonen 7 Giovinazzi----------------- ---------------8 Gasly 9 Vettel------------------------ --------------10 Magnussen
29 Jun 2019 - 18:00
Comment
#1 muy bien por Max Verstappen!! y de aplicarse el reglamento como debe ser segun T. Wolff, pues L. H ... Ver comentario
Magnussen sale 10º. Sustituye la caja de cambios.
Fls-11
29 Jun 2019 - 17:51
Comment

muy bien por Max Verstappen!!
y de aplicarse el reglamento como debe ser segun T. Wolff, pues L. Hamilton debe ser penalizado con 3 posiciones lo que deribaria que Max V. pase a ser 2do. en la linea de salida y compite contra Leclerc y Bottas 3ro contra K. Magnussen 4to en la segunda linea y a Lando Norris le tocaria la tercera linea con L. hamilton, digo tendriamos por vez primera luchando en frente a 4 equipos diferentes en la salida

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50