F1

GP México F1 2019

Verstappen paga caro un brote de inmadurez en México

Su contundencia en rueda de prensa deriva en la investigación de los comisarios
verstappen-red-bull-mexico-domingo-f1-soymotor.jpg
34
27 Oct 2019 - 09:45

Max Verstappen pagó muy cara su osadía en la rueda de prensa del GP de México, que en última instancia motivó la investigación que derivó en la sanción que le apartó de la Pole Position que había conseguido en la pista.

Verstappen reconoció abiertamente que había ignorado el accidente de Valtteri Bottas. Que sabía que se había estrellado y que había bandera amarilla, pero que él fue a por todas igualmente porque la situación lo requería.

Poco pensó que esa confesión le valdría una visita al despacho de los comisarios, que no habían movido ficha y lo convocaron dos horas después de la celebración. Salió con una penalización de tres posiciones que le relegará al cuarto puesto de la parrilla de este domingo.

Sólo dos pilotos mejoraron su tiempo con la bandera amarilla de Bottas: Verstappen y Hamilton. La diferencia, sin embargo, es que el RB15 hizo el récord del tercer sector y el británico no fue más veloz que en su primer intento.

La FIA se contuvo en un primer instante, pero el holandés de Red Bull destapó el pastel en su comparecencia ante los medios. Cuando le interpelaron por ese sector púrpura, reconoció que no había levantado el pie.

"No lo parece, ¿no? Ahora ya no importa. Pueden quitarme mi segunda vuelta. La primera también estaba bien", dijo con respuestas cortas tras admitir que "estaba al tanto de que Valtteri había tenido un accidente".

La actitud visceral de Verstappen contrastaba con la madurez de Sebastian Vettel. El alemán abortó su vuelta a pesar de que tras el segundo sector estaba 78 milésimas por debajo del primer registro del Red Bull.

"No podemos culpar a Valtteri, porque estas cosas forman parte del juego. Cuando hay doble bandera amarilla y hay gente que salta a la pista para ayudar a Valtteri, eso tiene prioridad. Está bastante claro", dijo el de Ferrari.

Las palabras de Max son quizá una de las pocas muestras de inmadurez que ha dejado esta temporada, en la que ha dado un paso adelante notable para erigirse en un competidor prácticamente infalible.

Aunque el volante de su Red Bull no le advirtió del peligro, ya que los sensores del coche de Valtteri habían quedado inservibles tras el golpe, el piloto sí que pasó por un puesto de comisarios en bandera amarilla antes de llegar a la zona del impacto.

Su penalización eleva a Charles Leclerc a la Pole Position y a Sebastian Vettel al segundo puesto. Lewis Hamilton saldrá tercero y se proclamará campeón si gana la carrera y consigue la vuelta rápida. Si no, dependerá del resultado de su compañero Valtteri Bottas.

Si Hamilton gana sin vuelta rápida, Bottas está obligado a subir al podio. Si termina segundo, Bottas debe ser séptimo. Si es tercero sin vuelta rápida, Valtteri debe ser octavo. Si lo es con vuelta rápida, el finlandés debe ser noveno.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2019 - 18:27
Comment
#19 @#16 Cuando Hamilton pasó aún no había bandera amarilla aunque ciertamente debió haber desaceler ... Ver comentario
#18 @#16 jeje. Buen apunte. Las contradicciones de la fia. Pero no se puede atacar a mercedes y al 'hamm ... Ver comentario
Muchas gracias por vuestra aclaracion. cierto es que cuando paso Hamilton no habia bandera amarilla, por lo tanto no esta obligado a levantar el pie del gas. Gracias!
27 Oct 2019 - 18:23
Comment

Lamentable la FIA, aunque todos vemos y sin ninguna clase de duda que VER no desacelera y mantiene el pie abajo ellos no lo ven. Lo repito, lamentable!!! Recordemos que la sancion llega por las declaraciones, antes laa FIA ya habia esculpado a VER, con razon se llama el gran circo...

27 Oct 2019 - 16:40
Comment
#1 Lo lamentable de esta situación es que si Verstapen no abre la boca nadie hubiera hecho nada, aun a ... Ver comentario
Excelente resumen. Lastima que al bocachancla no le cayese mas, seguro que los comisarios lo hubiesen hecho, de pernitirlo el reglamento, por haberlos puesto en evidencia (no por lo que hizo, tiene carta blanca para eso)
Default user picture
27 Oct 2019 - 16:09
Comment

Cuando se juega a ser superman en la vida, no siempre se actúa de forma inteligente. La enjundia es enemiga del cerebro!. Ese es su gran problema, por esta razón Verstapen es un piloto impredecible, primero la enjundia, luego el cerebro.

Default user picture
KIMI
27 Oct 2019 - 15:53
Comment
#27 @#6 No se trata de sacar ventaja o no, toma una pausa y da 3 pasos atrás. Es un tema de seguridad, ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Parece que nos olvidamos de que hace apenas 2 meses falleció un piloto... En este caso, las barreras estaban muy cerca de la pista y el coche de Bottas estaba prácticamente en la trazada, si por cualquier motivo a Verstappen se le va el coche no impactaría contra las barreras como Bottas, sino contra el Mercedes... Entonces las consecuencias serían muy serias. Así que los que defiendan que Verstappen no hizo nada mal o lo que sea, que se den cuenta de estos detalles y miren la onboard, veréis lo cerca que pasó del peligro.
27 Oct 2019 - 15:25
Comment
#28 @#17 Son rastros de inmadurez, que son menos que antes, sobretodo en conducción.. pero aveces parec ... Ver comentario
Eso es correcto compañero. Saludos.
27 Oct 2019 - 15:02
Comment
#17 Por eso yo he dicho en muchas oportunidades, que estos pilotos inmaduros y en etapa de aprendizaje e ... Ver comentario
Son rastros de inmadurez, que son menos que antes, sobretodo en conducción.. pero aveces parece volver.. como dices para luchar contra un Campeón como Hamilton con un nivel de leyenda y un buen auto, estos chicos deben maduras rápido y sus equipos guiarlos mucho, no mimarlos.. Para el 2020 tiene auto y calidad, ahora toca madurar para poder plantarle cara a Hamilton..
27 Oct 2019 - 14:59
Comment
#6 La mala suerte que ha tenido Ferrari, durante la temporada, paraece que la esta recuperando....jajaj ... Ver comentario
No se trata de sacar ventaja o no, toma una pausa y da 3 pasos atrás. Es un tema de seguridad, mira las concecuensias de Bianchi y correa (por no ir tan lejos). En materias de seguridad la FIA debe trazar una clara línea Roja y ser coherente, no pueden existir grises en ese tema. El tiempo lo conserva y le caen 3 puestos por su imprudencia. Después podemos discutir si ha sido correcta la severidad de la sanción, yo en lo personal la considero mínima, debido a su confesión en los medios donde reconoció abiertamente no haber disminuido por desición propia.
27 Oct 2019 - 14:46
Comment

les digo responsablemente que esta salida del GP de México dejará huella, primero con la posible ruptura definitiva de la relación en los pilotos Ferrari, en el caso de no ceder ninguno la posición que puedan perder (Vettel buscará la punta y Charles se defenderá), ojo si llegan a chocar ambos; y segundo nada menos que Max está bravo y saldrá detrás de ambos Ferraris para ser protagonista (cualquier cosa puede ocurrir). Hamilton puede pescar en río revuelto.

27 Oct 2019 - 14:37
Comment
#24 @#17 Tal vez habrá que ir pensando que su materia gris es la que es. Eso no se corrige con la edad ... Ver comentario
Mi amigo tienes toda la razón, estoy convencido que Max será un gran piloto algún día, pero falta tiempo todavía para eso. saludos para ti.
Default user picture
PINCHAZO
27 Oct 2019 - 14:20
Comment
#17 Por eso yo he dicho en muchas oportunidades, que estos pilotos inmaduros y en etapa de aprendizaje e ... Ver comentario
Tal vez habrá que ir pensando que su materia gris es la que es. Eso no se corrige con la edad. Saludos compa.
27 Oct 2019 - 14:15
Comment

El panorama de Max, no cambia para la carrera. El año pasado se la hizo a Daniel. No me compro mucho lo de las dos Ferraris adelante. Veamos quien llega primero a la curva 1, y quien sale delante en la curva 3.

Default user picture
27 Oct 2019 - 14:14
Comment
#6 La mala suerte que ha tenido Ferrari, durante la temporada, paraece que la esta recuperando....jajaj ... Ver comentario
Bueno, lo de que se han pasado dos pueblos con la sanción, pues le han puesto la misma sanción que el año pasado en el GP de Rusia por lo mismo, "penalización de tres puestos y dos puntos en la licencia", y eso que se anotó esto en la penalización del año pasado "Anotamos que el piloto entendió el error de no ralentizar el ritmo y reconoció que en el futuro cumplirá el reglamento" Y eso no quita que hico dos vueltas excelentes e imbatibles.
27 Oct 2019 - 14:13
Comment

Hoy vamos a tener una carrera interesante.

Default user picture
27 Oct 2019 - 14:05
Comment
#16 Y mi pregunta es: Si Hamilton aun no mejorando el tiempo de la vuelta anterior tampoco levanto en la ... Ver comentario
No, la diferencia es que Hamilton pasa inmediatamente después del accidente, y no hay ninguna bandera amarilla en ese momento.
27 Oct 2019 - 14:04
Comment
#16 Y mi pregunta es: Si Hamilton aun no mejorando el tiempo de la vuelta anterior tampoco levanto en la ... Ver comentario
Cuando Hamilton pasó aún no había bandera amarilla aunque ciertamente debió haber desacelerado
Default user picture
27 Oct 2019 - 13:58
Comment
#16 Y mi pregunta es: Si Hamilton aun no mejorando el tiempo de la vuelta anterior tampoco levanto en la ... Ver comentario
jeje. Buen apunte. Las contradicciones de la fia. Pero no se puede atacar a mercedes y al "hammer". Despues no se rasgue las vestiduras si pasa algo grave sr. Vegano.
27 Oct 2019 - 13:57
Comment

Por eso yo he dicho en muchas oportunidades, que estos pilotos inmaduros y en etapa de aprendizaje están lejos de alcanzar un título mundial por los momentos, aunque tengan el mejor auto no pueden tutearse con un piloto de la talla de Hamilton, ya que cometerán errores por el ímpetu que no pueden controlar y serán devorados por el piloto de mayor experiencia. Hay que resaltar que no se explica cómo Verstappen con unos cuantos años en la categoría todavía NO muestra signos de lucidez mental necesaria para afrontar las situaciones en carrera………Asimismo hay que decir que Max será un excelente piloto algún día, tiene 22 años y llegó en pañales a la máxima categoría, pero anda todavía en el ciclo de la adolescencia, tiempo al tiempo.

27 Oct 2019 - 13:53
Comment

Y mi pregunta es: Si Hamilton aun no mejorando el tiempo de la vuelta anterior tampoco levanto en la curva del accidente de bottas ¿no deberia de ser sancionado?

Default user picture
27 Oct 2019 - 13:48
Comment
#6 La mala suerte que ha tenido Ferrari, durante la temporada, paraece que la esta recuperando....jajaj ... Ver comentario
Justo por eso se merecía aún más la sanción. Pone en peligro a él mismo y a otros para obtener ningún beneficio.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15