ACTUALIDAD

Nace el primer seguro para patinetes eléctricos

14/09/2021 10:21

Vivaz Safe & Go es el primer seguro pensado para patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal. Es de Línea Directa y se puede activar y desactivar para que esté vigente sólo cuando es necesario.

La proliferación de los patinetes eléctricos ha hecho que poco a poco haya habido que regular su uso. Pero, ¿qué pasa si hay un accidente? Durante los últimos tres años se han producido nada más y nada menos que 1.300 en España protagonizados por vehículos de movilidad personal –VMP–. Estos, además de los patinetes, son bicicletas, monopatines, segways, hoverboards y monociclos. Pues bien, desde ahora existe un seguro para todos ellos. Se llama Vivaz Safe & Go y es de Línea Directa.

Las principales características de este seguro es que cubren a la persona, su movilidad y, sobre todo, que puede contratarse a demanda del cliente. Es decir, puede estar activo sólo durante los desplazamientos. La activación y desactivación del servicio se realiza a través de la aplicación de Safe & Go. Además, a diferencia de un seguro clásico, no se necesita ni matrícula ni registro del vehículo a asegurar.

Este nuevo seguro para patinetes cubre tanto los daños causados a terceros ante un posible accidente como los daños físicos que pueda sufrir el usuario, además de una hipotética defensa jurídica. Si se produce un accidente, la propia aplicación del seguro geolocaliza el lugar donde ha tenido lugar el mismo, algo que sirve para que los servicios de emergencia actúen más rápido. También se puede desde la App abrir un parte, además de enviar texto, fotos y la documentación necesaria.

Existen dos opciones de contratación de este nuevo seguro para patinetes y demás VMP. La primera es un pago por uso que requiere un gasto de 2 céntimos de euro por minuto. La segunda es un pack anual que se divide en tres diferentes coberturas cuyo coste se mueve entre 16,35 y 33,20 euros.