NUEVA ERA DE MOTORES

Ferrari no ve necesario vetar los planes de la Fórmula 1 para 2021

02/11/2017 09:33

Ferrari, en un principio, no ve necesario usar su veto para bloquear los planes de Liberty Media de cara a 2021. Al menos Mercedes y Renault ya han mostrado su descontento respecto a las propuestas que presentó la Fórmula 1 esta semana para las nuevas reglas de motores.

Christian Horner, jefe de Red Bull, esperaba obstruccionismo tras la reunión con los jefes de la F1 y así ha sido, pues según él, se bloquea la gran necesidad que existe en el Gran Circo de cambiar los motores. "De una manera u otra, siempre bloqueamos a Red Bull en la mente de Christian", señaló el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, en la rueda de prensa del viernes en México.

El italiano insiste en que tanto su equipo como los de Brackley tienen derecho a expresar su opinión sobre los motores pues es un tema que les afecta directamente. "Es un asunto nuestro. No es cuestión de que Mercedes o Ferrari bloquea esto o lo otro", ha declarado.

La Scuderia es partidaria de mantener "la misma arquitectura" para 2021, reducir los gastos, mejorar el rendimiento y el espectáculo. "Para nosotros el rendimiento es parte del ADN de nuestra compañía, así que el rendimiento es importante porque representamos a esta marca. Normalmente tienes una ecuación sencilla: qué y cómo. Seguro que ni Ferrari ni Mercedes llevan el espectáculo, pero son gente que fabrica motores", ha señalado.

Así, Arrivabene no cree que en este caso tengan que aplicar su derecho a veto. "En cierto momento aplicamos nuestro derecho de veto por una buena razón, pero con gente seria y con las ideas claras, que entienden de lo que hablan, creo que no necesitas ningún veto", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard