GP Emilia Romaña F1 2020
GP México F1 2019

Verstappen paga caro un brote de inmadurez en México

Su contundencia en rueda de prensa deriva en la investigación de los comisarios

AmpliarMax Verstappen y Charles Leclerc tras la clasificación del GP de México F1 2019 - SoyMotor.comMax Verstappen y Charles Leclerc tras la clasificación del GP de México F1 2019

Max Verstappen pagó muy cara su osadía en la rueda de prensa del GP de México, que en última instancia motivó la investigación que derivó en la sanción que le apartó de la Pole Position que había conseguido en la pista.

Verstappen reconoció abiertamente que había ignorado el accidente de Valtteri Bottas. Que sabía que se había estrellado y que había bandera amarilla, pero que él fue a por todas igualmente porque la situación lo requería.

Poco pensó que esa confesión le valdría una visita al despacho de los comisarios, que no habían movido ficha y lo convocaron dos horas después de la celebración. Salió con una penalización de tres posiciones que le relegará al cuarto puesto de la parrilla de este domingo.

Sólo dos pilotos mejoraron su tiempo con la bandera amarilla de Bottas: Verstappen y Hamilton. La diferencia, sin embargo, es que el RB15 hizo el récord del tercer sector y el británico no fue más veloz que en su primer intento.

La FIA se contuvo en un primer instante, pero el holandés de Red Bull destapó el pastel en su comparecencia ante los medios. Cuando le interpelaron por ese sector púrpura, reconoció que no había levantado el pie.

"No lo parece, ¿no? Ahora ya no importa. Pueden quitarme mi segunda vuelta. La primera también estaba bien", dijo con respuestas cortas tras admitir que "estaba al tanto de que Valtteri había tenido un accidente".

La actitud visceral de Verstappen contrastaba con la madurez de Sebastian Vettel. El alemán abortó su vuelta a pesar de que tras el segundo sector estaba 78 milésimas por debajo del primer registro del Red Bull.

"No podemos culpar a Valtteri, porque estas cosas forman parte del juego. Cuando hay doble bandera amarilla y hay gente que salta a la pista para ayudar a Valtteri, eso tiene prioridad. Está bastante claro", dijo el de Ferrari.

Las palabras de Max son quizá una de las pocas muestras de inmadurez que ha dejado esta temporada, en la que ha dado un paso adelante notable para erigirse en un competidor prácticamente infalible.

Aunque el volante de su Red Bull no le advirtió del peligro, ya que los sensores del coche de Valtteri habían quedado inservibles tras el golpe, el piloto sí que pasó por un puesto de comisarios en bandera amarilla antes de llegar a la zona del impacto.

Su penalización eleva a Charles Leclerc a la Pole Position y a Sebastian Vettel al segundo puesto. Lewis Hamilton saldrá tercero y se proclamará campeón si gana la carrera y consigue la vuelta rápida. Si no, dependerá del resultado de su compañero Valtteri Bottas.

Si Hamilton gana sin vuelta rápida, Bottas está obligado a subir al podio. Si termina segundo, Bottas debe ser séptimo. Si es tercero sin vuelta rápida, Valtteri debe ser octavo. Si lo es con vuelta rápida, el finlandés debe ser noveno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de PumuKi

#19 #18 Muchas gracias por vuestra aclaracion. cierto es que cuando paso Hamilton no habia bandera amarilla, por lo tanto no esta obligado a levantar el pie del gas.
Gracias!

  • 4
  • 0
Imagen de lizarbe

Lamentable la FIA, aunque todos vemos y sin ninguna clase de duda que VER no desacelera y mantiene el pie abajo ellos no lo ven. Lo repito, lamentable!!! Recordemos que la sancion llega por las declaraciones, antes laa FIA ya habia esculpado a VER, con razon se llama el gran circo...

  • 6
  • 0
Imagen de Oldriver

#1 Excelente resumen. Lastima que al bocachancla no le cayese mas, seguro que los comisarios lo hubiesen hecho, de pernitirlo el reglamento, por haberlos puesto en evidencia (no por lo que hizo, tiene carta blanca para eso)

  • 3
  • 0
Imagen de Armejia

Cuando se juega a ser superman en la vida, no siempre se actúa de forma inteligente. La enjundia es enemiga del cerebro!. Ese es su gran problema, por esta razón Verstapen es un piloto impredecible, primero la enjundia, luego el cerebro.

  • 4
  • 0
Imagen de KIMI

#27 totalmente de acuerdo. Parece que nos olvidamos de que hace apenas 2 meses falleció un piloto... En este caso, las barreras estaban muy cerca de la pista y el coche de Bottas estaba prácticamente en la trazada, si por cualquier motivo a Verstappen se le va el coche no impactaría contra las barreras como Bottas, sino contra el Mercedes... Entonces las consecuencias serían muy serias. Así que los que defiendan que Verstappen no hizo nada mal o lo que sea, que se den cuenta de estos detalles y miren la onboard, veréis lo cerca que pasó del peligro.

  • 8
  • 0
Imagen de guses

#28 Eso es correcto compañero. Saludos.

  • 4
  • 1
Imagen de ENDERF1

#17 Son rastros de inmadurez, que son menos que antes, sobretodo en conducción.. pero aveces parece volver.. como dices para luchar contra un Campeón como Hamilton con un nivel de leyenda y un buen auto, estos chicos deben maduras rápido y sus equipos guiarlos mucho, no mimarlos.. Para el 2020 tiene auto y calidad, ahora toca madurar para poder plantarle cara a Hamilton..

  • 6
  • 2
Imagen de MGV

#6 No se trata de sacar ventaja o no, toma una pausa y da 3 pasos atrás. Es un tema de seguridad, mira las concecuensias de Bianchi y correa (por no ir tan lejos). En materias de seguridad la FIA debe trazar una clara línea Roja y ser coherente, no pueden existir grises en ese tema. El tiempo lo conserva y le caen 3 puestos por su imprudencia. Después podemos discutir si ha sido correcta la severidad de la sanción, yo en lo personal la considero mínima, debido a su confesión en los medios donde reconoció abiertamente no haber disminuido por desición propia.

  • 4
  • 0
Imagen de guses

les digo responsablemente que esta salida del GP de México dejará huella, primero con la posible ruptura definitiva de la relación en los pilotos Ferrari, en el caso de no ceder ninguno la posición que puedan perder (Vettel buscará la punta y Charles se defenderá), ojo si llegan a chocar ambos; y segundo nada menos que Max está bravo y saldrá detrás de ambos Ferraris para ser protagonista (cualquier cosa puede ocurrir). Hamilton puede pescar en río revuelto.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#24 Mi amigo tienes toda la razón, estoy convencido que Max será un gran piloto algún día, pero falta tiempo todavía para eso. saludos para ti.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP