GP DE TURQUÍA F1 2020

Verstappen encabeza unos Libres 2 con ligera mejora de agarre en Turquía

Más contravolantes y correcciones, aunque con mejor agarre respecto a Libres 1

Leclerc se ha quedado a cuatro décimas de Verstappen; Bottas, a medio segundo

Hamilton ha sufrido la falta de 'grip' y ha terminado a ocho décimas de Verstappen

Carlos Sainz, fuera de ritmo, a más de tres segundos de la cabeza

AmpliarVerstappen encabeza unos Libres 2 con ligera mejora de agarre en Turquía - SoyMotor.comVerstappen en Istanbul Park

Max Verstappen ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía F1 2020. El de Red Bull ha vuelto a ser el más rápido en una pista todavía con poco agarre, en la que los Mercedes han sufrido y Carlos Sainz ha estado lejos de los mejores tiempos.

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzaba con más frío que la primera, más viento y con condiciones similares a los Libres 2, lo que se traducía en nuevos problemas de agarre para todos los pilotos, espectáculo y trabajo limitado. Nueva sesión difícil en un circuito desconocido para muchos, en el que además los pilotos han echado en falta la ausencia de categorías soporte que ayudasen a mejorar la pista.

Los encargados de inaugurar la tarde han sido sido los Alfa Romeo. El primer tiempo ha sido un 1'48''220 de Antonio Giovinazzi, que pronto ha mejorado Valtteri Bottas. El finés ha marcado una referencia 14 segundos más rápida, pero aún a diez segundos del récord de la pista.

Carlos Sainz, con el neumático medio, marcaba el quinto mejor registro, mientras Bottas sufría una pequeña salida de pista. En los primeros minutos, en los que todos montaban el medio salvo los AlphaTauri, Grosjean, Giovinazzi, Norris y Ocon –que optaban por el duro–, Max conseguía colocarse líder, pero Charles Leclerc le mejoraba con un registro de 1'33''429.

Más tarde Albon volvía a escalar a la primera posición con un tiempo de 1'31''916. Aún con derrapes, pero con una ligera mejora de la pista, el británico-tailandés conseguía rebajar su crono en un segundo. De forma paralela, Mercedes cargaba sus W11 de combustible y comenzaba a trabajar en tandas largas.

Pasada la primera media hora, pilotos como los Ferrari, los Williams y Kvyat se apresuraban a montar el blando. Ellos eran los primeros aventureros que se atrevían en una pista aún muy difícil, en la que se sucedían los contravolantes y las correcciones, igual que en Libres 1.

Leclerc informaba por radio de las primeras señales de graining en sus neumáticos, un problema añadido a los que ya acumulaba la pista turca. A pesar de esto, el graining no impactaba negativamente en los tiempos, con el monegasco como nuevo líder con un 1'30''751.

Llegado el ecuador de la sesión, los Ferrari copaban las primeras posiciones, con Vettel a cuatro décimas de segundo de Leclerc, con Albon a cinco décimas y los Mercedes y Verstappen a más de un segundo. Pero poco protagonismo dejaron los Red Bull a los de rojo: pronto Albon volvía a demostrar su confianza en esta pista, con un 1'29''6 inédito, que le colocaba de nuevo líder, por delante de Leclerc y de Verstappen.

Durante los últimos 35 minutos, muchos pilotos han pisado el acelerador y Leclerc ha logrado superar a los Red Bull con un 1'28''731. Mercedes urgía a Hamilton a trabajar para mejorar sus tiempos, mientras el británico se veía incapaz por la falta de agarre. El que sí que progresaba era Verstappen, con un 1'28''3 con el que superaba a Charles por cuatro décimas de segundo y se anotaba otra sesión a su nombre.

El último cuarto de hora Valtteri se ha podido acercar a medio segundo de Verstappen, mientras Hamilton sufría con la falta de agarre y sólo podía quedarse a ocho décimas de segundo de la cabeza. Mientras, Räikkönen y Kvyat sorprendían con trompos en los últimos coletazos de la sesión.

Los Mercedes han terminado en tercera y cuarta posición, con Alex Albon en la quinta pese a haber liderado gran parte de la sesión. Los AlphaTauri , Vettel, Stroll y Norris han completado el Top 10 de unos Libres 2 atípicos, en los que Sainz ha estado fuera del ritmo, a más de tres segundos de la cabeza de parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Diesel

#14 contradicción siempre, el mejor sale en agua, las menos brillan. Ah i es donde el talento empera. En fin .. XD

  • 0
  • 0
Imagen de Kswap

#6 la mierda que se ha comido Ferrari este año te refieres?
Y el año pasado un segundo puesto de constructores regalado, porque las trampas las veía hasta un bebé de cuna!!!!
Ponte de rodillas y saluda al rey verstappen!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Fast Driver

#11 Después de ver la clasificación de Austria 1, yo no quiero llluvia...Por lo menos, el RB16 en seco es más manejable y Max pude defenderse de Mercedes....Me sorprendió los problemas de Mercedes, en los Libres, cuando es el coche con mejor grip...Supongo que arreglaran, los problemas para el sábado...

  • 0
  • 0
Imagen de Ferrasainz

#11 amen

  • 0
  • 1
Imagen de M3K3

Hay que tener en cuenta que los últimos años en el que se disputó este GP fueron a finales de Mayo, principios de Junio. Las temperaturas no tienen nada que ver. Son 10 grados de diferencia. Si a eso le sumas que Pirelli ha traido compuestos duros, tienes el derrape asegurado.

  • 1
  • 0
Imagen de locomovile

Ojalá se confirmen las previsiones de lluvia para el domingo y veamos una carrera de verdad; de pilotos y no de taxistas guiados por sus ingenieros.

  • 4
  • 1
Imagen de GLPNOB

#5 Es cierto. Una de las mayores demostraciones que se recuerden en pista. Salvo a Hamilton los superó en pista a todos en una pista imposible, Fueron casi 20 adelantamientos de todas las maneras y sectores posible. Impresionante

  • 4
  • 3
Imagen de Fast Driver

#5 Es el nuevo emperador de la F1.

  • 2
  • 2
Imagen de RenNisMit

Hace tiempo que no veía semejante lotería en una pista, las vueltas rápidas las consiguen con neumáticos de 10 vueltas, ferrari y red bull parece que logran poner el neumaticos en funcionamiento mas rápido, racing point, mclaren y renault van sobre hielo

  • 4
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Muy bien Max que siempre logra poner ese coche delante de los Mercedes rosa y le pelea muy duro a Bottas con peor coche.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP