F1

SIMRACING

Verstappen se recompuso de Hungría con una madrugada de simulador

Tras perder la carrera en Hungaroring, el holandés entrenó en el simulador con Norris
Asegura que practica con el simulador después de las carreras desde el karting
verstappen-simulador-soymotor.jpg
1
26 Ago 2019 - 14:41

Max Verstappen ha confesado que cuando llegó a casa después del Gran Premio de Hungría hizo una sesión nocturna con el simulador con Lando Norris. El holandés, que perdió la victoria en las últimas vueltas de Hungaroring, reconoció que era la única manera de poder ganar ese día. 

El piloto de Red Bull perdió la victoria en Hungaroring en las úlltimas vueltas. Lewis Hamilton apostó por una estrategia diferente que le permitió afrontar las vacaciones de verano con una victoria, tras el mal fin de semana que vivió en Alemania. 

Max Verstappen tuvo que conformarse con la segunda posición al ver que sus neumáticos desfallecían al final de la carrera. Sin embargo, el domingo por la noche, cuando regresó a su casa en Mónaco, en lugar de descansar decidió encender el simulador y llamar a Lando Norris. 

"Lando llegó a casa tarde, después nos conectamos de inmediato. ¡Me fui a dormir a las cuatro de la mañana!", ha expresado Verstappen en declaraciones al periódico holandés De Telegraaf.

Verstappen ha reconocido que la adrenalina después de un Gran Premio no es la misma que tiene antes de que se apague el semáforo. Sin embargo, practicar en el simulador le sirve para relajarse y poder terminar el día con una victoria.

"No es que después de un Gran Premio esté completamente lleno de adrenalina. Eso pasa justo antes de una carrera, por supuesto, y desaparece poco después. Sólo es una actividad de relajación. ¡Y es una forma de ganar una carrera el día que quieras!", ha indicado.

No obstante, entrenar en el simulador justo después de una carrera no es algo nuevo para el piloto holandés. Verstappen ha reconocido que comenzó a hacerlo desde que competía en karting con su padre.

"Todavía me acuerdo de mis años en los karts. Por aquel entonces tenía fines de semana de carreras ocupados, pero practicábamos por la nochce", ha confesado.

Verstappen y Norris son habituales en el mundo virtual, donde ya han competido juntos y se han proclamado ganadores de las 24 Horas de Spa. Aunque hay diferencias con respecto a la Fórmula 1, con el simulador pueden aprender y entrenar los reflejos.

"No hay muchas diferencias entre el simulador y las carreras reales. Ciertamente, en el entrenamiento también se puede jugar y pelear contra otros. En Fórmula 1, las diferencias entre los coches son, por supuesto, mayores", ha expresado para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ago 2019 - 17:30
Comment

Esperemos que llegue el día en que puedan disputarse entre ellos mundiales de F1 (con permiso de Leclerc y compañía).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33