FERRARI

Ferrari espera tener 10 caballos de potencia más desde Turquía

14/09/2021 15:33

Carlos Sainz y Charles Leclerc se enfrentan a los 15 días más largos –17 para ser más exactos– de la temporada. Son los que les faltan para poder estrenar el nuevo motor de Ferrari, el que tendrán el resto de temporada. Una revisión completa de la parte eléctrica, que precede a la que se usará en 2022, que podrá así estudiarse de forma eficaz para optimizarse el próximo año.

Mattia  Binotto señaló que en Monza se notaron esos 20 caballos de potencia que el motor Ferrari concede a sus rivales. Aunque las estimaciones pueden variar y hay que tener en cuenta otros factores como el arco de revoluciones útiles, la entrega de potencia y el consumo, es el dato de la potencia el que los aficionados tienen como relevante.

De todas formas, la diferencia de potencia parece superior toda vez que los 341 kilómetros/hora de Charles Leclerc al llegar a la primera variante contrastan con los 362 kilómetros/hora conseguidos por Sebastian Vettel. Es cierto que Vettel los consiguió aprovechando además la aspiración y que el Ferrari sigue teniendo una resistencia aerodinámica mejorable, pero una diferencia de 20 kilómetros/hora sugiere que el déficit de potencia puede estar más cerca de los 30 caballos de potencia que de los 20 caballos de potencia.

"Honestamente, nunca hemos tenido la velocidad y las armas para entrar en la batalla. Sabemos cuáles son nuestros puntos débiles, que Monza ha magnificado. Cada vez que entrábamos en batalla era para nosotros muy complicado atacar al rival o defendernos de él", explicó Carlos Sainz.

Los trabajos sustanciales se han efectuado en todo lo que podía modificarse, sobre todo en el tema de la parte eléctrica del propulsor: el grupo turbo –turbo y MGU-H– y también la MGU-K o KERS, así como las baterías y la gestión de energía, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Algunos de estos elementos serán ahora más ligeros y pequeños

La idea es conseguir una mayor recuperación de energía, poder usar durante más tiempo la MGU-K en cada vuelta.

Es un paso intermedio antes del motor nuevo de 2022, que tendrá asimismo modificaciones de calado en la parte térmica. Se trabaja sobre la combustión para disponer de un motor que permita luchar por podios y victorias, es decir, a la altura del Mercedes.

Lo que también estará disponible en Turquía es un nuevo combustible de Shell y lubricantes nuevos, con los que se espera obtener una pequeña ganancia de potencia.

Entre lo eléctrico y el combustible nuevo, en Ferrari piensan que recuperarán unos diez caballos de potencia. No es para tirar cohetes, pero serán de gran ayuda.