F1

GP DE ITALIA F1 2022

Verstappen, en busca de otra remontada en casa de Ferrari

El neerlandés se ha centrado en el ritmo de carrera los libres
Penaliza cinco posiciones por un nuevo motor de combustión
verstappen_monza_2022_soymotor.com_1.jpg
6
09 Sep 2022 - 18:56

Max Verstappen estrenará su quinto motor de combustión en el Gran Premio de Italia, por lo que recibirá una sanción de cinco posiciones. Así pues, el líder del Mundial ya se prepara para una nueva remontada, esta vez, en casa de Ferrari. 

El Gran Premio de Italia es de nuevo un fin de semana marcado por las penalizaciones por estrenar más componentes de los permitidos. Entre los que recibirán una sanción está Max Verstappen, que estrena un nuevo motor de combustión —el quinto— y penalizará cinco posiciones. 

No es la primera vez que el líder del Mundial sanciona esta temporada. Hace dos Grandes Premios, en Spa, Verstappen estrenó una nueva unidad de potencia y tras marcar el mejor registro en clasificación partió desde la decimotercera plaza debido a la acumulación de sanciones de los demás pilotos.

En Spa, Verstappen protagonizó una gran remontada que le llevó hasta la victoria al mostrar un ritmo muy superior al de sus rivales. Tras esa actuación, el neerlandés se prepara para otra remontada. 

De hecho, en los Libres de Monza, Verstappen se ha centrado más en el ritmo de carrera que en el ritmo a una vuelta. En los Libres 1, el piloto de Red Bull tan sólo ha hecho un intento con las gomas blandas, que se ha visto entorpecido por Lando Norris, y ha terminado quinto. 

Cabe destacar que los tiempos de los libres nunca son demasiado fieles a la realidad, pues muchos se 'esconden' —Verstappen lo hace a menudo—. Además, se desconoce la carga de combustible de cada monoplaza y su programa de trabajo.

En cuanto a los Libres 2, el piloto de Red Bull ha sido segundo, a una décima y media del crono de Sainz, pero no ha realizado demasiados intentos con las gomas blandas. 

En ambas sesiones, Verstappen ha realizado tandas largas con las gomas medias, lo que muestra cómo el neerlandés da preferencia a la carrera frente a la clasificación. 

Asimismo, las numerosas sanciones que hay en Monza facilitarán las cosas al líder del Mundial, pues el resto de pilotos tiene penalizaciones mayores a él —entre ellos, Sainz, Hamilton o Pérez—. 

Así pues, aunque en los libres, los ritmos demostrados por Verstappen son muy similares a los de Ferrari, a priori, sólo Leclerc saldrá por delante de él. Una oportunidad que sin duda el neerlandés no desaprovechará.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
10 Sep 2022 - 01:54
Comment
#1 Hasta el momento se ve que el RB es quien tiene mejor ritmo. Dicen que se incluso se estan dando el ... Ver comentario
si max iba con mas ala y su ritmo era mucho mejor
09 Sep 2022 - 22:20
Comment
#4 @#3 Si Leclerc corre como con Lewis en 2019 puede ganar, no hay otra forma. Ver comentario
da igual, si en Ferrari siguen la linea progresiva de catastrofes en las paradas de boxes que llevan desde hace un rato.... ni tercero podra llegar. Lo que les falta es ponerle a uno de sus pilotos 2 compuestos diferentes en el mismo cambio ( alguien lo hizo ya, pero no era Ferrari) y ya no se me ocurre que otra cosa podrian hacer, pero...igual nos sorprenden.
09 Sep 2022 - 21:32
Comment
#3 Que remontada? cladificara 1° y por la sancion saldra 6°. Los unicos que le podran hacer oposicio ... Ver comentario
Si Leclerc corre como con Lewis en 2019 puede ganar, no hay otra forma.
09 Sep 2022 - 20:27
Comment

Que remontada? cladificara 1° y por la sancion saldra 6°. Los unicos que le podran hacer oposicion serian los Ferrari, pero con las paradas en boxes se lo quita de encima a Leclerc y Sainz ya sale detras de el. A las 10 vueltas ya estara en cabeza.

09 Sep 2022 - 19:21
Comment
#1 Hasta el momento se ve que el RB es quien tiene mejor ritmo. Dicen que se incluso se estan dando el ... Ver comentario
Podría ser. Lo que seguro que aprendieron en Spa que cantó muchísimo tanta diferencia. Aquí serán algo más comedidos, si se da el caso de ir sobrados.
Eneir
09 Sep 2022 - 19:17
Comment

Hasta el momento se ve que el RB es quien tiene mejor ritmo. Dicen que se incluso se estan dando el lujo de ir un poco mas cargados para cuidar mejor los compuestos. Tienen vel en recta de sobra para hacerlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14