EMOCIONES, PARTE DEL DEPORTE

Vettel defiende la reacción de Verstappen en Brasil: "Nos jugamos mucho"

23/11/2018 08:37

Sebastian Vettel ha defendido la reacción de Max Verstappen en Brasil, cuando Esteban Ocon le hizo perder la victoria, y ha recordado que las emociones forman parte de la Fórmula 1 y de cualquier deporte.

Sebastian Vettel ha defendido la reacción de Max Verstappen en Brasil. El holandés increpó a Esteban Ocon después de que el francés le hiciera perder la victoria en Interlagos. El de Force India intentó desdoblarse cuando se encontró con el Red Bull en pista y ambos coches acabaron chocando.

El alemán tuvo un castigo similar al de Verstappen, tras chocar deliberadamente contra Lewis Hamilton en Bakú el año pasado, trabajos para la comunidad, no obstante, el de Ferrari entiende cómo actuó Max y recuerda que los pilotos se juegan mucho en cada carrerea.

"Creo que tenemos emociones, somos seres humanos y las emociones pueden manifestarse en cualquier forma: en alegría cuando pasa algo bueno y hacia el otro lado si no estás contento", ha comentado Vettel en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

"Nosotros estamos aquí para luchar por algo que lo significa todo para nosotros, no sé lo significará para ti porque para muchos de vosotros, para la gente que lo ve, es un espectáculo lo que ven", ha añadido.

"Pero para nosotros es nuestro trabajo y nuestra vida y todos empezamos cuando éramos niños en karts y estar en un coche de F1 es un sueño que todos tuvimos y luchar por las victorias significa que nos jugamos mucho", ha añadido.

Vettel recuerda que tras los habituales momentos en caliente, siempre hay tiempo para hablar sobre lo ocurrido y aprender de ello. "No es que tengamos una recompensa cuando lo hacemos bien, hay mucho detrás y de ahí las emociones", ha compartido.

"Son parte de los deportes, hay situaciones en las que tienes tiempo para hablar. He estado en esa situación también, así que es obvio que el péndulo oscila en ambos sentidos", ha expresado para terminar.