F1

GP DE BRASIL F1 2021

Verstappen: "Hago bien las clasificaciones al sprint, pero luego tengo malos resultados"

Él y Lewis Hamilton han chocado en todos los GP disputados con el nuevo formato
Desconoce cuán de competitivos serán en Brasil, donde ya ganaron en 2019
verstappen_mexico_2021_soymotor_2.jpg
4
10 Nov 2021 - 19:36

Max Verstappen espera que su mala suerte en los GP con clasificación al sprint llegue a su fin en Brasil. El de Países Bajos ha tenido un buen rendimiento en este nuevo experimento tanto en Silverstone como en Monza, pero al día siguiente ha acabado abandonando tras chocar ante su máximo rival, Lewis Hamilton.

Hamilton y Verstappen se han tocado en todos los GP con clasificación al sprint disputados hasta la fecha. A raíz de ello, el de Red Bull espera tener una carrera limpia este domingo en un circuito donde ya sabe lo que es ganar. En su última visita a Interlagos, las cosas fueron bien para los de Milton Keynes -con Pole y victoria–, pero no dan nada por hecho para este fin de semana.

"Es complicado saber cuán competitivos seremos en Brasil. En 2019 ganamos la carrera pero tuvimos una lucha realmente igualada contra Mercedes en todo momento y espero algo similar este año. También hay que ver cuál será la previsión meteorológica, pues puede tener impacto en el rendimiento en cierto punto", ha comentado Verstappen.

"Es un fin de semana con clasificación al sprint. En las dos últimas ocasiones, lo he hecho bien en la clasificación al sprint, pero luego he tenido malos resultados. Intentaremos darle la vuelta esta vez", ha insistido.

Verstappen consiguió su novena victoria de la temporada en México en una carrera que dominó de principio a fin tras tomar el liderato en la salida. El de Países Bajos sabía que su coche era el mejor en el Autódromo Hermanos Rodríguez y lo aprovechó para sumar un nuevo triunfo.

"Ganar en México fue muy bueno, como equipo las cosas no pudieron ir mejor para nosotros. Fue genial tener a Checo en el podio conmigo y eso es lo que queremos. No esperábamos que la clasificación fuese así, pero supimos que el coche sería bueno en carrera. Teníamos una ventaja de ritmo y fui capaz de aprovecharla hasta la última vuelta", ha indicado.

La victoria de Max y el tercer puesto de Sergio Pérez dejaron a Red Bull a un sólo punto de Mercedes en el Campeonato de Constructores. Para los austriacos sería muy especial ganar los dos títulos, por lo que deberán trabajar realmente duro en estas últimas cuatro carreras para conseguir el doblete.

"Significaría mucho para el equipo ganar el Campeonato de Constructores. Trabajamos para ganar los dos títulos, por lo que conseguir tantos puntos en México fue increíble. Checo ha estado a fuego en las últimas carreras y ahora vamos carrera a carrera. Tenemos que seguir apretando", ha expresado Max para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Nov 2021 - 22:51
Comment

Yo creo en el poder divino, Hamilton voy a ti hasta el final, todo puede pasar en estás últimas 4 carreras, MB es grande y tengo la seguridad que no aflojaran hasta el final.

hugopardo
11 Nov 2021 - 09:39
Comment

hay que confiar en max
tiene tdo para ganar este año
y si no lo haga
pos a joderse

10 Nov 2021 - 21:19
Comment

Espero que en el Sprint verstappen los amedrente tanto que el domingo no quieran ni largar, las declaraciones del equipo Mercedes últimamente son de una bajeza repudiable y cómo tratan a su segundo piloto es inaudito, BOCHORNO.

10 Nov 2021 - 19:46
Comment

Trabajo, palabra clave
Si la tendencia se mantiene y tanto Lewis como Max no terminan la carrera el campeonato se mantiene en vilo, pero si se cuidan en las dos arrancadas el duelo dependerá de donde se encuentren en la parrilla y durante la carrera, que ojala no vuelvan a coincidir en la salida de boxes, por emociones no paramos pero por resultados no planeados habrá que aguantar aire

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50