GP Portugal F1 2020
El holandés chocó a ambos Ferrari en Suzuka

Verstappen, sobre Vettel: "Ahí no se puede adelantar, dejé espacio"

El holandés acaba en el podio a pesar de una sanción de cinco segundos en Japón

El 33 se tocó con Kimi Räikkönen y luego con Sebastian Vettel durante la prueba

AmpliarMax Verstappen – SoyMotor.comMax Verstappen

Max Verstappen ha finalizado en el podio el GP de Japón de 2018, materializando el décimo podio consecutivo para el equipo Red Bull en Suzuka. El holandés estuvo el último tercio de carrera enganchado a la trasera del Mercedes de Valtteri Bottas.  

Sin embargo, nunca logró adelantarle y el holandés ha lamentado los daños en su RB14 tras haberse tocado en diferentes momentos de la prueba con ambos Ferrari. Verstappen ha destacado su mejor ritmo con el compuesto blando que con el superblando.

"No hemos tenido la oportunidad –de superar a los Mercedes–. Los daños que tengo en el fondo plano no están tan mal. Con los superblandos tuvimos problemas, con los blandos fuimos bien, teníamos ritmo a pesar de los daños", ha analizado Verstappen al bajarse del coche. 

Sobre el incidente con Kimi Räikkönen que le ha propiciado una sanción de cinco segundos, Verstappen mantiene su postura a pesar de dicha penalización. Sobre el incidente con Sebastian Vettel, Verstappen también se desmarca de la culpabilidad.

"Frené un poco tarde en la chicane, hice todo lo posible para seguir en pista y Kimi podia haber esperado, creo que esos cinco segundos son ridículos pero hemos sobrevivido a la penalización. A Sebastian le di espacio, pero no se puede adelantar en esa curva, es una pena, pero estoy contento por. el resultado final", ha explicado el holandés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Ascari

Claro que se puede adelantar, de hecho le tenìa ganada la posiciòn en el interior de la curva y lo cerrò en vez dejar espacio.

  • 0
  • 0
Imagen de MacF1

#31 Vale...no le habia adelantado.Quiero decir que le habia cogido el interior y tenia ganada la posicion hasta que Max se le cierra.
Que no ha sido inteligente y podria haber esperado al drs,de acuerdo pero eso no.quita para que haya sido culpa de Max.Y mira que no soy fan de Vettel eh pero hoy tenia razon.

  • 3
  • 0
Imagen de M. López

El Whiting ya debe de tener asegurada la situación financiera para dos o tres generaciones, por lo menos. Una VERGÜENZA, A este paso no le va a quedar mas remedio a los del brebaje que subir el precio de las latas. Un Saludo.

  • 3
  • 0
Imagen de Targa

gracioso este holandès, "Kimi podria haber esperado", claro, y mientras tomarse un helado, que caradura!

  • 3
  • 1
Imagen de Hamveloz

#25 No voy justo de nada, solo que estas pidiendo sancio mas dura para Max porque es Max, pero cuando es Vettel es porque tiene que ser asi, no me interesa lo que paso con Alonso o con el que sea el tema es Max, Sabes cuales la diferencia entre Vettel y Hamilton es que Hamilton es mucho mas inteligente que Vettel y sabe donde atacar como atacar y a quien atacar, Vettel esta a años luz de saber atacar y defender una posicion, Mac a tenido Roses con Hamilton pero este ultimo sabe como sobrellevar a Max porque ya le conoce, Vettel cada vez que se enfenta a Max pareciera que fuera la primera vez para el, 1 sanciln de risa asi como tus comentarios comenta la realidad no comentes incoherencias Max puede ser lo que sea pero mientras los comisarios vean las maniobras legal ajo y agua con eso. apendan que esto es un deporte de Hombres no de niñas

  • 1
  • 3
Imagen de Hamveloz

#24 Cual adelantamiento tengo que enviarte a ti tambien a repasar la repeticion osea nunca el Ferrari sobrepaso al RedBull me causa risa cuando dices adelantamiento cuando no lo Hubo en ningun momento y repasa la onboard tu tambien para que veas el movimiento de Vettel el mismo Vettel es el que provoca todo....

  • 3
  • 2
Imagen de DERRAPADA

Herr Markotapen: ahí lo tienes al "Kamikaze", todooooo para ti...........Este jamáss será campeón a no ser que le den un pepino superioir al rresto.

  • 5
  • 0
Imagen de Anubis92

@#26 El problema es que Seb se esta jugando el titulo. A veces peca de puro corazon, deberia ser mas calculador como Prost...
Y Verstappen en la vida te va a dejar pasar limpio, eso puede ser bueno o malo. Para los fans genial, hay mas lucha, pero para el equipo. Hay veces que simplemente tiene que dejar pasar, ya despues lo recuperan con ritmo de carrera, cambio de neumaticos etc...Pero siempre va al "o te quedas atras o no terminamos ninguno"
Como dije los dos, no son pilotos calculadores. Ricciardo por ejemplo pocas veces se ve envuelto en conflictos, a mi modo de ver,el mejor rebasador de la parrilla actual.

  • 4
  • 1
Imagen de Tatooine

#22 que justo vas de argumentos si tienes que sacar baku2017. Con las sucias maniobras que ha hecho Crashtappen sobretodo la de Kimi y la ninguna infracción que por ejemplo ha hecho alonso si consideras justo que ambos se vayan con la misma sanción de 5 segundos insisto en que tienes el radar mal. Seguro que si se lo hace a lewis lo verías de otro color. Xo tranquilo,llegará el día que lewis y max coincidiran en la pista y entonces será lewis el que tendrá que tragar jeje y entonces me gustará ver lo que dices. Lo dicho,Seb hace 15 adelantamientos aprox en toda la carrera y sólo tiene problemas con el de siempre, con el que se lo llevó puesto en china etc etc. Insisto, los 5 segundos mínimo eran para la acción con Vettel y para lo que le hace a kimi stop@go. Xcierto Lo que hace seb en sochi es la especialidad de Crahstappen,cambiar de direeción en frenada, lo lleva haciendo dsd el primer día sin que nunca lo hayan sancioando, la diferencia es que lewis le pasó en pista y quedó por delante y no hubo ninguna injusticia, (aunq 5 segundos a Seb hubieran estado bien)hoy, un piloto que ha roto a golpes dos autos rivales sólo ha recibido una sanción de risa de 5 segundos y kimi y seb,que sis autos rotos por culpa de crashtappen,han quedado por detrás

  • 4
  • 3
Imagen de MacF1

#23 Pues no señor,porque el adelantamiento es limpio pero Max le cierra ilegalmente y todo porque se lo permiten una y otra vez.
Por cierto,tira de hemeroteca porque dije que la maniobra de Vettel era sucia y peligrosa.
Hoy tenia razon,punto.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP