MÁXIMA MOTIVACIÓN

Verstappen: "Espero poder luchar con Hamilton por el Mundial 2018"

Miguel A. Fernández
06/11/2017 18:47

Lewis Hamilton aseguraba horas después de cosechar su cuarto título mundial que ya pensaba en el quinto. Pero además de Vettel, Max Verstappen también asegura sentirse preparado para batir al piloto de Mercedes en 2018. Con un tramo final de 2017 espectacular y dos victorias en los últimos cuatro GG.PP, Max confía en contar con las armas necesarias la próxima temporada para pelear con Lewis.

"Él es un gran piloto y realmente se lo mereció este año porque fue el piloto más consistente y rápido de los chicos que estaban peleando por el campeonato. Pero sí, me encantaría –pelear con Hamilton–. Espero que ya podamos hacerlo el próximo año", asegura el piloto holandés en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El piloto de Red Bull asegura que está preparado para pelear con el británico, y que de no ser así, no estaría dentro del Gran Circo. "Por supuesto, de lo contrario no conduciría en la Fórmula 1. Haría alguna cosa más si pensara que no soy capaz de hacerlo", apuntó un Verstappen que considera complicado valorar si hasta el momento su rendimiento está al nivel del tetracampeón de Mercedes.

"Difícil de decir, no estamos en el mismo coche y no he estado realmente en la misma posición que él. Y además no pienso sobre ello. Simplemente me concentro en lo que tengo que hacer", comentó el holandés.

Después de su victoria en México, Max acumula dos triunfos esta temporada –tras el conseguido en Malasia–, aunque admite que nunca esperó cosechar victorias esta temporada: "Nunca hubiera esperado ganar una carrera –este año–. Pero ya en Singapur, con la mejora de combustible que tuvimos allí, pienso que somos más competitivos y continuamos con esa tendencia, aseguró.

Lo cierto es que tras los visto en las últimas carreras, Red Bull ha demostrado estar a la altura de Ferrari y Mercedes –sobre todo en carrera–, y ya es habitual verles en la lucha por las victorias: "Y cuando tu estás mejorando más rápido que los demás, entonces puedes luchar por la victoria. Pero nunca lo esperé realmente por mi mala suerte y esas cosas, pero fue genial lograrlo", aseveró.

Con Vettel y Hamilton fuera de la pelea tras las primeras curvas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Verstappen no tuvo oposición y dominó la carrera de principio a fin. Pero, aunque los líderes del Mundial no hubieran tenido problemas, el joven piloto de Red Bull cree que habría ganado por encima de ellos: "Sí, absolutamente, porque fue como un domingo pilotando al frente. También tenía mucho margen", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard