F1

El de Toro Rosso da más detalles sobre su avería

Verstappen: "Me he quedado sin potencia tras pasar la horquilla"

Verstappen ha provocado una bandera amarilla en la horquilla al sufrir una avería
El holandés ha explicado que ha sido un fallo eléctrico y que ha ocurrido sin previo aviso
La FIA sanciona a Verstappen con tres puestos en la parrilla
japon-verstappen-averia-laf1.jpg
4
26 Sep 2015 - 09:09

Max Verstappen ha dado más detalles de la causa de la avería que ha sufrido en los compases finales de la Q1, cuando se ha quedado detenido tras la horquilla de Suzuka.

El piloto de Toro Rosso ha sufrido un problema de origen eléctrico, según los primeros análisis. Vestappen ha explicado que su coche se ha apagado y que a partir de ese momento él ha dejado de ser un piloto para convertirse en un mero pasajero.

"He perdido potencia. La electricidad se ha apagado en la horquilla y a partir de ahí ya no he podido hacer nada. El coche iba muy bien, es frustrante", ha dicho en declaraciones a Sky Sports. La promesa holandesa está preocupada porque no es la primera vez que sufre una anomalía de este tipo. "Es muy frustrante porque es la cuarta o la quinta vez que nos pasa".

Sin embargo, un mal resultado en la sesión de clasificación no tiene por qué traducirse en una mala carrera. El objetivo de Max es simple: remontar. Al fin y al cabo, en Singapur se recuperó de una vuelta perdida.  "Empezaremos la carrera desde atrás, pero no nos rendiremos. Espero que tengamos un poco de suerte y de lluvia, pero el ritmo del coche debería ser bueno. Espero estar en el Top 10".

 

[ACTUALIZACIÓN 11:30]

La FIA ha sancionado a Max Verstappen con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón por dejar el coche en medio de la trazada.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2015 - 18:40
Comment

Max es muy veloz!! Pero es novato y ademas consentido, de consentidos hay unos cuantos en la parrilla... En fin

26 Sep 2015 - 16:41
Comment

Cómo se las gasta este novato. Sanción insuficiente, deja adrede el coche en medio de la pista, poniendo en peligro a los pilotos que venían en vuelta, y solamente pierde 3 posiciones.
La FIA dependiendo qué piloto se vuelve muy tolerable...

Default user picture
PITXITO10
26 Sep 2015 - 15:39
Comment

"El coche 33 (Verstappen) tuvo una repentina pérdida de batería en la salida de la curva 11. El piloto inicialmente se movió a la izquierda de la pista a una posición segura, pero cuando se iba a parar, se movió a la derecha hacia la línea de la pista, donde se quedó parado. Esto provocó doble bandera amarilla y puso en peligro a los pilotos que pasaron después", reza el comunicado de los jueces de carrera"""""...
ESTE CHICO VIVE EN UN MUNDO IRREAL...... Se cree Dios......Llevo tiempo diciendo que VA A LIAR UNA GRANDE ALGÚN DÍA...

Leer más: GP Japón F1 2015: Verstappen, sancionado con tres puestos por dejar su coche en lugar inseguro - MARCA.com

26 Sep 2015 - 14:11
Comment

Me parece correcta la sanción de tres puestos en la parrilla, ya que ha perjudicado a muchísimos pilotos que venían por detrás..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50