ACTUALIDAD

Hamilton: "Iré a un especialista para asegurarme de que estoy bien"

14/09/2021 16:59

Lewis Hamilton ha desvelado que acudirá a un especialista para asegurarse de que está en plenas condiciones para correr la próxima cita de la temporada, el Gran Premio de Rusia.

El heptacampeón británico, por si alguien ha estado ausente estos días, tuvo un accidente con Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Italia y quedó ‘tocado’ del cuello.

El Red Bull RB16B del neerlandés cayó encima del Mercedes W12 de Lewis y, si no fuese por el halo, quizás estaríamos hablando de una desgracia… porque el golpe fue muy feo.

Hamilton asegura que una parte del monoplaza de Max llegó a impactar con su cabeza y después de la carrera tenía algunas molestias, por lo que acudirá a un especialista con vistas al próximo Gran Premio de la temporada.

"Su rueda trasera aterrizó de alguna manera en mi cabeza. Creo que la rueda trasera aterrizó sobre el Halo, y creo que la parte más curvada del interior del neumático aterrizó en mi cabeza", ha comentado Hamilton, según recoge RacingNews365.com.

"Creo que simplemente estaré viajando estos próximos días, pero probablemente necesitaré ir a ver a un especialista para asegurarme de que estoy bien para la próxima carrera, porque está todo cada vez más apretado. Pero viviré", ha agregado.

En cuanto a su ‘instinto’ de intentar reanudar la marcha tras el golpe con Verstappen, el piloto de Stevenage ha explicado que, aunque estaba dolorido, sólo podía pensar en la carrera.

"Viendo las imágenes, obviamente todo sucedió increíblemente rápido, y en el coche todo lo que puedo pensar es en ponerme de nuevo en marcha y en cuántas posiciones estoy perdiendo. Todavía estaba en modo carrera", dijo.

"Es algo así como, ¿cómo puedo ponerme en marcha de nuevo? Estaba allí sentado con un poco de dolor, pero quería continuar. Desafortunadamente, el coche no se movía", ha expresado Lewis Hamilton para finalizar.