ABITEBOUL AL HABLA

Renault: "El nuevo motor supondrá una carrera armamentística"

Miguel A. Fernández
01/11/2017 20:17

La propuesta del nuevo motor introducida en la jornada del martes por parte de la FIA no ha agradado a todos los fabricantes del Gran Circo. Renault considera que establecer ahora la normativa para las temporadas que van de 2021 a 2026 no es apropiado por todas las evoluciones que pueden aparecer hasta entonces. Además, Abiteboul advierte de que la nueva normativa puede provocar una nueva "carrera armamentística" y que el deporte debe ser cuidadoso con las decisiones que toma.

"A pesar de lo que quizá puedan decir FOM y FIA, lo que se propone es un nuevo motor. Este es realmente para mí el elemento más fundamental", aseguró el director de Renault en declaraciones recogidas por Autosport.

Durante la jornada de ayer, tras conocerse la propuesta de la FIA, Toto Wolff advertía de los peligros que conllevaba ese nuevo concepto de motor, y aseguraba que pese a parecer un cambio pequeño, se trata de un nuevo motor por completo, y que desde 2018 hasta 2020 tendrían que trabajar en dos motores al mismo tiempo, lo que elevaría considerablemente el volumen de costes para los fabricantes.

"Necesitamos ser extremadamente cuidadosos porque cada vez que elaboramos un nuevo reglamento que producirá un nuevo producto, todos sabemos el impacto. Va a abrir una carrera armamentística de nuevo, y abrirá la parrilla", valora el francés.

Renault ha elaborado una propuesta en la que introducir las partes más pequeñas de las nuevas unidades de potencia a partir de la temporada 2019 –ya que no requerirán de un gran cambio en relación a los motores actuales–, siempre y cuando todos los fabricantes estuvieran de acuerdo.

"La propuesta de Renault ha sido mantener el motor actual pero eliminando cualquier restricción en términos de cantidad de combustible, además de cambiar el limitador de combustible y también el límite de revoluciones. Lo mejor de toda esta propuesta es que puedes hacerlo sin tener que esperar a 2021", aseguró.

"El mundo está cambiando rápidamente, para 2022, varios fabricantes de coches habrán cambiado a algo que sea más eléctrico de lo que es hoy, así que pienso que el momento de decidir ahora lo que queremos para el periodo de 2021 a 2026 quizá no es apropiado", afirmó el francés que asegura que la propuesta inicial de la FIA es "sólo un punto de partida sobre la que empezar a hablar", tal y como recoge la BBC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard