DESPEDIDAS

Alonso llevará un casco especial en su última carrera de Fórmula 1

22/11/2018 09:15

Coche especial, fin de semana lleno de detalles y no podía faltar un casco hecho a medida para este Gran Premio, el que será el último para Fernando Alonso.

Fernando Alonso llevará un casco especialmente creado para la ocasión en su última carrera de Fórmula 1, la de Abu Dabi. El español ha presentado esta mañana, desde Yas Marina, el dispositivo de seguridad que portará durante todo el fin de semana, uno que seguro que será emotivo para él.

El asturiano brillará en la noche de Yas Marina gracias al modelo creado por la empresa Bell, que sigue el mismo esquema de colores que el que ha usado durante la temporada 2018, pero quizás tiene una presencia mayor de la tonalidad roja.

Destaca especialmente la franja que atraviesa, en azul, todo el casco por la mitad, en la que están inscritas cada una de sus 32 victorias, con el nombre del lugar y el año correspondiente.

La parte superior es de color azul oscuro y la inferior, azul claro. En el centro hay tres franjas que simulan la bandera de España, con la amarilla realizada con material de espejo y con su dorsal, el número 14 que le ha acompañado en todos estos años, en la parte superior, también en amarillo y con efecto espejo.

No será ese el único detalle que tiene preparado para este fin de semana, pues ayer McLaren anunciaba el MCL33 edición especial, con los colores de Alonso, con el que correrá en su supuesto último Gran Premio de Fórmula 1. Para esta despedida, el ovetense ha avanzado que todavía no se hace la idea y supone que el domingo estará más mentalizado para decir adiós al deporte.

A continuación os dejamos las imágenes con las diferentes perspectivas de este casco tan especial de Alonso, tan importante como el que usó con Minardi para debutar allá por 2001:

 

© Fernando Alonso

 

© Fernando Alonso

 

© Fernando Alonso

 

© Fernando Alonso

 

HAMILTON TAMBIÉN ESTRENA CASCO

Para despedir la temporada, igual que hizo en 2017, el recién coronado pentacampeón del mundo ha teñido de dorado la parte más visible de su casco. Algo que el equipo Mercedes ha calificado como "el toque de Midas".

© Lewis Hamilton