COCHES

IRACING

Verstappen y Norris ganan las 24 Horas de Spa de iRacing

ocon_vertappen_i_racing-soymotor.jpg
2
22 Jul 2019 - 14:17

Haciendo equipo se impusieron en las 24 Horas de Spa de iRacing frente a los mejores especialistas del Planeta.

Max Verstappen y Lando Norris han ganado la 24 Horas de Spa. No, no las reales, que se disputan este fin de semana mientras los dos pilotos estarán corriendo en Hockenheim el Gran Premio de Alemania. La victoria de ambos ha sido este pasado fin de semana en las 24 Horas de Spa virtuales. Los dos pilotos son entusiastas de iRacing, un divertimento y también una ocasión de aprender y mejorar o al menos, de entrenar reflejos.

Ambos son asiduos de estas pruebas "los fines de semana que no corremos". Para estas 24 Horas de Spa contaron con el apoyo de Max Benecke y Max Wening, englobados en el Team Redline. El coche seleccionado fue un Audi.

Autores de la Pole, dominaron la carrera, pero a media hora del final el pedal de freno del simulador de Max sufrió una avería y debió parar en boxes para ceder el turno a Norris, quien acabó la carera con 20 segundos de ventaja sobre otro Audi, éste del Pure Racing Team.

La anécdota de la carrera se dio en el momento en que Verstappen iba a doblar a un coche con los colores de Racing Point y Norris le avisó: "¡Ojo, es Ocon!", recuerdo de enfrentamientos entre Max y Esteban el pasado año en los Grandes Premios.

La prueba no era un simple divertimento, correspondía a la categoría Top Split, la máxima de iRacing y en ella participaron los mejores pilotos virtuales del mundo.

Es cierto que muchos pilotos virtuales logran dar el salto al mundo real y algunos de ellos con éxito, como ha sido el caso de Lucas Ordóñez, entre otros, pero los jóvenes pilotos de Fórmula 1 parecen dispuestos a demostrar que tanto en el mundo real como el virtual pueden marcar la diferencia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2019 - 20:03
Comment

Lo que han hecho es vergonzoso, han hecho una barbaridad de incidentes . No sé porque iRacing sigue permitiendo esto en las carreras de resistencia.
Habrían ganado igualmente pero han hecho más de 1000 off tracks (incidentes) en carrera. En una carrera de 50 minutos te descalifican cuando pasas de 17 incidentes. Haced los cálculos...
Contacto leve: 0 incidentes
Off track:1 incidente
Lost control :2 incidentes
Contacto fuerte:4 incidentes.
Les tendrían que haber descalificado pero como son quien son.... Pues eso

22 Jul 2019 - 15:17
Comment

Gran dúo. Me encantaría verlos en un mismo equipo de F1 compitiendo por ganar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41