GP Rusia F1 2021
FERRARI

Ferrari espera tener 10 caballos de potencia más desde Turquía

Las mejoras se centran en la parte eléctrica, que es un adelanto de la de 2022

El próximo año, además, tendrán un motor térmico nuevo más potente

AmpliarFerrari espera tener 10 caballos de potencia más desde Turquía - SoyMotor.comLeclerc en Monza

Carlos Sainz y Charles Leclerc se enfrentan a los 15 días más largos –17 para ser más exactos– de la temporada. Son los que les faltan para poder estrenar el nuevo motor de Ferrari, el que tendrán el resto de temporada. Una revisión completa de la parte eléctrica, que precede a la que se usará en 2022, que podrá así estudiarse de forma eficaz para optimizarse el próximo año.

Mattia  Binotto señaló que en Monza se notaron esos 20 caballos de potencia que el motor Ferrari concede a sus rivales. Aunque las estimaciones pueden variar y hay que tener en cuenta otros factores como el arco de revoluciones útiles, la entrega de potencia y el consumo, es el dato de la potencia el que los aficionados tienen como relevante.

De todas formas, la diferencia de potencia parece superior toda vez que los 341 kilómetros/hora de Charles Leclerc al llegar a la primera variante contrastan con los 362 kilómetros/hora conseguidos por Sebastian Vettel. Es cierto que Vettel los consiguió aprovechando además la aspiración y que el Ferrari sigue teniendo una resistencia aerodinámica mejorable, pero una diferencia de 20 kilómetros/hora sugiere que el déficit de potencia puede estar más cerca de los 30 caballos de potencia que de los 20 caballos de potencia.

"Honestamente, nunca hemos tenido la velocidad y las armas para entrar en la batalla. Sabemos cuáles son nuestros puntos débiles, que Monza ha magnificado. Cada vez que entrábamos en batalla era para nosotros muy complicado atacar al rival o defendernos de él", explicó Carlos Sainz.

Los trabajos sustanciales se han efectuado en todo lo que podía modificarse, sobre todo en el tema de la parte eléctrica del propulsor: el grupo turbo –turbo y MGU-H– y también la MGU-K o KERS, así como las baterías y la gestión de energía, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Algunos de estos elementos serán ahora más ligeros y pequeños

La idea es conseguir una mayor recuperación de energía, poder usar durante más tiempo la MGU-K en cada vuelta.

Es un paso intermedio antes del motor nuevo de 2022, que tendrá asimismo modificaciones de calado en la parte térmica. Se trabaja sobre la combustión para disponer de un motor que permita luchar por podios y victorias, es decir, a la altura del Mercedes.

Lo que también estará disponible en Turquía es un nuevo combustible de Shell y lubricantes nuevos, con los que se espera obtener una pequeña ganancia de potencia.

Entre lo eléctrico y el combustible nuevo, en Ferrari piensan que recuperarán unos diez caballos de potencia. No es para tirar cohetes, pero serán de gran ayuda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Napo

#7 jajajajaj Yo de pactar con la F.I.A. me acuerdo solo de algunos pilotos par salvar su culo.

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

#8 No te olvides que la F.I.A. de Mosley salvo el culo a tu piloto,y todos saben como.

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

Un burro lo tiene seguro...jejejejej

  • 0
  • 1
Imagen de Nagashizzar

#12 Me parece una mejora demasiado buena para ser verdad...ojalá!
./.
Pero diciendo que son pruebas de cara al 2022 no me extrañaria unas buenas parrilladas rossas.

  • 2
  • 0
Imagen de Aert

"Algunos de estos elementos serán ahora más ligeros y pequeños". En Auto Motor und Sport han profundizado un poco más sobre el tema y parece que Ferrari rediseñará toda la parte eléctrica y el sistema pasará de funcionar con 400 voltios a 800 voltios, ahorrando espacio y peso con todo el cableado. Allí hablan de una mejora de 10-15 caballos para igualarse con Honda y arrimarse a Mercedes. A ver que pasará entre lo que dicen y la realidad pero vamos Ferrari deberá dar un pasito adelante sí o sí al actualizar los últimos remanentes del castigo de la FIA con su motor del año pasado

  • 6
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Alguno no sabe lo que lee, están diciendo que este año sueltarán 10 cv más pero eso no quiere decir que para el 2022 no tengan más

  • 7
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#2 Y qué es lo que prometió Sainz? deslúmbranos :-)

  • 6
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#1 Claro, el mejicano era elegido pero no quiso.... lo que hay que leer!! :-) y todo porque tanto sueño con el mejicano a Ferrari que ahora cargan contra los italianos cuando nunca quisieron al mejicano :-)

  • 5
  • 0
Imagen de F1trendS

#7 que no deseo nada malo para Ferrari y menos para Sainz, pero lo que les pillaron haciendo en 2019, con la FIA de Mosley y siendo cualquier otro equipo les habría supuesto como mínimo la exclusión del campeonato

  • 4
  • 7
Imagen de F1trendS

#5 a lo mejor han pactado con la FIA que vuelva a hacer la vista gorda con el límite del caudal

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP