GP DE ITALIA F1 2021

Verstappen cree que el accidente de Monza se podría haber evitado

14/09/2021 21:42

Max Verstappen asegura que en la Fórmula 1 no dos no se pegan si uno no quiere. El de Países Bajos cree que Lewis Hamilton no le dejó suficiente espacio en la primera variante de Monza y recuerda que para evitar un incidente de ese calibre, los dos pilotos deben poner de su parte.

Verstappen apunta que lo del pasado domingo en Monza fue un suceso desafortunado y cree que si Hamilton hubiese dejado suficiente espacio, nada de eso habría pasado. Para evitar chocar, los dos pilotos deben poner de su parte y eso no fue así en Italia.

Verstappen se sintió acorralado a la hora de afrontar esa primera variante y cuando intentó hacer la curva a toda costa, él y Hamilton acabaron fuera de carrera. El de Red Bull cree que son cosas que pasan cuando dos pilotos luchan en pista y no se deja suficiente espacio.

"Lo que pasó el domingo fue muy desafortunado. El incidente se podía haber evitado en caso de haber tenido espacio suficiente para hacer esa curva. Necesitas que los dos pilotos pongan de su parte para que todo vaya bien y siento que me acorralaron. Cuando dos pilotos luchan en pista, este tipo de cosas pueden pasar, desafortunadamente", ha comentado Verstappen.

Tras la carrera, Hamilton y Verstappen declararon ante los comisarios y el piloto de Red Bull fue declarado culpable de ese incidente. Por ese motivo, Max será penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida en el GP de Rusia, aunque su equipo ya estudia en montar su cuarto motor en Sochi y por ende, salir desde el fondo de la parrilla.

Verstappen, pese al incidente, salió de Italia líder del Mundial, con una ventaja de cinco puntos sobre Hamilton. No obstante, el de Países Bajos siguió con su maldición en Moza, ya que tras el abandono el Templo de la Velocidad es la única pista permanente en el calendario de Fórmula 1 en la que no ha conseguido ni un sólo podio.