GP España F1 2021
GP DE ALEMANIA F1 2019

Verstappen saldrá segundo: "No creo que hubiera logrado la Pole"

El holandés se cuela entre los Mercedes y saldrá en primera línea

Se toma su segundo puesto como un milagro tras sus problemas de motor

AmpliarVerstappen saldrá segundo: "No creo que hubiera logrado la Pole" - SoyMotor.comVerstappen en Hockenheim

Max Verstappen ha logrado el segundo mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Alemania. El joven holandés se ha intercalado entre los dos Mercedes, y partirá mañana desde la primera línea de parrilla.

Max Verstappen se ha quedado a seis décimas de segundo de la Pole Position de Lewis Hamilton, un milagro para un piloto que se encontró con problemas de potencia durante la clasificación. Aunque el holandés reconoce que pudo haber terminado más cerca, no veía posible terminar en primera posición hoy.

"Podría haber estado más cerca, pero no creo que hubiera conseguido la Pole. He perdido la parte trasera, pero es un buen resultado", ha comentado Verstappen tras la clasificación.

"He sido algo conservador en la Q1 y en la Q3 he perdido algo de agarre", ha reconocido Max, cuya presencia en la última sesión clasificatoria ha corrido serio peligro tras un problema de potencia en su motor Honda. Afortunadamente para él, su equipo ha podido solventarlo y se ha metido entre los diez primeros para deleite de sus aficionados.

Esos mismos aficionados han vibrado con la clasificación del holandés y el de Red Bull les agradece su apoyo un fin de semana más. "Es genial ver a tantos holandeses aquí", ha reseñado.

Esta posición de salida para Verstappen, en parte favorecida por los problemas de Ferrari, representa su segunda primera línea de la temporada tras empezar en segunda posición en el pasado Gran Premio de Austria, del que resultó vencedor. Y por descontado, buscará la victoria en este Gran Premio de Alemania.

Tanto él como Pierre Gasly, su compañero, perseguirán sumar un buen botín de puntos para su equipo, Red Bull, que le permita acercarse a Ferrari en el Campeonato de Constructores. El mal resultado de los pilotos de la escuadra italiana, debido a problemas de fiabilidad, puede favorecer, y mucho, en el día de mañana a los de la bebida energética.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de PetrusF1

Parece que las actualizaciones de Honda funcionan, sólo les falta terminar la afinación.

  • 1
  • 6
Imagen de HolaPlaymobil

#1 --- Ciertamente!

Honda lleva ya varios premios haciendo evoluciones a la par del chasis. Viendo las imágenes de las ultimas actualizaciones me ha sorprendido el empaque del motor dentro del auto.

--- En parte es bueno que aún no le den tanta cobertura a sus innovaciones, por que solo a ojo experto se pueden apreciar esas mejoras. Vaya! Solo para aficionados reales está el apreciar estos detalles.

Además escuchando lo apretado del motor Honda, se percibe que pueden mantener mejor régimen de HP/Torque útil tanto en carrera como en quali.

Veamos mañana como afecta la temperatura a todos los equipos y a ver, quienes aprovechan esa ventana de oportunidad.

--- Saludos!

  • 5
  • 5
Imagen de Carlosmolins

Otra vez un motor Honda en los puestos de privilegio....

  • 7
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP