AMENAZA CON MARCHARSE DE LA F1

Ecclestone asegura que Ferrari 'va en serio': "Si sufren, se irán"

06/11/2017 10:15

El exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone se cree las amenazas de Ferrari de irse de la Fórmula 1, aunque no sean nuevas, ante el cambio normativo que plantea Liberty Media para 2021. El británico ve a la Scuderia definitivamente fuera del deporte si la nueva era les perjudica.

Ferrari está en Fórmula 1 desde los inicios de la categoría reina y ha ganado más campeonatos de pilotos que ningún otro equipo, así que sus números avalan a la Scuderia, pero desde 2008 no ganan un título. De hecho, acaban de perder otros dos a favor de Lewis Hamilton y Mercedes y eso duele.

Ninguno de los tres fabricantes principales, Mercedes, Renault y Ferrari, han recibido con los brazos abiertos los planes de Liberty Media para 2021, pero en concreto Sergio Marchionne, ha amenazado directamente con marcharse del deporte.  "Espero que haya una disputa antes de que lleguemos a una solución", indicó Marchionne en palabras para el periódico germano Bild.

Aunque no es la primera vez que entonan este discurso, Bernie Ecclestone se cree estas amenazas. "Si no pueden ganar, ofrecerán reglas nuevas. Si la normativa resulta que va a hacer a Ferrari sufrir y no pueden mantener el dinero, entonces se irán", ha señalado Ecclestone en declaraciones para el diario británico The Independent.

Las propuestas de Liberty, según el británico, no concuerdan, en absoluto, con los planes de los de Maranello, que no quieren que les pongan barreras en lo económico. Además, Ecclestone recuerda que la F1 es para equipos fuertes en recursos y no ve necesario un techo presupuestario. Directamente él enviaría fuera del Gran Circo a los que no se lo pueden permitir. Fácil solución y una que el inglés no dejó de proponer durante su largo mandato.

"No quieren techos presupuestarios en absoluto. Quieren gastarse lo que pueden permitirse gastar y siempre he dicho lo mismo. Si la gente no puede gastar, tienen que irse. Si hay sólo tres o cuatro equipos, entonces hay que hacer algo, pero hasta que pase eso, nadie va a hacer nada. Todos los equipos que digan que no se lo pueden permitir, no deberían entrar en la F1", ha añadido.

La semana pasada uno de los temas sobre la mesa hablaba de la introducción de un límite presupuestario en 2019 a modo de prueba. En los planes de Liberty Media está que un auditor supervise que se respete ese techo de forma interna, algo con lo que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, no parece que esté demasiado de acuerdo.

"Tenemos curiosidad por ver lo que nos presentan. Nadie conocerá nuestras estructuras internas y procesos", ha comentado Wolff en declaraciones para el diario alemán Bild am Sonntag.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard