PREPARACIÓN PARA EL DAKAR

Cristina Gutiérrez correrá la última prueba del CERTT

06/11/2017 15:01

Cristina Gutiérrez volverá a competir en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno este fin de semana, con motivo del Rallye TT de Cuenca. La piloto burgalesa se encuentra en plena preparación para el Dakar 2018, por lo que ha decidido participar en la última prueba del CERTT, que se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de noviembre.

No obstante, a su lado no tendrá a su copiloto habitual, Gabi Moiset, sino que irá acompañada de Mónica Plaza, con quien ya corrió el año pasado en el Rallye TT de Guadalajara. En su momento, ambas mostraron su deseo de volver a competir juntas, así que han decidido volver a formar una poderosa dupla femenina para este fin de semana.

Respecto al coche, Gutiérrez-Plaza competirán con un Mitsubishi Montero preparado por DKR Raid Services con el apoyo de la marca de neumáticos BF Goodrich, si bien esta vez mostrarán por primera vez la decoración que emplearán en el Dakar, con los colores de sus patrocinadores principales incluidos.

El evento conquense, que clausurará la temporada 2017 del CERTT, será la última prueba preparatoria para Cristina de cara a afrontar su segunda participación en el Dakar, que se celebrará entre el 6 y el 20 de enero en tierras sudamericanas y es conocida como la prueba más dura del mundo.

A pesar de su gran actuación del año pasado en la prueba que antaño se corría en África -se convirtió en la primera española en terminar el Dakar en coches-, Cristina nos confirmó en agosto que este año irán a por todas, por lo que su objetivo principal apunta a lo más alto de la categoría T1S, en la que compiten vehículos derivados de serie.  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard