Normativa 2026

Mercedes sacrificará sus intereses para que Volkswagen entre en F1

13/09/2021 21:02

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha hablado públicamente sobre el interés de la marca de la estrella por el potencial ingreso del Grupo Volkswagen como motorista en F1, a partir de 2026, con la entrada de la nueva normativa de motores.

 

Los rumores apuntan a que marcas como Audi y/o Porsche tienen interés en ser motoristas a corto plazo en la categoría reina. O incluso ingresar como equipos propios también. Para ello, el Grupo Volkswagen está presente en la mesa de negociaciones de la nueva normativa junto a FIA, F1, Mercedes, Red Bull, Ferrari y Alpine. Mercedes, como mínimo, les reciben con los brazos abiertos.

"Mercedes acepta sacrificarse para darle la bienvenida al Grupo Volkswagen a la Fórmula 1", ha anunciado Wolff en palabras que reporta el medio alemán Speed Week. "A Mercedes le gustaría ver a Volkswagen en F1, pero tenemos que acordar muchas cosas antes".

¿Qué cosas? Podría ser que la F1 vaya a motores eléctricos, de hidrógeno, de cuatro cilindros... o se quede con los V6 Turbo actuales. Y además, sobre la unidad de potencia en general, ya se ha hablado de dejar de lado el MGU-H, por sus altos costes y complejidad.

"El MGU-H se dejará de lado si es que finalmente lo aceptamos todos", ha corroborado Wolff.

Otro de los rumores del paddock es que Volkswagen ha pedido tener tracción total como condición para estar en F1 de nuevo. Recordemos que es más que habitual que un motorista exija condiciones de ventaja para ingresar en el campeonato, para no tener una clara desventaja contra el resto de competidores. Cambios que hagan que sus rivales empiecen prácticamente desde cero, como pasó en 2014.