GP de Abu Dabi F1 2018

Verstappen no se retracta del enfado de Brasil: "Pudo ser peor"

22/11/2018 13:44

Max Verstappen ha definido sus empujon a Esteban Ocon en el GP de Brasil como una "respuesta bastante calmada". El piloto holandés atribuye su reacción a la emoción del momento, pero no muestra arrepentimiento. Asegura que los dos días de servicios públicos que recibió le parecen una sanción "un poco dura".

El eco de lo ocurrido en Interlagos ha llegado hasta Yas Marina para frustración del piloto de Red Bull, que al sentarse en la rueda de prensa de la FIA ya se temía la batería de preguntas que le esperaba. No en vano, la Federación había invitado también a Ocon al encuentro, para que cada uno pudiera dar su versión de la historia.

En su primera pregunta, Verstappen ha dado una respuesta comedida. Brasil quedaba lejos y era momento de pensar en Abu Dabi. "Os gusta el drama, ¿no? Dos semanas después… Todo está bien. Los resultados no se pueden cambiar. Fue un poco desafortunado. Siempre es raro chocar con un doblado, pero así son las cosas".

Pero luego le preguntaron si actuaría diferente. Y ahí fue cuando se hizo evidente su descontento. "No, no lo haría. Yo acababa de pasar a Lewis por el liderato. Quizá estás detrás y puedes pasar, pero en un par de vueltas tus neumáticos se habrán desgastado y nos tendrás que volver a dejar pasar. Lo mejor es quedarse atrás y seguir, pero claramente no fue el caso".

Después del accidente en pista llegó el encontronazo en el box de pesaje de la FIA. Verstappen cree que actuó correctamente, porque “hay empujones en cualquier deporte".

"Yo buscaba una disculpa, pero obtuve una respuesta diferente. Yo estaba muy calmado. Podría haber sido mucho peor. Creo que hay empujones en cualquier deporte, lo vi en el fútbol hace unos días… Fue una respuesta bastante calmada por mi parte".

"¿Qué esperabais que hiciese? ¿Qué le diese la mano y le diera las gracias por haber terminado segundo? Fue una respuesta bastante normal. Vosotros no escucháis lo que digo, sólo veis el empujón. Si escuchaseis toda la conversación, veríais que es un poco diferente"”.

"Oí algo que no me esperaba oír. No importa qué fue, porque es evidente que me enfadó. Después de la carrera tu adrenalina todavía está en el cuerpo y si no te dan la respuesta correcta… No somos robots. Tenemos emociones".

"La mayoría de personas no habéis sido pilotos ni habéis estado en esta posición. Hay muchas cosas en juego. Todos estamos aquí para ganar y no es bonito cuando te quitan de esa situación. Las emociones pueden tomar el control. Creo que eso es bastante normal".