GP de Abu Dabi F1 2018

Verstappen no se retracta del enfado de Brasil: "Pudo ser peor"

El holandés atribuye su reacción de Interlagos a la emoción del momento

Explica que se enfadó porque esperaba una disculpa, pero Ocon no se la dio

Relativiza lo ocurrido y señala que es habitual de la tensión de todo deporte de élite

AmpliarMax Vertappen en Yas Marina - SoyMotor.comMax Vertappen en Yas Marina

Max Verstappen ha definido sus empujon a Esteban Ocon en el GP de Brasil como una "respuesta bastante calmada". El piloto holandés atribuye su reacción a la emoción del momento, pero no muestra arrepentimiento. Asegura que los dos días de servicios públicos que recibió le parecen una sanción "un poco dura".

El eco de lo ocurrido en Interlagos ha llegado hasta Yas Marina para frustración del piloto de Red Bull, que al sentarse en la rueda de prensa de la FIA ya se temía la batería de preguntas que le esperaba. No en vano, la Federación había invitado también a Ocon al encuentro, para que cada uno pudiera dar su versión de la historia.

En su primera pregunta, Verstappen ha dado una respuesta comedida. Brasil quedaba lejos y era momento de pensar en Abu Dabi. "Os gusta el drama, ¿no? Dos semanas después… Todo está bien. Los resultados no se pueden cambiar. Fue un poco desafortunado. Siempre es raro chocar con un doblado, pero así son las cosas".

Pero luego le preguntaron si actuaría diferente. Y ahí fue cuando se hizo evidente su descontento. "No, no lo haría. Yo acababa de pasar a Lewis por el liderato. Quizá estás detrás y puedes pasar, pero en un par de vueltas tus neumáticos se habrán desgastado y nos tendrás que volver a dejar pasar. Lo mejor es quedarse atrás y seguir, pero claramente no fue el caso".

Después del accidente en pista llegó el encontronazo en el box de pesaje de la FIA. Verstappen cree que actuó correctamente, porque “hay empujones en cualquier deporte".

"Yo buscaba una disculpa, pero obtuve una respuesta diferente. Yo estaba muy calmado. Podría haber sido mucho peor. Creo que hay empujones en cualquier deporte, lo vi en el fútbol hace unos días… Fue una respuesta bastante calmada por mi parte".

"¿Qué esperabais que hiciese? ¿Qué le diese la mano y le diera las gracias por haber terminado segundo? Fue una respuesta bastante normal. Vosotros no escucháis lo que digo, sólo veis el empujón. Si escuchaseis toda la conversación, veríais que es un poco diferente"”.

"Oí algo que no me esperaba oír. No importa qué fue, porque es evidente que me enfadó. Después de la carrera tu adrenalina todavía está en el cuerpo y si no te dan la respuesta correcta… No somos robots. Tenemos emociones".

"La mayoría de personas no habéis sido pilotos ni habéis estado en esta posición. Hay muchas cosas en juego. Todos estamos aquí para ganar y no es bonito cuando te quitan de esa situación. Las emociones pueden tomar el control. Creo que eso es bastante normal".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Diablo

#14 me imaginaba estimado, pasa que hay gente que no lee todos los comentarios y se puede prestar a malentendido. Gracias por tu aclaración. Un saludo!.

  • 1
  • 0
Imagen de rafter

#12 perdona diablo me equivoqué! :P mi comentario iba para [#petruz]

  • 1
  • 0
Imagen de AJ1090

Que guarde una escopeta en el cockpit y que le pegue un tiro cuando acabe la carrera así se solucionan las cosas. Actitudes como éstas se tienen cuando estás en una nube rodeado de palmeros que solo te aplauden, pena me da este chico que no tienen ni un amigo que le diga las cosas como son

  • 2
  • 1
Imagen de Diablo

#11 A ver, revisa a quien le envias tu comentario, con el que estoy de acuerdo..... Saludos.

  • 1
  • 1
Imagen de rafter

#9 Lo tuyo con Ocon es para mirárselo eh...en fin para gustos los colores. No obstante no se de dónde sacas la arrogancia y soberbia de Ocon, en ninguna entrevista he visto tales características...hay pilotos como Verstappen, Magnussen o Alonso que si me lo parecen pero de Ocon...En fin lo tuyo no tiene remedio y si piensas que en un año baby Schumi va a llegar a Mercedes eres un iluso! Si en 2019 Bottas no espabila lo largan a Williams y a Ocon lo suben...Por otro lado no faltes a la verdad, xk dices que Ocon no ha ganado nada? Mírate su trayectoria antes de hablar y no faltes a la verdad: ganó el campeonato de Francia de karting, ganó precisamente la Formula3 europea a Verstappen en su primer año, luego ha ganado la GP3 también en su primer año. Por último xk lo llamas mujer? Lo tuyo no tiene sentido alguno..en fin ya te retractarás cuando le suban a Mercedes y empiece a ganar carreras.

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

No oí lo que esperaba oír... la respuesta no fue la correcta.... Pues eso, que si cualquiera pensamos que no nos dan la respuesta correcta.... o no oímos lo que queremos oír.... sacamos la navaja y a machete.... Si señor... Gran argumento de un tipo muy muy educado....

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

Yo tampoco me retracto de lo que pienso sobre lo hecho por Max en Brasil, fue un soberano pelotudo, tanto en la ridícula maniobra con Ocon, como con su torpe comportamiento de homínido pendenciero después de la carrera. Cada cual tiene el derecho de no arrepentirse según su criterio....

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

Abudahbi 2018 sera todo un placer, la despedida con honores de Alonso, Hartley sin pena ni gloria haber si termina de convencer, Sirotkin que no debió haber llegado sin méritos.
Ocon, un tramposo inflado por Wolff, no gano nada, paso como el Chocón de la primera vuelta y se graduó desgraciando a Verstappen, pero hay que admirarle una cosa, hizo el mejor papel en la historia de la Formula 1 como mujer

  • 1
  • 4
Imagen de Jaime Martínez

No hay circo sin payaso!! Saludos

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

Muy bien manejada la situación por Verstappen ante los medios y muy cordial Ocón. Lo ideal habría sido un apretón de manos entre ambos allí mismo. Seb "arropando" al francés y lo mejor fue lo de Kimi cuando dijo que eran chicos.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP