CASTIGO EJEMPLAR

La FIA sanciona a Verstappen con trabajos para la comunidad por enfrentarse con Ocon

El francés echó fuera de pista a Max y arruinó su victoria en Brasil

El holandés empujó al de Force India delante de las cámaras

La FIA entiende el enfado del de Red Bull pero castiga su actitud

AmpliarEsteban Ocon y Max Verstappen en Brasil - SoyMotor.comEsteban Ocon y Max Verstappen en Brasil

La FIA ha sancionado a Max Verstappen con dos días de trabajos para la comunidad por el agresivo enfrentamiento que ha tenido en el garaje de la FIA con Esteban Ocon.

Esteban Ocon echó a Max Verstappen de la pista cuando el holandés iba primero y arruinó sus opciones de victoria en Brasil. Tras la carrera, el enfado del de Red Bull era visible, tanto que se encaró con el francés y le llegó a empujar, como registraron las cámaras del Canal+ francés en un vídeo.

Ese documento gráfico llegó a las manos de la FIA, que se puso a investigar la agresión, pues el reglamento deportivo no permite contacto físico agresivo entre pilotos. Finalmente la Federación ha decidido que Verstappen pague por su actitud con dos días de trabajos para la comunidad, un castigo ejemplar que recuerda al que le impusieron a Sebastian Vettel tras el Gran Premio de Azerbaiyán el año pasado.

Verstappen debe cumplir con este castigo de la FIA en los próximos seis meses. La FIA destaca que en la declaración de ambos pilotos, posterior al enfrentamiento, los dos han colaborado con los comisarios. La Federación entiende el enfado de Verstappen por lo ocurrido, pero le sanciona por no haber tenido una actitud ejemplar. En su declaración, Max ha defendido que su intención no fue nunca hacerle daño a Ocon.

 

COMUNICADO DE LA FIA

"El piloto –Verstappen– está obligado a hacer dos días de servicio público bajo la dirección de la FIA en los seis meses posteriores al accidente. Sanción bajo el Artículo 12.3.1c del Código Deportivo Internacional de la FIA", se puede leer en el comunicado de la FIA.

"Los comisarios han analizado pruebas en vídeo de las cámaras de televisión del circuito cerrado de la FIA y han escuchado al piloto del coche 33 –Max Verstappen–, al piloto del coche 31 –Esteban Ocon– y a representantes del equipo", añaden los comisarios.

"El piloto, Max Verstappen, entró en el Box de Pesaje de la FIA, se fue directo al piloto Esteban Ocon y, después de algunas palabras, empezó un altercado, empujando o golpeando a Ocon con fuerza varias veces en el pecho", sigue el escrito.

"Los comisarios han convocado una audiencia, en la que los dos pilotos han actuado de forma apropiada y han cooperado con los comisarios. Los comisarios han entendido de Max Verstappen que estaba extremadamente molesto por el incidente ocurrido en pista durante la carrera y han aceptado su explicación de que su intención original no era golpear a Ocon, pero que estaba 'encendido' y que perdió el temperamento", describen.

"Aunque simpatizan con la pasión de Verstappen, los comisarios han determinado que es la obligación de los deportistas de este calibre comportarse de forma apropiada y ejercer de ejemplo para otros pilotos de todos los niveles. Consideran que Verstappen ha fallado en ese sentido", explican.

"En consecuencia, los comisarios han ordenado a Max Verstappen que está obligado a cumplir dos días de servicio público bajo la dirección de la FIA en los seis meses posteriores al incidente", expresan para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de FSA

y que servicio a la cominidad va a hacer? a cual? en Holanda? o donde? .... lo mandaran a un hospital o un geriatrico a cambiar pañales?, tendrian que haberlo suspendido.

  • 1
  • 0
Imagen de f12000

Una buena paliza debió darle Ocón a este niño para que aprenda a respetar. En verdad el temperamente de este joven es extraño, es como si tuviera un problema de conducta. Es entendible su enfado, pero se molesta hasta porque su compañero de equipo celebra una pole. Creo que lo que pasó ayer hace un poco de justicia con todo lo que Max le ha hecho a otros pilotos, me imagino a Kimi escuchando esto y diciendo: bueno ya era hora que le dieran un jalón de orejas al chico.

  • 3
  • 0
Imagen de JORERA

Vaya P... M..... de sanción, un par de carreras sin correr se merece al menos. Pero como da espectáculo pues hay que mimarlo.

  • 2
  • 0
Imagen de ACN

Yo no le hubiese permitido correr el próximo GP. Sanción dura, pero llegar a las manos es una línea que nunca se debe cruzar. Hay que poner límites. Con esta sanción cualquier otro piloto puede plantearse hacer lo mismo, y se sienta un precedente peligroso.

  • 3
  • 0
Imagen de joses141

Verstappen aa jodido la carrera a otros pilotos pero por la lucha de posición, esta ocasión jod e bastante más porque estas luchando por la victoria y encima te tocas con un piloto doblado y el colmo contra un piloto Mercedes... Un empujón con el calenton que llevaba fue poco, justa sanción

  • 3
  • 2
Imagen de Oldriver

[#30 Ascari] Estoy de acuerdo contigo, me recordo alguna escena de duelos Senna-Mansell.

#23
Hoy no va enseñar nada a nadie. Hoy se lleva una lección aprendida. No todo el mundo estará dispuesto a abrirle las puertas de par en par. Hoy aunque injusto ha probado de su propia medicina.

  • 3
  • 1
Imagen de GranGuerrero

Ridícula sanción !!
Yo le quitó los puntos del GP de Brasil y le hago salir desde el pit-lane en Abu Dhabi y en Australia , con obligación de entrar en Q3 para que no pueda elegir neumáticos

  • 5
  • 0
Imagen de Aguila

Ridícula penalización, ameritaba cuando menos suspención por una carrera

  • 6
  • 0
Imagen de Km21

No entiendo que le metan lo mismo que a Vettel si aquello fue en pista y esto fue pelea de discoteca. Deberían meterle 1 millón de euros que le dolerá más. Dicho esto, no recuerdo un esperpento parecido, si en lugar de hacérselo a Verstappen se desdoblan arruinando la carrera a Hamilton, Alonso... está la gente pidiendo carcel para Ocon.

Hace años que no se ve una bandera negra. En los 90 y principios de los 2000 por mucho menos tenías un DQ. Es más, yo era lo mínimo que le metía. Eso si, la maFIA luego con cuatro charcos bandera roja 4 horas y 20 vueltas tras un SC.

Incoherente todo. Dicho todo, me encantaba Ocon como piloto, ahora creo que lo pongo al nivel maldonado, magnussen, grosjean, yuji ide... puedes ser muy rápido, pero hay que tener dos dedos de frente, y la realidad es que Verstappen tiene una victoria menos simplemente porque a un tio le salio de las narices picarse cuando no estaba ni en los puntos, como si esto fuera la playstation. Pésimo nivel, en mi opinión

  • 4
  • 1
Imagen de HGJ

Para hacer un comentario hay que verificar 5 veces el captcha, too much, como para entrar a la NASA

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP