CURIOSIDAD

Denunciado por conducir un patinete casero por la carretera

23/11/2018 10:36

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Lugo por circular por la carretera con un patinete de fabricación casera que a todas luces atentaba contra su propia seguridad y contra la del resto de usuarios de la vía.

Por muchos conocimientos mecánicos que uno tenga no está permitido fabricarse en casa un vehículo y saltar a la carretera con él. Aunque parece algo del todo lógico hay quien no lo cree así. Concretamente un vecino de Lugo que fue sorprendido ayer mientras circulaba con una especie de patinete casero motorizado por la carretera LU530.

Fue al medio día cuando la Guardia Civil avistó al conductor, de 36 años de edad, por la mencionada vía, una carretera autonómica que va desde Lugo hasta A Fonsagrada. El patinete, cuya foto ha compartido la DGT a través de Twitter, era una mezcla de piezas de diferentes procedencias. El motor pertenecía originalmente a una esbozadora, mientras que el depósito de combustible era de una moto. La dirección, por su parte, la controlaba gracias a los mandos de una bicicleta, además de incluir un botón de encendido que iba acoplado con cinta adhesiva. ¿Y cómo unía todo? Gracias a un bastidor de fabricación casera.

A pesar de lo ingenioso de la propuesta,la Guardia Civil ha denunciado a este conductor por una infracción del régimen general de vehículos. Obviamente todos los coches, motos o patinetes que salten a la carretera han de ser homologados, y no era el caso. Además, si observamos con detenimiento la fotografía, tampoco parece ser el 'objeto motorizado' más fiable del mundo.