F1

GP DE BÉLGICA F1 2022

Verstappen domina Spa pese a la sanción; Sainz, Pérez y Alonso saldrán en el 'top 3'

Se trata de la segunda Pole de Carlos Sainz en la Fórmula 1
'Triplete' histórico de los hispanohablantes para mañana
Alexander Albon ha conseguido pasar a la Q3 con el Williams
verstappen-spa-soymotor.jpg
161
27 Ago 2022 - 17:25

Max Verstappen ha dominado la clasificación del GP de Bélgica F1 2022. Pese a la sanción, el piloto neerlandés ha batido a sus rivales en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, pero Carlos Sainz saldrá mañana desde la Pole, con Sergio Pérez segundo y Fernando Alonso tercero.

El neerlandés, además, sólo ha necesitado un intento en la Q3 para ser el más rápido del día… ¡por seis décimas! Eso sí, mañana tendrá que salir desde atrás y Sainz lo hará desde la primera posición. 'Triplete' hispanohablante con Pérez en la segunda plaza y Alonso en la tercera.

Ha sido una clasificación en la que muchos han jugado a los rebufos. Los Ferrari, los Alpine… no son pocos los que han intentado ser más listos que sus rivales, y a los Alpine les ha servido para batir a unos Mercedes que mañana serán duros rivales.

Por detrás, cabe destacar que Alexander Albon ha pasado a la Q3 y ha clasificado en la novena posición, por delante incluso de los McLaren. Con tantas sanciones, el británico-tailandés tendrá mañana una buena oportunidad para sumar puntos.

Q1

Después de una tercera sesión de entrenamientos libres dominada por Sergio Pérez y Red Bull, tocaba afrontar la clasificación en un circuito de Spa-Francorchamps que se ha presentado totalmente seco y a una temperatura de 20ºC.

El encargado de inaugurar la sesión ha sido Nicholas Latifi, aunque ha vuelto al Pit-Lane después de una vuelta de instalación. Poco después, Mick Schumacher ha marcado un primer tiempo de 1'47''929, pero los 'gallos' empezaban a aparecer.

Si bien Carlos Sainz no tardaría en colocarse primero con un tiempo de 1'45''050, Max Verstappen ha llegado con el mazo y le ha arrebatado esa primera plaza con un 1'44''581; Sergio Pérez empezaba con un tercer lugar y Charles Leclerc con un cuarto.

Mientras tanto, Alpine ha comenzado la sesión en buena forma: Esteban Ocon se ha situado quinto con un 1'46''039 y Fernando Alonso se ha quedado a sólo 36 milésimas del galo.

Lo más sorprendente del primer intento ha sido el rendimiento de Mercedes: George Russell sólo ha podido ser décimo y Lewis Hamilton se ha quedado en la undécima plaza.

Con los cuatro primeros virtualmente clasificados y en el garaje, el 'picante' estaba en la zona trasera en los últimos minutos. Finalmente, los eliminados han sido Sebastian Vettel, Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas.

alonso-spa-soymotor.jpg

Q2

Tras una Q1 con pocas conclusiones que sacar, la segunda sesión ha comenzado en unas condiciones similares. Aunque se reportaban algunas gotas de lluvia en el primer sector, el asfalto estaba seco y a una temperatura de 21ºC.

En esta ocasión, los encargados de dar por inaugurada la pista han sido los Mercedes –con blandos usados–. Sin tiempo que perder, tanto Hamilton como Russell han querido marcar un tiempo rápido y han comenzado con un 1'46''622 y un 1'46''284 respectivamente.

No obstante, Max Verstappen ha aparecido inmediatamente y, con blandos usados, ha realizado un imponente 1'44''723 que le serviría para batir por 71 milésimas a un Pérez que iba con blandos nuevos; Sainz se ha situado tercero, a casi siete décimas.

Esteban Ocon, por su parte, ha vuelto a cuajar una muy buena vuelta –1'45''475– para colocarse provisionalmente cuarto, por delante de Norris, Leclerc y Alonso.

Para el segundo y último intento, los Alpine han salido los primeros y han jugado a los rebufos. El resultado ha sido un 1'45''552 para Alonso, con el que ha terminado la sesión en la octava posición. Leclerc ha sido primero –1'44''551–, seguido por Verstappen, Pérez, Sainz, Hamilton, Russell y Ocon.

En cuanto al resto, cabe destacar que Alexander Albon se ha 'colado' en la Q3 y ha 'echado' a Daniel Ricciardo. Los otros cuatro eliminados han sido Gasly, Zhou, Stroll y Schumacher.

sainz-sabado-belgica-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones con espectáculo e incertidumbre, tocaba afrontar la tercera y última para definir la parrilla de mañana. El asfalto, seco y a una temperatura de 21ºC.

Albon ha sido el primer 'valiente' que ha salido a la pista y ha marcado un tiempo de 1'46''369, aunque obviamente los 'gallos' venían con todo y no tardarían en mejorar ese tiempo.

Max Verstappen ha sido el más rápido del primer intento con un imponente 1'43''665, batiendo por seis décimas a un Sainz que ha tenido rebufo y por casi ocho décimas a Pérez; Leclerc, a 'destiempo', ha hecho un 1'44''553 para ser cuarto.

Por otro lado, Ocon ha sido el 'mejor del resto' en el primer intento al marcar un 1'45''180 con rebufo de Alonso. Norris estaba sexto, con Russell, Albon y Hamilton detrás.

Aún faltaba el último intento, el definitivo, ¡pero Max Verstappen ha decidido no hacerlo! Pese a ello, nadie conseguiría mejorar su tiempo y se quedaría con la Pole, con Sainz en la segunda plaza, Pérez en la tercera y Leclerc en la cuarta.

Por detrás, Fernando Alonso no ha conseguido batir a Esteban Ocon, pero sí ha sido más rápido que los Mercedes y ha amarrado una sexta plaza que, con las sanciones, significa salir mañana tercero. Alexander Albon y Lando Norris han completado el 'top 10'.

161 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2022 - 18:00
Comment
#105 Lo que no se entiende es lo de Sainz, larga en la pole y está preocupado por Verstappen que larga 1 ... Ver comentario
lo que no se entiende es que no aprendas y sigas metiendo la pata, el RB es muy superior, como se vio en la carrera y Sainz tenia razón, Max era a quien habia que vigilar
29 Ago 2022 - 17:58
Comment
#114 Vaya clasificacion mas rara. En mi vida mi en este formato, o yo no recuerdo, bajarse del coche al p ... Ver comentario
si no lo has visto es porque no viste los años del anterior dominio de RB, Vettel daba una vuelta en Q3 y paraba y los demás ni con más intentos eran capaces de superar al RB
28 Ago 2022 - 15:58
Comment

Hoy Hamilton abandonó, pero Mercedes le puede ganar el segundo lugar a Ferrari en las carreras que faltan.

28 Ago 2022 - 15:56
Comment

3.6 la parada de alonso.... todo correcto.

28 Ago 2022 - 15:46
Comment

los red bull estan muy fuertes, ya pueden ir diciendole adiós al titulo de seguir así.

28 Ago 2022 - 15:20
Comment
#155 Si hubo un culpable fue Lewis, para mi. Ver comentario
yo también lo veo así. de todas formas no hay acciones sobre alonso.
28 Ago 2022 - 15:19
Comment

Si hubo un culpable fue Lewis, para mi.

28 Ago 2022 - 15:14
Comment

no sé por donde quería pasar hamilton.

28 Ago 2022 - 15:11
Comment

Cuando un piloto decide retirase no se caracteriza por recibir propuestas, le pasó a Alonso en el 2018, de modo busca algo mejor...

Default user picture
PasabaPorAquí
28 Ago 2022 - 15:11
Comment
#150 Sainz no se banca mantener la primera posición sin las gomas rojas... Ver comentario
Saiz bla, Saiz bla, Saiz blaaaaa jajaja
Default user picture
PasabaPorAquí
28 Ago 2022 - 15:05
Comment
#148 Hacía muchos, pero muchos años que no veía a un piloto excluido de un equipo de F1, como ha ocur ... Ver comentario
Eso no quita que Vettel se haya ido a casa con cero propuestas Bombas de humo haters jajaja
28 Ago 2022 - 15:03
Comment

Sainz no se banca mantener la primera posición sin las gomas rojas...

Default user picture
PasabaPorAquí
28 Ago 2022 - 15:03
Comment
#147 @#143 un novato, por muy talentoso que sea no sabe gestionar un Gp ni trabajar con la presión como ... Ver comentario
Empató a puntos porque los puntos no se reparten para premiar a los mejores sino al espectáculo. Por eso se reparten más a los de delante y ninguno a los detrás. Nadie que sepa de F1 usa los puntos para hablar de mejor o peor, solo de resultados en la clasificación. Por eso se hacen muchos estudios para comparar a compañeros en los que no se usan los puntos. Un ejemplo, Si Latiffi llegara 8º en una carrera loca con 10 abandonos (entre los que estuviera Albon), ya estaría por delante de su compañero... en puntos
28 Ago 2022 - 15:01
Comment

Hacía muchos, pero muchos años que no veía a un piloto excluido de un equipo de F1, como ha ocurrido con Ricciardo.

Schumisuzuka2000
28 Ago 2022 - 14:58
Comment
#143 @#135 En cuanto al 'novato con errores', el estudio del periodista británico pro Hamilton Mark Hugh ... Ver comentario
un novato, por muy talentoso que sea no sabe gestionar un Gp ni trabajar con la presión como un experimentado. Si empató fue por su talento y que Mclaren puteo a Fernando. Pero por muchos estudios que hagan. El resultado es el que es y si Alonso no se hubiese estrellado en Fuji sería tricampeón mínimo. / Mira a ver si encuentras el estudio que dice que los Rojos ganaron la guerra, si eliminas a Franco y la ayuda de Hitler. Sabes cual es la verdad de perogrullo?? Agarrar a un burro de los cojones y decir, es macho.
Default user picture
PasabaPorAquí
28 Ago 2022 - 14:56
Comment
#137 Creo que Sainz y Pérez lograron la primera fila porque tienen dos misiles, pero son dos pilotos que ... Ver comentario
Sabemos perfectamente cómo es Carlos. ¿Quién te crees que eres para darnos a los españoles y fans de Carlos un manual de instrucciones? ¿Quieres instruirnos para hacernos un favor o estás tratando de provocarnos? No contestes por aquí, deberían ser notas privadas para tu terapeuta. A nadie le importan tus problemas con los españoles.
28 Ago 2022 - 14:54
Comment
#134 Me puedo equivocar, pero Sainz por su mentalidad ya perdió la carrera antes de largar, podría gana ... Ver comentario
Jumper, la animadversión que le tienes a Sainz es patológica y la prueba es tu comentario
#39 @#29 De suerte, porque Checo falló más que Sainz. Ver comentario
, si Checo ha fallado más que Sainz no es que Sainz haya tenido suerte, ¡¡es que lo ha hecho mejor!!. Y vuelves a confirmarlo en el comentario al que te respondo: si gana Sainz, ocurra lo que ocurra, es por azar.porque lo has dicho tu. Tu comportamiento no se si clasificarlo como de soberbio o de miserable: "como no lo creo, no lo veo". Y ahora si contestas te saldrás por la tangente y bla, bla, bla.
Default user picture
PasabaPorAquí
28 Ago 2022 - 14:53
Comment
#142 @#140 Al único piloto que despidieron es Daniel Ricciardo, hablo de las últimas temporadas. Ver comentario
Ricciardo despedido con contrato, Vettel despedido sin propuesta de renovación ni otro en ningún equipo. Será despedido como otro guapo alemán del que ers fan, llamado Mike
Default user picture
PasabaPorAquí
28 Ago 2022 - 14:52
Comment
#135 @#133 Puedes decir lo que te venga en gana. No tienes que pedir permiso ni a mi, ni a nadie, faltaba ... Ver comentario
En cuanto al "novato con errores", el estudio del periodista británico pro Hamilton Mark Hughes eliminó las carreras en las que Fernando estrenaba mejoras y en las que su amado Hamilton cometís esos errores. Y consiguió rebajar el 10-7 al 6-5 definitivo de victorias de Fernando. En cuanto a lo de novato, ambos cogían el McLaren por primera vez, ambos eran novatos en el coche. La diferencia es que Fernando había pilotados otros coches de F1 y Hamilton de GP2
28 Ago 2022 - 14:49
Comment
#140 @#134 No haces el mismo c0omentario sobre los otros 18 que tiene más posibilidades de perder que Ca ... Ver comentario
Al único piloto que despidieron es Daniel Ricciardo, hablo de las últimas temporadas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25